Presentación libro "Educar a través de los cuentos"

Fuente:

Presentación libro

Este jueves 10 de junio a las 18h en el Museo Hidráulico Los Molinos del Río Segura se presenta el libro "Educar a través de los cuentos" (Editorial SarAlejandría, 2021). Esta iniciativa parte de dos maestras, la lorquina Maribel Rodríguez y Celia Zafra, montesinera afincada en Murcia.

El proyecto que emprendieron juntas hace unos años, Trazohistorias, da un paso más, sale de las redes sociales para llegar directamente a las bibliotecas y hogares en forma de libro. Trazohistorias es un perfil de referencia donde semanalmente reseñan cuentos y/o álbumes ilustrados, destacando aspectos a trabajar desde el punto de vista educativo y libros de formación docente. Actualmente cuentan con cerca de 15000 seguidores entre los que se encuentran docentes, profesionales del mundo de la edición e ilustración y familias.

El libro forma parte de la Colección Didáctica de la editorial y servirá como guía y/o herramienta de consulta para la elección de cuentos según los objetivos que se pretendan conseguir. Incluye retos y actividades de creación literaria, escritura creativa y animación a la lectura, así como material descargable de gran utilidad tanto en casa como en las aulas.

El libro cuenta con un prólogo realizado por Antonio Rubio, autor de reconocido prestigio a nivel nacional en el mundo de la literatura infantil y juvenil y Lourdes Simarro, maestra de educación musical, directora de un centro público de la Región de Murcia y profesora de talleres para alumnos de Altas Capacidades.

La presentación contará con la presencia de alguno de los prologuistas, ambas autoras y el broche final lo pondrán los músicos Jesús Tejas y Juan García con una pequeña muestra de canciones infantiles.

Presentación libro Educar a través de los cuentos - 1, Foto 1
Presentación libro Educar a través de los cuentos - 2, Foto 2
Murcia.com