"Sueños de una escritora en Nueva York" se estrena en cines este viernes 4 de junio

Fuente:

 La película, basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff, está protagonizada por Margaret Qualley y Sigourney Weaver  y dirigida por el canadiense Philippe Falardeau

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK ("My Salinger Year") este viernes 4 de junio. La película inauguró la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín – BERLINALE y recientemente ha participado en el BCN FILM FEST.

SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK está basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff, dirigida por Philippe Falardeau, director de la nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa “Profesor Lazhar”, y protagonizada por la actriz y modelo Margaret Qualley ("Érase una vez en... Hollywood", serie “The Leftovers”) y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver (saga “Alien”). 

Sinopsis

Nueva York, años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.  

La prensa ha dicho de ella:

“El viaje de iluminación creativa y emocional de Joanna está tratado con gracia, ternura y conmovedora credibilidad por la maravillosa Qualley, en concordancia con el atractivo e inteligente guión y la dirección de Falardeau” Los Angeles Times  

“Un par de actuaciones impresionantes”

Times  

“Inteligente para atrapar y entretener al mismo tiempo,

especialmente si sus gustos van hacia Mujercitas o Amelie”

POV Magazine  

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines SUEÑOS DE UNA ESCRITORA EN NUEVA YORK este viernes 4 de junio, en versión doblada al castellano y subtitulada al castellano y catalán. 

Sueños de una escritora en Nueva York se estrena en cines este viernes 4 de junio - 1, Foto 1
Sueños de una escritora en Nueva York se estrena en cines este viernes 4 de junio - 2, Foto 2
Murcia.com