La Consejería de Educación y Cultura maneja la educación no universitaria con el freno de mano echado

Fuente:

Ni presencialidad ni graduaciones ni asegurar los recursos adicionales actuales para el próximo curso

La Consejería de Educación y Cultura maneja la educación no universitaria con el freno de mano echado

La FAPA-RM “Juan González” exige resolver todas esas cuestiones pendientes, planificar de forma adecuada el curso próximo con participación de la comunidad educativa, y dejar la improvisación y las medidas contradictorias.

DE La circular de las direcciones generales de centros educativos e infraestructuras y salud pública en relación a las celebraciones del final de curso dentro de los centros educativos, en la que se viene a decir que el alumnado se despida de la etapa educativa y/o del centro sin manifestación emocional alguna, en absoluto silencio, A LA Orden de 1 de junio de 2021 de la Consejería de Salud, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria por COVID-19 en la Región de Murcia, así como las medidas generales y sectoriales aplicables a los diferentes sectores de actividad en atención al nivel de alerta sanitaria, que permite graduaciones con un aforo máximo de 400 personas al aire libre, parece que ambas comunicaciones están destinadas para regiones distintas, con variables epidemiológicas bien diferentes.

La única respuesta razonable que encuentra la Fapa-RM “Juan González” a esta situación de doble vía, es que, para la Consejería de Educación y el Gobierno Regional van por caminos separados, siendo las normas establecidas diferentes para la comunidad educativa que para el resto de la sociedad.

Las necesidades de los centros y su alumnado siguen circulando con freno de mano echado, a veces incluso nos da la impresión, que transitamos por vía muerta.

Esta situación conlleva la imposibilidad de hacer actos de fin de curso y actividades extraescolares, que se mantienen restringidas e incluso se mantiene la semipresencialidad en secundaria sin explicación por parte de la Consejería de Educación de Murcia.

Esperamos soluciones de forma inmediata en el marco de mesas de trabajo con capacidad de decisión y en las que se represente a la comunidad educativa.

La Consejería de Educación y Cultura maneja la educación no universitaria con el freno de mano echado - 1, Foto 1
Murcia.com