Murcia.com

El menhir de Rudston

Fuente:

El menhir de Rudston

Datos y citas

Cortesia de Javier García Blanco

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/arte-secreto/d%C3%B3lmenes-y-menhires-en-templos-cristianos-115436653.html:

En Rudston, en el East Riding de Yorkshire (Inglaterra), la iglesia de la localidad todavía conserva un gran menhir —el mayor de Reino Unido— en el cementerio anexo al templo.

La presencia del menhir y un dolmen en la colina indica que el lugar ya era considerado sagrado por los primitivos pobladores. Y en la actualidad todavía perviven numerosas tradiciones en torno a la "mágica" piedra. Según una de ellas, en función de las condiciones de luz el menhir recuerda a la figura de un gigante vestido con túnica, una ilusión óptica causada por las hermosas vetas que tiene la piedra. Muchos turistas se acercan hoy hasta él en busca de la buena suerte que, según la leyenda, concede a quien lo toca. Y muchas mujeres acuden para introducir un dedo en alguno de los orificios de la piedra, pues la tradición asegura que favorece la fertilidad.

Siglos atrás el menhir tuvo una cruz colocada en su parte alta —según la leyenda colocada por el propio Saint-Julien—, pero hoy no queda rastro de ella. Lo más lógico es que aquella cruz pretendiera simbolizar la victoria del cristianismo sobre el antiguo culto pagano. Por curioso que resulte, este no es el único ejemplo de "reutilización" de elementos paganos de este tipo en templos cristianos.

CONCLUSIONES:

Bien, veamos: En este imponente menhir se pueden apreciar con toda claridad un buen número de impactos eléctricos y marcas como las de Sagsayhuaman, la puerta de los dioses y Stonehendge. Lo que relaciona sin lugar a dudas estos lugares y da una nueva dimensión tanto a los menhires como a los dólmenes. Sin embargo esta piedra no parece estar realizada para lo mismo que Stonehendge, Gobekli Tepe o las construcciones megalíticas de la isla de Menorca, ¿Qué función podría tener para que este monolito fuese cortocircuitado e inutilizado?

Como sabemos los verdaderos constructores trajeron la vida a la Tierra. Y sabemos que la vida es un diseño; nosotros mismos somos un diseño y detrás de ese diseño hay sin duda una inteligencia que no alcanzamos a comprender.

Pero que sí hubiésemos entendido si los verdaderos constructores y nuestros creadores nos hubiesen podido enseñar todo su enorme saber. Así como ese sentido religioso, espiritual e inmortal de nuestra existencia que las religiones nuestras no pueden enseñarnos porque están incompletas y lo único que pueden hacer es decirnos que tengamos fe, porque saben que es cierto.

Si toda el agua de los océanos, ríos y lagos, todo el aire que respiramos, todos los animales, todas las plantas medicinales y comestibles, así como el arbolado fue traído en buena medida a través de esas piedras previamente reblandecidas. El suelo agrícola y todos los pequeños animales y microorganismos que lo pueblan y que forman parte de ese escenario, también fueron traídos a este planeta.

Como sabemos toda la biomasa que hay por debajo del nivel del suelo sustenta la vida que hay más arriba. Por tanto ¿Qué papel pueden tener los menhires en esta Terra-formación, junto con los moáis de la isla de Pascua? Y digo los moáis de la isla de Pascua porque en torno a los moáis se da un fenómeno muy curioso que menciona el investigador Jesús Callejo, y consiste en unas luces que giran en torno a los moáis por la noche, que solo son visibles a través de una cámara o un teléfono móvil que "vea" en el ultravioleta. Al tiempo que la base del moái está plagada de pequeños animalillos que pueblan el suelo agrícola. Las luces son las mismas que hemos comentado se pueden ver en el Serapeum en torno a los supuestos sarcófagos y que solo son visibles con una cámara que "vea" en el ultravioleta.

Esos pequeños animalillos que se acumulan en torno a los moáis de la isla de Pascua por la noche son atraídos por algo. Es decir: El suelo agrícola que como sabemos tiene medio metro de profundidad y toda la biomasa que contiene, fue generada o traída a este planeta a través de los moáis y de los menhires. Y las luces que giran en torno a los moáis son una reminiscencia que queda en los moáis y los menhires de ese poder tecnológico que tuvieron y que atrae a esos animalillos.

Vemos que hay una cara del menhir está plagada de impactos de rayo, lo cual si no se tiene en cuenta esa tecnología muy superior a la nuestra, resultaría inexplicable, y esto ocurre en todas las caras del menhir. Y también en una vista cercana del mismo menhir podemos ver esos impactos. Y también podemos ver que esos impactos tuvieron lugar ¡Cuando el menhir tenía una consistencia blanda!

Es decir que apenas se comenzó la construcción de este menhir. Se tomo la decisión de abortar la construcción, pero como ya tenía esas propiedades tecnológicas que los verdaderos constructores le estaban dando. Decidieron arrancarle esas propiedades arrojando sobre el menhir una tormenta de rayos, para inutilizarlo.

Si esto mismo solo hubiese ocurrido en este menhir, podría haber sido calificado como un fenómeno natural curioso.

Pero estamos viendo esto en demasiados sitios alrededor del mundo, como para ser calificado como un fenómeno natural curioso. Y la finalidad es la misma; inutilizar estas supuestas construcciones o supuestos templos.

Y hay muchos menhires dispersos por todo el mundo: El menhir de Champ-Dolent es uno de los menhires más importantes de Bretaña y está registrado desde 1889 como Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura francés.

En este menhir fotografiado a cierta distancia se pueden ver agujeros eléctricos y desconchones en su superficie, así como un enorme trozo de roca que le falta en la base.

Los alineamientos de Carnac (Francia) que en primer término podemos ver que uno de ellos tiene marcas eléctricas.

El menhir de Ardila (Valencia) y en él se aprecian daños eléctricos.

Así como en el menhir del Ventoso (valencia) donde se pueden apreciar marcas eléctricas.

El menhir del alto de lodos (Cantabria- país Vasco) Con toda claridad podemos ver en la base marcas reblandecidas por ambos lados y con seguridad tendrá marcas eléctricas que en las imágenes no se aprecian, o tal vez después de 12.500 años han desaparecido.

El menhir del Peñuco en Cantabria (España) y vemos que en la base tiene marcas eléctricas y también le falta un enorme trozo de roca.

El menhir del Cabezo (Extremadura) que en la parte de arriba tiene marcas reblandecidas y agujeros eléctricos.

El gran menhir partido de Er Grah En Loqmariaquer, Bretaña francesa, es el monolito más alto de la prehistoria occidental.

Medía aproximadamente 20 metros de largo pero actualmente está roto en cuatro partes. Cuando se erigió en el 4.500 a.C. alcanzaba unos 18,5 metros de altura sobre el suelo.Pesa unas 280 toneladas.

Si hay marcas eléctricas no se aprecian en la imagen y pueden estar tapadas por el musgo que tiene.

Este enorme menhir podemos pensar que se cayó al suelo y se partió. Pero yo me inclino a pensar que los verdaderos constructores lo derribaron y lo partieron. Tal como ocurre con el obelisco inacabado de la cantera de Asuán (Egipto).

El pequeño menhir de Orgaz (Toledo) en el que hay marcas eléctricas.

El menhir de la laguna del conejo en Gamonal (Talavera de la Reina).

En él se aprecian con claridad marcas eléctricas.

Los Menhires tallados de Tiya El sitio arqueológico de las estelas grabadas de Tiya, un complejo funerario protohistórico, es uno de los grupos de estelas más importantes de los más de ciento sesenta descubiertos en el distrito de Sodo, en el estado federado de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur de Etiopía. En este menhir de la imagen de abajo es el único que se aprecia en detalle una gran marca eléctrica que lo cruza. Así como dos trozos de roca que le faltan en la parte superior izquierda y otro más pequeño en la derecha.

El menhir de Treparriscos de Santa Catalina. (Burgo de Osma). En el que se aprecian daños eléctricos.

El menhir de piedra alta en San Pedro Samuel (Burgos). Como podemos ver está lleno de impactos eléctricos.

Hay muchos otros menhires por todo el mundo, que sin duda pueden ser objeto de un estudio más detallado. Como ya se ha mencionado en anteriores artículos el hecho de que estos menhires fuesen cortocircuitados de una forma eléctrica, implica una tecnología que no tenían en la época que según la ciencia oficial se construyeron. Ciencia que no habla de esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas que ya hemos considerado en unos cuantos artículos.

LAS ESFERAS DE COSTA RICA Y JALISCO.

DATOS Y CITAS.

Veamos que pueden ser las llamadas esferas de Costa Rica: Cortesía de Wikipedia:

Lasesferas de piedra de Costa Ricason un grupo de más de quinientas esferas de piedrasituadas principalmente en el sur deCosta Ricaen la llanura aluvial deldelta del río Diquís(confluencia delrío Sierpey elrío Grande de Térraba), en lapenínsula de Osay en laIsla del Caño.

Las esferas son conocidas localmente como las "bolas de Costa Rica". Como conjunto se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales.

Las dimensiones de las esferas oscilan en un rango de los 10centímetros hasta los 2,57metros de diámetro y su peso llega a superar las 16 toneladas. La mayoría están hechas en piedras duras comogranodiorita,gabrosy algunas pocas encaliza.

Los arqueólogos a través de la estratigrafía de su emplazamiento y de otros objetos encontrados en su cercanía, estiman que las piedras fueron ubicadas por los indígenas de la zona entre el 300a.C.y el300d.C., pero el trabajo escultórico aún no ha podido ser datado científicamente.

Han surgido muchos mitos e hipótesis alrededor de estas esferas, su significado, sus constructores, fines, técnicas constructivas y de transporte, fecha y canteras de las piedras.

Hechas por descendentes de laAtlántida, geomorfosis natural, pociones secretas para ablandar la piedra, que en el centro tienen una semilla de café, participación de extraterrestres, ejes energéticos, complementarios aNazca y Pascua, delimitación territorial hitos conmemorativos, representación del eterno femenino, dispositivos para la navegación, símbolo perfecto de la divinidad, fuentes de energía y bienestar, dispositivos de equilibrio tectónico, puertas dimensionales.

Enfoques esotéricos han sido tratados en múltiples libros como los del escritor suizo de best sellersErich von Däniken, el escritor español de ciencia ficciónJuan José Benítezy el antropólogo estonio Ivar Zapp con el libro "Atlantis in América: Navigators of the Ancient World".

Se popularizaron mundialmente con la película deIndiana Jones"Raiders of the Lost Ark" y por múltiples documentales de la Society Research Reports y las revistas y canales de televisión deNational Geographicque han incidido en la multiplicación de producciones mediáticas de todo tipo, imaginación y profundidad académica.

En la cosmogoníaBribri, compartida porCabécaresy otras etnias ancestrales de América, las esferas de piedra son "balas de Tara" (TaraoTlachquees eldios del trueno) que con una inmensacerbatanalas lanzaba a los Serkes (dioses de los vientos y los huracanes) para alejarlos de estas tierras.

La idea de que fueron jardines astronómicos con fines de calendarizar ciclos agrícolas o que servían para establecer el rango social dentro de la tribu son las explicaciones, por ahora, más aceptadas por la arqueología, pero que cada día son más cuestionadas.

Las esferas de Jalisco

Veamos también esta interesante información acerca de las esferas de Jalisco, cortesía de:

Fuente:http://rey55.wordpress.com

Recopilación informativa: Ing. Reynaldo Pérez Monagas

Las Misteriosas Esferas de Piedra

DATOS Y CITAS

En diferentes regiones de nuestro Planeta Azul, tales como: Costa Rica, México, Nueva Zelanda, Isla de Pascua, Bosnia, Venezuela, Argentina, Brasil, Cuba y China, entre otras, han sido localizadas hasta ahora, algunas cientos de misteriosas esferas en piedra. Son esferas perfectas, pulidas de una forma increíble,¿cómo lograron mover piedras con pesos hasta de 20 toneladas por caminos y montañas prácticamente intransitables?

¿Quién las construyo y para qué?En una época donde se cree que había desconocimiento del entorno por falta de medios cartográficos.¿Cómo es posible que aparezca la misma expresión en todos los continentes?, ¿qué significado tienen? Las más conocidas son las de Costa Rica "Las primeras esferas de piedra fueron descubiertas en el año de 1939, cuando la "United Fruit Company", transnacional estadounidense, inició la siembra de miles de hectáreas de plantas de banano en la región del Delta del Diquís o Delta Sierpe-Térraba, en territorio costarricense. Pero los trabajos de "acondicionamiento del bosque" se toparon con la rebeldía de imponentes rocas redondas de tamaños y volúmenes diversos. Centenares de esferas de granito sólido, plagaban literalmente los futuros campos bananeros.Aquella, por demás extraña, cosecha neolítica brotaba incesante conforme se deforestaba la selva. Estas enigmáticas esferas de piedra halladas en Costa Rica, poseen, entre otras, cuatro notables características que las distinguen de otras esferas prehispánicas reportadas en el continente Americano:

1) La extraordinaria cantidad producida.

2) Su gran tamaño y perfección esférica.

3) El fino acabado en sus superficies.

4) El hallazgo de conjuntos de esferas formando alineaciones o figuras geométricas.Según los teóricos de los antiguos astronautas es difícil de creer a la arqueología e historia oficial cuando sostiene que las esferas de piedra fueron erigidas por una civilización amerindia, que se instaló y desarrolló en el Delta del Diquís, desde tiempos inmemoriales.Y que este grupo humano que estuvo altamente organizado, fue por si solo el responsable de las esferas. Así como también que la manufactura de estos monumentos fue realizada por medio de las técnicas ancestrales de picado y pulido de la roca. Su fabricación se dio en un ininterrumpido periodo que abarcó más de un milenio.

Este hecho sorprende a los estudiosos porque demuestra que durante mil años los creadores de esferas tuvieron control soberano de sus territorios y salvaguardaron por todo ese tiempo la paz en la región.

Son muchas las interrogantes que surgen en torno a estos singulares monumentos y sus creadores.

Cuando observamos la obra de los prehispánicos hacedores de esferas, podemos ver a través de ella el desarrollo de una habilidad y tecnología, sin precedentes en el mundo antiguo: La esculturización del granito a una forma esférica, con una perfección de estrecha tolerancia. En el horizonte estilístico de la América indígena, estas esculturas redondas presentan una ruptura con respecto a las formas típicas de la estatuaria precolombina de todo el continente.Hasta el año 2000 se habían reportado 34 sitios arqueológicos con esferas de piedra en Costa Rica. De estos 30 se ubican en el Pacifico Sur, principalmente en el cantón de Osa, provincia de Puntarenas.

Zona perteneciente en términos arqueológicos a la región Gran Carriquí, sub-región Diquís.El sitio más separado hacia el sur se registra en Panamá cerca de la frontera política con ese país. El más distante hacia el norte fue descubierto en el Valle de la Estrella, esto es cruzando el límite de aguas de la alta cordillera de Talamanca hacia la vertiente atlántica.

Las esferas más antiguas fueron halladas en el poblado de Bolas, (Buenos Aires de Osa) San Vito (Coto Brus) en dos sitios en Golfito y la desembocadura del Río Coto-Colorado. En 1948, Samuel Lothrop estimó que había por lo menos 300 esferas, únicamente en las zonas inspeccionadas por él mismo con el propósito, de encontrar el mejor lugar para establecer su investigación. La tardía publicación de su trabajo (1963) dio registro de unas 186 esferas.

Prácticamente todas las esferas estimadas por Lothrop, han sido separadas de sus parajes prehispánicos originales. Las Esferas de piedra en South Island en Nueva Zelanda la tierra de los terremotos, situada en el cinturón de fuego que circunda al Océano Pacífico, entre las placas tectónicas australiana y pacífica… y los ancestrales dominios Maorí, también se han encontrado grandes cantidades de esferas de piedra. Allá se les llama: los cantos rodados de Moeraki. Según las tradiciones orales de la isla son piedras sagradas.

Hoy constituyen un importante atractivo turístico de la Isla y están protegidas dentro del dominio de una reserva natural. Los turistas de South Island afirman que estas bolas alcanzan hasta los 4 metros de diámetro. Según la geología oficial las esferas de piedra MOERAKI son formaciones rocosas, de forma redonda y se encuentran tumbadas en la playa Koekohe en Otago Norte en Nueva Zelanda. Parecen esferas de roca de otro mundo que se cortaron por la mitad y arbitrariamente fueron colocadas en la playa.Las rocas varían en tamaño de 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas.

Muchas muestran líneas y grietas que se asemejan a los caparazones de tortuga. De hecho, al pasear por la playa se escuchan discutir a los visitantes, muchos hablan sobre una teoría del origen de las rocas. Algunos sugieren que aterrizaron allí después de una explosión volcánica, otros se refieren a ellos como huevos de dinosaurio o incluso para ir lo más lejos, los teóricos de los antiguos astronautas afirman que tienen algo que ver con civilizaciones extraterrestres.

Pasan también por otros nombres, como Piedras Biliares 'Hooligans, gigantes Gobstoppers y las bolas de gigantes. Como quiera que sea ¡Son impresionantes! Estas enormes piedras esféricas huecas.

Nadie sabe de dónde salieron.Los científicos afirman que son obra de la naturaleza y que las piedras esféricas de este lugar están compuestas por restos de calcio cristalizado de un sedimento mineral de cerca de 60 millones años. Las Esferas de piedra ubicadas en la Sierra Ameca de México, en verdad son impresionantes, centenares de inmensas esferas líticas que embellecen las laderas del hermoso paisaje de la Sierra Ameca. Según algunos expertos, el origen de dichas esferas se debe a la unión de cenizas volcánicas por cristalización a muy altas temperaturas.Sus diámetros oscilan entre los 60 y 335 centímetros.

El número de esferas en la citada sierra de Ameca se aproxima al millar (sin tomar en cuenta las que permanecen enterradas).

¡Mil esferas de piedra distribuidas en las faldas de los cerros de Agua Blanca y Piedra Bola! ¡Mil esferas de basalto y arenisca finamente pulidas y con diámetros que oscilan entre uno y cinco metros!" "La mayor parte de las bolas presentan un pulido minucioso e impecable, con un peso medio aproximado de diez toneladas por unidad.

Este hecho no puede ser casual. ¿Cómo es posible semejante belleza en el pulido? Y lo más desconcertante: ¿cómo se las ingeniaron para trasladar la esfera de 3,35 metros, y casi veinte toneladas, hasta la cumbre de la sierra?" En México también existe un santuario de estas esferas de piedra en el municipio de Ahualulco del Mercado, en el estado de Jalisco; en las cañadas de un cerro se han encontrado estas piedras que van de dos a veinte toneladas de peso, que lucen, en algunos casos, semienterradas por el paso del tiempo y que al parecer fueron colocadas en forma espiral. Las rocas tienen algún tipo de poder magnético, al igual que la piedra esférica que se encuentra en la Isla de Pascua. Según los pascuenses a esa gran piedra esférica la consideraron como él Te henua (el ombligo del mundo). Si sobre cualquiera de estas piedras ubicamos una brújula, ésta comienza a dar vueltas sin parar. En 2005 en Bosnia-Herzegovina se llevó a cabo el descubrimiento, cerca de la aldea de Ozimici, de 20 esferas de piedra, (la mayor tiene 3 metros de diámetro).Las primeras esferas de piedra de Bosnia se hallaron cerca de Banaj Luka, donde se encontró también la que se considera la más grande de Bosnia-Herzegovina, cuya elaboración quedó probablemente interrumpida en una de sus fases, ya que aparece inacabada.Estudiando su aspecto se puede concluir que por regla general, todas las esferas de piedra se esmaltaban en el proceso final de elaboración. Desde entonces se han descubierto esferas de piedra en otros lugares. En Teocak se hallaron 8 esferas de piedra de granito, mientras que en Ponikve cerca de la ciudad de Vares se encontró una esfera de piedra de forma irregular de roca magmática. La esfera de piedra de Ponikve, pesa unas cuatro toneladas. En el pueblo de Zlokuce cerca de la ciudad de Kakanj, hay unas cuantas esferas de piedra que tienen la misma composición mineral, y también megalitos de piedra alargados a los que en el pasado la gente del lugar atribuía poderes curativos mágicos.

En la biblioteca del monasterio franciscano de Kraljeva Sutjesca, cerca de Kabanj, guardan una esfera de piedra pequeña. También se han encontrado esferas de piedra en dos localidades de los alrededores de Maglaj-en el pueblo de Lablanica y la colina Cikota. En el pueblo de Crabin cerca de Zavidovici se descubrió una nueva zona con el mayor número de esferas de piedra encontrado jamás en Bosnia-Herzegovina.

Los habitantes del lugar las movieron torpemente a otros sitios. Actualmente hay todavía unas 15 esferas de piedra intactas y unas 20 partidas por la mitad. Su diámetro varía entre los 50 y los 2cm. No se conoce hasta nuestros días, cuál es el origen de estas esferas de piedra, pero se cuentan algunas historias sobre ellas. De las leyendas relacionadas con la formación de las esferas de piedra de Zavidovici, la más interesante es sin duda la que narra las inundaciones de 1936.

La leyenda dice que el día era oscuro como la noche y llovía a raudales, y que llovió tanto, que los arroyos y los ríos se desbordaron y las inundaciones trajeron las esferas de piedra al sitio donde fueron descubiertas muchos años más tarde por investigadores como Semir Omanagich, Iovo Iovanovich y Ahmed Bosnic a base de escuchar las historias y leyendas de los lugareños. La otra leyenda sobre los orígenes de las esferas de piedra cuenta la pelea entre los invitados a una boda.

El sitio donde se encontraron las esferas de piedra, es donde los invitados se pelearon y apedrearon, y acabaron convirtiéndose en esferas de piedra. La leyenda, por muy extraña e increíble que suene, puede estar cargada de metáforas que explican la creación de las esferas de piedra. En la República bolivariana de Venezuela, en el Estado Anzoátegui, poblado de Onoto, Municipio Cajigal, tierra ancestral de los aborígenes "Cumanagotos" fueron desenterradas decenas de ¡Inmensas esferas de piedra similares a las de Costa Rica!, bolas de casi 2 metros de diámetro.

Las primeras esferas fueron descubiertas hace años cuando iniciaron las excavaciones para la construcción de una represa en la Cuenca del río Unare. Las esferas líticas de Onoto, fueron descubiertas durante la construcción de la represa El Cují a comienzos de la década de los años setenta, cuando la entonces empresa constructora Raisa c.a, dio inicio a las excavaciones para la construcción de lo que los entendidos de la materia denominan la excavación del plato de la represa y justo cuando comenzaron a elaborar el tapón del área sur de la construcción empezaron a aflorar innumerables esferas líticas de diferentes tamaños, algunas del diámetro de un balón de futbol hasta unas que sobrepasaban los dos metros ampliamente.

Pero el hallazgo no fue reportado a los arqueólogos del país. Algunas esferas líticas fueron removidas de la zona de inundación y puestas en el poblado de Onoto, donde hoy decoran parques, frontones y avenidas, quizás no se reportó el hallazgo por no existir consciencia del mismo o por temor a que la construcción fuese paralizada para investigar los fenómenos líticos aparecidos en el área, luego con el correr del tiempo las referidas esferas que llamaban la atención del personal de la empresa Raisa fueron tentación y por ello es que algunos fueron sustrayendo y sacándolas de su contexto llevándoselas fuera del área, según palabras de un ex trabajador de la referida empresa afirman que los mismos dueños de la Empresa Raisa c.a se llevaron dos enormes y totalmente esféricas, quizá las más grandes desenterradas para el momento, así mismo otros vinieron para llevarse algunas, tres de ellas fueron a parar en la entonces plaza Juan Manuel Cajigal, hoy plaza Bolívar de Onoto por iniciativa de la comunidad, la Fundación La Salle se llevó otra, para ser exhibida en los jardines de la misma en la Ciudad Capital sin embargo una gran cantidad quedaron sepultadas bajo las aguas del Unare. Otras más continúan apareciendo cerca de los márgenes del actual embalse.La alcaldía del municipio Cajigal quien rige el poblado de Onoto empezó a contratar especialistas, acreditados a nivel internacional, para iniciar una seria investigación científica entorno a las extraordinarias esferas.

El primero en apersonarse a la región del hallazgo fue el connotado geólogo Efraín Franco, responsable de un importante grupo de investigadores científicos y de profesionales provenientes del Instituto de Patrimonio Cultural y del Archivo Nacional de Arte Rupestre venezolano. Además se han vinculado a este apasionante proyecto, especialistas de las más ilustres casas de estudio del país.

Este eficiente equipo de investigadores ya empieza a proporcionar sorprendentes resultados de sus análisis de campo, mismos que oportunamente darán a conocer en los informes oficiales del hallazgo de Onoto. La dedicación científica mostrada en el análisis de estas esferas, puede generar importantes consecuencias en la arqueología americana y mundial. Quizá después de la investigación venezolana, los expertos estudien con más elementos de juicio, todas las demás esferas líticas reportadas en el mundo.

Las Esferas de piedra en Ischigualasto en Argentina se encuentran en el Parque geo-paleontológico de Ischigualasto (voz quechua que significa "sitio donde se posa la luna") declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, allí podemos ver vastos conjuntos de bolas líticas.El también llamado "Valle de la Luna" es considerado por los viajeros como uno de los sitios más interesantes del mundo. Además de ostentar las esferas más antiguas de todo el planeta… (Según los expertos la formación natural de estas bolas, se dio hace decenas de millones de años por el fenómeno geológico de concreción)… este inmenso paraíso de los fósiles, posee el registro de dinosaurios más antiguo del mundo". La región es igualmente rica en manifestaciones de arte rupestre, el cual sería interesante estudiarlo a la luz de las esferas, pero en el Valle de la Luna, el protagonismo pertenece a los dinosaurios.En varias islas del Caribe: Cuba, La Española, Puerto Rico, República Dominicana, así como en las costas continentales caribeñas, se han reportado, no pocos hallazgos de un artefacto conocido como "esferolito" se trata de pequeñas esferas de piedra (entre 2 cm. y 15 cm. de diámetro) que aparecen en los yacimientos arqueológicos y en algunos campos de labranza, donde son recogidas por los campesinos.

Por su contexto la mayoría de estos esferolitos se han asociado a rituales fúnebres. Generalmente aparecen al lado de la cabeza del difunto. Pero también se han encontrado formando alineaciones dentro de puntos de observación en plazas ceremoniales prehispánicas de las Antillas Mayores. Según las ancestrales tradiciones antillanas, Sibö (Dios creador y héry6uoe cultural) nace de una de estas piedras esféricas. Las "Sia" se dividen en dos grupos: las macho de forma esférica y las hembras de forma lenticular.

Su dueño puede elegir heredarlas o ser enterrado con ellas. Según los teóricos de los antiguos astronautas en los pequeños esferolitos del Caribe, podemos encontrar la génesis de las monumentales esferas de piedra de Costa Rica.

A mediados del 2007, la maquinaria pesada encargada de construir una carretera en la provincia china de Hunan, topó de frente con una gran cantidad de bolas de piedra. Sus dimensiones van desde el tamaño de una sandía a la estatura de un hombre.

Estudios preliminares de las rocas, anuncian que se trata de formaciones naturales integrada por la concreción de carbonatos. Piauhy, Brasil, en la desembocadura del río Paranahyba, en el estado de Piauhy, el coronel ruso Pavlovich Braghine, publicó en 1938 un libro donde se menciona la presencia de las esferas en esta zona, sin saber que ya existían en Costa Rica.Han surgido muchos mitos alrededor de estas esferas, su significado, sus constructores, fines técnicas constructivas, y de transporte, fechas y canteras de las piedras: hechas por los descendientes de la Atlántida o civilizaciones antiguas extraterrestres, geomorfosis natural, posiciones secretas para ablandar la piedra, participación de tecnologías extraterrestres, ejes energéticos complementarios a nazca, pascua o a la red global de energía, delimitación territorial, hitos conmemorativos, representación del eterno femenino, dispositivos de navegación extraterrestres, símbolo perfecto de la divinidad, fuentes de energía y bienestar, dispositivos de equilibrio tectónico, puertas dimensionales.

Los enfoques esotéricos dados por Eric von Daniken y J.J Benítez.La idea de que fueron jardines astronómicos con calendarios de ciclos agrícolas o que servían para establecer el rango social dentro de la tribu son las explicaciones, más aceptadas, hasta ahora, por la arqueología y los teóricos de los antiguos astronautas.

CONCLUSIONES:

Hay imágenes que son interesantes porque las marcas que tienen algunas esferas han estado preservadas de la erosión al estar enterradas.

Y también está llena de ese chisporroteo eléctrico, como muchas de ellas que hemos visto en más sitios. Y también pueden estar partidas. Lo que con toda claridad nos indica que los daños eléctricos se produjeron cuando fueron depositadas en el lugar, y otras se partieron.

También podemos ver las esferas de piedra MOERAKI son formaciones rocosas, de forma redonda y se encuentran tumbadas en la playa Koekohe en Otago Norte en Nueva Zelanda.

La forma que tienen es muy curiosa porque están aplastadas y también tiene marcas eléctricas. Solo pudo aplastarse de esa forma cuando tenía una consistencia blanda. Encontrada en la región de Volgogrado (Rusia), de 4m. de diámetro.

Un equipo de investigadores en Rusia se ha topado con más de una docena de discos de piedra en la región de Volgogrado, incluyendo uno que llega a medir 4 metros de diámetro. Según afirman, los extraños discos contendrían tungsteno, un metal de alta densidad utilizado usualmente en la tecnología militar.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Hallan más de una docena de misteriosas rocas en forma de disco en Volgogrado, Rusia

https://mysteryplanet.com.ar/site/hallan-mas-de-una-docena-de-misteriosas-rocas-en-forma-de-disco-en-volgogrado-rusia/

Mineros rusos han descubierto un extraño objeto con forma de ovni, probablemente de argilita, de unos 200 kilos y 1,2 metros de diámetro, informa el portal Vse 42. El hallazgo se produjo cerca de la ciudad rusa de Belovo, situada en la cuenca del Kuznetsk. El minero Artur Presnyakov, que ha comunicado sobre el descubrimiento, añadió que anteriormente en el mismo lugar fueron hallados colmillos de un mamut, no obstante, se encontraban a una profundidad menor, lo cual indica que el objeto es mucho más antiguo que aquellos animales.

La comunidad científica aún no ha comentado sobre el origen y la edad del hallazgo.

Las rocas tienen algún tipo de poder magnético, al igual que la piedra esférica que se encuentra en la Isla de Pascua. Según los pascuenses a esa gran piedra esférica la consideraron como él Te henua (el ombligo del mundo). Si sobre cualquiera de estas piedras ubicamos una brújula, ésta comienza a dar vueltas sin parar.

También se han encontrado esferas en el valle de los sueños (México). En algunas se puede ver que en la parte de arriba tiene marcas eléctricas. Y también marcas horizontales.

También se han encontrado dos gigantescas esferas de piedra en Kazakhstan (Rusia).

Que están partidas y se puede ver que tienen un núcleo… No parece que eso sea una formación geológica natural. Por tanto ese núcleo deja abierta la posibilidad que sea una máquina más. También se han encontrado esferas de piedra del valle Lunar (Argentina). Y en el bosque de piedras de Jalisco. En las que al ampliar la imagen se aprecian picotazos eléctricos y roturas.

También una enorme esfera de piedra fue encontrada en Bosnia. En la que se puede ver que tiene dos capas diferenciadas.

Hay muchas esferas en las que en mayor o menor medida se aprecian daños eléctricos.

Y otras están más deterioradas al sufrir una mayor erosión, quizá por el agua del mar dejando al descubierto unas curiosas estructuras. También los cantos rodados de Moeraki, en Nueva Zelanda, donde se puede ver que la esfera tiene dos capas diferenciadas.

¿Qué pueden ser estas enigmáticas esferas que están por distintas partes del mundo?

Está claro que estas esferas tienen marcas eléctricas y por lo tanto fueron construidas con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, que ya hemos considerado en más de un artículo.

Las marcas eléctricas indican que fueron inutilizadas en ese instante trágico para toda la humanidad en que los verdaderos constructores tuvieron que abandonar este planeta.

La función que podían tener está relacionada con la Terra-formación de este planeta y seguramente también generasen suelo agrícola. Y al parecer estaban a más profundidad que los menhires, por eso tienen forma esférica.

Es decir: A través de esas esferas de piedra se generaba una parte de la biomasa que hay por debajo del nivel del suelo.

Por tanto el origen de la vida; al menos en este planeta ya sabemos cuál es. También porque se ha tratado en artículos anteriores.

Rafael Alfonso Alfaro García.

El menhir de Rudston - 1, Foto 1
El menhir de Rudston - 2, Foto 2
Murcia.com

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Murcia.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 202271
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L.U. a tratar dichos datos de forma informótica y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com