La Esfinge

Fuente:

La Esfinge

Conclusiones:

Vamos a analizar la Esfinge fijándonos en las marcas de erosión que hay en el rostro de la Esfinge, en el cuerpo de la esfinge y en el recinto donde está la Esfinge. Hasta saber que es la esfinge, como se construyo y cuando se construyo.

En el rostro de la Esfinge podemos ver que hay cuatro surcos horizontales que pasan; por la boca, por la nariz, por las cejas y por la frente. Si nos fijamos en el surco de la frente, podemos ver que hacia la derecha este surco coincide con un roto que hay en la parte derecha de la frente, (Visto desde el espectador).

Esos surcos que hay en la boca, la nariz y las cejas coinciden en la parte derecha con otras marcas que hay en el Nemes y que rodeaban toda la cabeza.

Se ha dicho que originalmente la cabeza de la esfinge era de león o de chacal. Pero eso no es posible, ya que al re-esculpir la cabeza de un león o de un chacal, animales que tienen un hocico muy prominente, al retirar el material de esos hocicos para hacer un rostro humano, los surcos horizontales que podemos ver en el rostro de la esfinge no estarían ahí.

Pero no solo se re-esculpió la cabeza por la parte de la cara. También se re-esculpió por la parte posterior de la cabeza y cómo podemos ver en las muchas imágenes los surcos de la cara coinciden con los surcos de la parte posterior de la cabeza.

También podemos ver en detalle el enorme roto que hay en la parte derecha de la frente, (visto desde el espectador), que abarca desde la frente a la parte posterior de la cabeza, podemos ver que ese roto da la vuelta completa a la parte posterior de la cabeza y casi llega a la frente por el otro lado.

Pero ¿Por qué ese enorme roto en la parte alta de la cabeza? Debo decir que no lo sé; pero si nos fijamos en los surcos de la parte posterior de la cabeza de arriba hacia abajo, podemos ver que el más grande y profundo es el de la parte alta. Le sigue el que coincide con las cejas, que es ancho pero no profundo. El siguiente surco que coincide con la nariz es menos ancho y profundo que el anterior y por último el que coincide con la boca es estrecho y poco profundo. Lo que confirma que esas marcas son de erosión pluvial y se produjeron por tanto por cientos de años de lluvias torrenciales. Y la parte de arriba de la cabeza estaba más expuesta.

Esos surcos que hay en la cara y en la parte posterior de la cabeza son restos de erosión pluvial que desfiguraban la cabeza de la esfinge y por ese motivo se re-esculpió. Podemos hacernos una idea del tamaño de la deformación, viendo las marcas de erosión que hay en la propia esfinge y en el recinto donde está la esfinge, que desde luego estaban también en la cabeza de la Esfinge.

También podemos ver que el cuello de la esfinge es demasiado ancho en relación a la cabeza, lo que prueba que la cabeza era mucho más grande.

También cabe otra posibilidad: La posibilidad de que la esfinge (que originalmente era monolítica) se construyese de la siguiente manera. Del suelo emergió una masa de roca reblandecida que al mismo tiempo iba tomando forma. De eso hay pruebas en la ciudad perdida de Petra en Jordania y Capadocia en Turquía que ya hemos considerado en capítulos anteriores. Las cuales se estaban construyendo con la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas.

Pero la esfinge se quedo sin terminar de construir, estando en un estado más incipiente de construcción que las tres pirámides famosas, como lo atestigua el hecho de que tenga esas marcas de erosión y no estuviese protegida por las losas de revestimiento que si tenían las pirámides.

De ahí que en las pirámides no haya marcas de erosión por agua, ya que esas losas pulidas con calidad óptica han permanecido en su lugar miles de años después que terminasen esas lluvias torrenciales. Que por supuesto estaríamos hablando del diluvio universal.

Si la Esfinge se estaba construyendo con la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, podría ser que aun no estuviese proporcionada la cabeza en relación al cuerpo en el momento que se aborto la construcción. Y el hecho de que no se terminara de construir nos dice que jamás estuvo pintada.

En las paredes del templo del valle se pueden ver las muestras de ablandamiento de rocas. Pero en el templo del valle también tenemos enormes bloques de 100 toneladas en los que no se aprecian esas marcas de ablandamiento de rocas y generación de formas y también fueron construidos con esta tecnología. También tenemos esas marcas de erosión por agua en la tumba de Kenhaus y otras mastabas.

La cabeza es demasiado pequeña en relación al cuerpo porque la esfinge también fue agrandada en las distintas reparaciones que ha tenido; tanto por la parte posterior, donde podemos ver bloques de piedra, tanto en los cuartos traseros como en el rabo, que si nos fijamos está mal puesto. Como en las patas delanteras que son demasiado grandes y están hechas de ladrillos. Como sabemos la Esfinge es monolítica y por tanto todo lo que sean ladrillos o bloques de piedra son reparaciones.

Lo que no explica que el cuello de la esfinge sea tan grande en relación a la cabeza, tal como podemos ver en todas las imágenes de la Esfinge. En las que podemos ver también que el roto de la frente está en la parte derecha (según miramos la fotografía).

El cuello es demasiado grande en relación a la cabeza; o la cabeza demasiado pequeña en relación al cuello. Lo que puede inducir a pensar que la cabeza fue tallada más de una vez.

Pero en ese caso habría que justificar las marcas horizontales de la Esfinge, que podemos ver hoy en día, con un diluvio universal anterior al que estamos considerando.

Es decir: Hubo un primer diluvio universal que desfiguro la esfinge por la erosión; se tallo la cabeza para eliminar esas marcas de erosión, con lo cual la cabeza se hizo más pequeña.

Y después hubo otro gran diluvio que volvió a desfigurar la cabeza de la Esfinge, por lo que se tallo otra vez para eliminar las nuevas marcas de erosión del rostro de la esfinge.

Podríamos hacernos una idea del grado de erosión que había en la cabeza, haciendo una extrapolación de la erosión que presenta la esfinge en el cuerpo. O dicho de otra manera: poniendo la erosión del cuerpo de la esfinge alrededor de la cabeza.

Todo esto es muy improbable ya que según la egiptología la esfinge es muy anterior a la pirámide de Kefren. La cual según la egiptología se construyo hace 4.700 años. En esa época la humanidad estaba en la edad de piedra (según la ciencia oficial)… ¿Por qué los hombres de la edad de piedra iban a tomarse tantas molestias con la Esfinge? Suponiendo en primer lugar que los hombres de esa época hubiesen construido la esfinge y por tanto la reparasen, primero tras un diluvio y luego tras el ultimo.

Tal como ya se ha considerado en capítulos anteriores la Esfinge junto con las tres famosas pirámides y las más de 120 que hay en Egipto, además de todos los supuestos templos, estaban siendo construidos al mismo tiempo con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Que también se utilizo para construir todo este tipo de construcciones enigmáticas que están por todo el mundo y que están a medio construir o fueron inutilizadas de diversas maneras. Lo que nos lleva a ver que se estaban construyendo todas al mismo tiempo y que se aborto la construcción en todas ellas en el mismo instante en todo el mundo.

Hay algo muy raro en alguna de estas imágenes: En la esquina superior izquierda de la frente (según estamos mirando) podemos ver un gran roto; y lo raro es que en todas las demás imágenes este enorme roto está en la parte superior derecha de la frente. También la cabeza está recortada por arriba. Y la parte izquierda del Nemes tiene daños que no tiene en otras fotografías.

Y sin embargo en la parte derecha del Nemes no tiene daños. Podemos ver también que el enorme roto está en la parte superior izquierda de la frente; en lugar de a la derecha como se puede ver en la mayoría de las imágenes. Y tampoco tiene dañada la parte derecha del Nemes. En otras fotografías también se aprecia que el roto está a la izquierda de la frente y la parte izquierda del Nemes está dañada por faltarle un trozo en la parte baja. Al contrario que la parte derecha que no tiene daños.

Si nos fijamos podemos ver que la parte izquierda del Nemes no está deteriorado, ni le falta un trozo por la parte de abajo pegando al cuello, como en otras fotografías. Y podemos ver ese enorme roto en la parte derecha de la frente. Además es curioso que ahora la parte dañada es la derecha, donde le falta un trozo en la parte baja del Nemes. Si esto es así estaríamos hablando de una reparación muy reciente, puesto que se trata de fotografías.

Hoy otro dato curioso: A la izquierda de la imagen en la parte baja del Nenes, parece que se aprecia que es hueco. En las imágenes vemos que esa reparación en la parte izquierda del nemes ya ha sido hecha en la época de esos soldados que hay en las fotografías. Y el enorme roto de la frente está a la derecha (siempre visto desde el observador). Todo esto es debido a distintas reparaciones que se han hecho desde la dinastía XVIII, pasando por los romanos y los griegos, hasta épocas actuales. Como sabemos y podemos ver en esta fotografía la esfinge ha sufrido más reparaciones en época actual.

En 1920 unos ingenieros Franceses taparon el agujero de la cabeza y con la finalidad de afianzar la cabeza de la esfinge, tuvieron a bien echarle cemento desde el Nemes hasta la base del cuello.

Tapando los restos geológicos de la primera reparación que podrían haber ayudado a saber con más certeza porque la cabeza es tan pequeña y el cuello tan grande. (Lo que contrasta con la necesidad de afianzar la cabeza). Además de haber añadido un gran peso. Y también podemos ver que hay bloques de piedra superpuestos en este lateral de la esfinge. ---Debo decir que esto para mí es un crimen ya que estarían tapando esa maravilla en la que podemos ver la erosión que dejó el diluvio universal en la propia esfinge y su recinto. Con todas la implicaciones que esto conlleva---.

---Y también quiero decir que en un video que hay en YouTube, aparece el señor Zahi Hawass diciendo que después de haber puesto más de 1.000 bloques de piedra en la esfinge, pudo apreciar que estaba sonriendo--- (sin comentarios).

En cuanto a los daños causados a la nariz debo decir que no tengo ninguna explicación para ello, salvo que parece haber sido hecho por la acción humana. Aunque hay un dato tal vez relacionado en las cuevas de Longmen en China, donde se aprecia un daño parecido. Y también que casi todas las estatuas de Egipto tienen dañada la nariz.

En cuanto a las oquedades que hay en la esfinge, no debemos pensar que son cámaras o estancias. Sino que en realidad son oquedades que están sin terminar de construir y formarían parte de esa máquina que hubiese sido en realidad la esfinge, de haberse terminado. La cual formaría parte de las pirámides que en realidad son unas máquinas tan alucinantes y maravillosas, como reales.

En otras imágenes podemos ver ese recinto que está en la parte trasera de la pirámide de Kefren. Y que en imágenes cercanas se aprecia que la roca está como lavada. Además de esas profundas fisuras por donde trascurrió el agua de manera torrencial hace 12.500 años. Estas marcas de erosión por agua de lluvia fueron hechas por el diluvio universal y estaríamos igualando la cronología de la esfinge con la de la pirámide de Kefren.

La estatua de Kefren hecha de diorita verde, más dura que el acero y de una belleza absoluta. Se construyo con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas y muy posiblemente este era el rostro que originalmente tenía la esfinge.

¿Qué más nos está diciendo la Esfinge?

Veamos, para saberlo hay que tener en cuenta que forma parte de ese alucinante conjunto de las tres famosas pirámides. Estas como se sabe hace 12.500 años estaban en la vertical de las tres estrellas del cinturón de Orión. Y al mismo tiempo la mirada de la Esfinge coincidía con la estrella Regulus, que es el corazón de la constelación de Leo. Y esta coincidencia volverá a darse cuando termine el ciclo precesional, que como sabemos tarda 25920 años en dar una vuelta.

Sí; como sabemos la tierra gira exactamente igual que una peonza, donde los días son el giro rápido. Pero también tiene un movimiento de cabeceo que va en sentido contrario al giro rápido. Este cabeceo es en nuestro planeta la precesión de los equinoccios y tarda esos 25.920 años en dar una vuelta. Por tanto estamos ante dos marcadores estelares que por esa coincidencia astronómica nos están indicando, cuando se construyeron las pirámides, la Esfinge y todos los templos y pirámides de Egipto. Además de todo este tipo de construcciones enigmáticas que están por todo el mundo.

Pero esta tecnología no pudo ser de los hombres de la edad de piedra, puesto que no la tenemos hoy en día. Y no me refiero solo a esa alucinante tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Sino también a los que esas construcciones iban a ser caso de haberse terminado de construir. Por tanto está muy claro que vino de la mano de una civilización exógena a este planeta.

¿Y qué civilización pudo ser?.. Bueno esto ya lo hemos considerado en capítulos anteriores. Y lo sabemos al responder a la pregunta de ¿Quién está representado en los muros de esos templos?; y me refiero a todos los supuestos templos que están por todo el mundo.

La respuesta es que en los muros de esos templos están representados los constructores. Y vemos que son tan humanos como nosotros. Esta civilización vino en esa época a este planeta a dejar su ADN; dejo su ADN, que somos nosotros, pero no dio tiempo a dejarnos todo su conocimiento y su enorme saber, porque todo quedo a medio terminar como lo atestiguan todos esos supuestos templos que están por todo el mundo sin terminar de construir.

Y ya para concluir podemos tener la absoluta seguridad de que toda la humanidad es de origen extraterrestre. Y también nos está diciendo de donde vino esa civilización: De la constelación de Orión, de la de Leo, o de cualquiera de las constelaciones zodiacales que nos rodean y que están representadas en el famoso zodiaco de Dendera en el templo de Hathor, templo que como todos tiene 12.500 años.

Rafael Alfonso Alfaro García.

La Esfinge - 1, Foto 1
Murcia.com