La pirámide de Kefrén

Fuente:

La pirámide de Kefrén

DATOS Y CITAS

Veamos ahora la pirámide de Kefrén, (cortesía de Wikipedia).

Hermano y sucesor de Djedefre, a su vez hijo y sucesor de Keops, la pirámide mide 215 x215 m. en la base, es ligeramente inferior en altura (143,5 m) a la pirámide de Keops, pero su mayor grado de pendiente: 53º10’ y el estar situada sobre una protuberancia del terreno le confieren un aspecto más alto y esbelto. Es inconfundible por su caperuza coronando la cúspide, único resto que conserva de su primitivo revestimiento de caliza fina de Tura, tras su secular expolio como cantera. La primera hilada de la base era de granito rojo de Asuán.

La pirámide de Kefrén contrasta en gran manera con la complejidad de su hermana mayor de Keops en lo que respecta a su estructura interna.

A excepción de dos corredores que conducen, uno a través del cuerpo de la pirámide, y el otro socavado en el subsuelo de roca, a una cámara con sarcófago, totalmente desnuda y con techo a dos aguas, el resto de la pirámide es, que hasta ahora se sepa, totalmente macizo.

Sorprende tal despilfarro de material y mano de obra para erigir una montaña artificial sólo destinada a cubrir una diminuta cámara tallada a ras de suelo. Los experimentos realizados con instrumentos detectores de rayos cósmicos (instalados en la cámara funeraria), destinados a medir las posibles variaciones en la densidad de la masa de la pirámide y, por tanto, la hipotética existencia de otras cámaras ocultas en el macizo piramidal, no han dado resultados concluyentes.

La cámara funeraria tiene planta rectangular de 14,5 x 5 m de lado, y su techo a dos aguas está formado por grandes losas de caliza formando un ángulo cuya arista alcanza casi los 7 m de alto. La inclinación de estas losas es la misma que la de las caras exteriores de la pirámide. El sarcófago, vacío, está incrustado en un rehundido del suelo, asomando sólo la tapa. Sus dimensiones son mayores que las del corredor de acceso a la sala, de lo que se deduce que el “sepulcro” fue depositado en su sitio durante la construcción de la pirámide, antes de ser techada la cámara. 

CONCLUSIONES:

¿Qué tenemos? Dos pasadizos y una cámara de resonancia en la que hay un “sarcófago”, este está encajado en el suelo; es decir en la roca, por lo que está bien claro que sería excitado por las vibraciones del suelo, que también puede ser material activo.

Da la impresión que a la “cámara funeraria” debería llegar algún conducto subterráneo procedente de alguna de las cavidades resonantes de las mastabas cercanas. O este era activado por la vibración del suelo que procedía de alguna cavidad resonante cercana.

Como no es así cabe pensar que esa parte está inacabada. Aunque quizá no lo necesite siendo esta una configuración diferente, y todo lo que necesite el sistema para “respirar” sean los dos conductos que lo comunican con el exterior.

Pero en todo caso, ¿para qué terminarla cuando se ha tapado el pasaje inferior descendente con el bloque de tres toneladas que en su día estudio Petrie? Es decir que esa máquina estaba casi terminada hasta el punto que podría funcionar y fue inutilizada al igual que la gran pirámide, taponando el principio del canal ascendente con esos tres bloques de granito de tres toneladas cada uno.

La configuración es distinta, por lo que es de suponer que la frecuencia resultante de la “cámara funeraria” que también pondría en vibración esa pirámide, pasaría a través de la enorme masa de roca de la pirámide la cual sería material activo, excitándolo para concentrar toda esa energía en el Piramidión y emitirla de alguna manera que podría estar muy relacionada con la gravedad.

La forma piramidal y el propio Piramidión muy bien podrían tener la función de que la emisión no sufriese ninguna dispersión, siendo de esta manera totalmente direccional. Algo que nuestra tecnología no ha resuelto con la emisión laser.

Lo que no deja de sorprender es que a “eso” la arqueología le siga llamando una tumba, teniendo en cuenta que no había ninguna momia.

Por todo lo visto es muy posible que a través de estas infraestructuras llamadas pirámides esa civilización humana que visito este planeta en una época lejana pretendía desplazarse de una forma instantánea desde su lugar de origen hasta este planeta y desde este planeta a su lugar de origen. ¿Y cuál podría ser su lugar de origen?

La correspondencia en una determinada era de las tres estrellas del cinturón de Orión con la vertical de las tres pirámides del valle de Giza, no solo nos están diciendo cuando se construyeron las pirámides: Sino de donde procedían los verdaderos constructores. Y cabe preguntarse ¿A qué constelación puede pertenecer nuestro Sol?

Esta civilización vino a este planeta a dejar su A. D, N., su civilización y su cultura. Dejo su

A, D, N, que somos nosotros, pero no tuvo tiempo de dejarnos todo su enorme saber, su tecnología y la conexión con ese aspecto religioso e inmortal de nuestra existencia, ya que las religiones también están incompletas por una circunstancia de extrema gravedad que ocurrió hace 12.500 años.

 LA PIRÁMIDE DE MICERINOS.

DATOS Y CITAS:

La pirámide de Micerinos (cortesía de Wikipedia) es la menor de las tres célebres pirámides de la necrópolis de la meseta de Guiza.

A Menkaura, faraón de la dinastía IV, se le atribuye ordenar construir esta pirámide. Conocida en su época como la "Pirámide Divina", era parte del complejo funerario junto con las tres pirámides de las reinas, un templo funerario, el templo del valle y una calzada procesional que vinculaba ambos templos.

En la antigüedad, esta pirámide estaba revestida con dieciséis hiladas de granito rosado procedente de las canteras de Asuán, aunque el resto del recubrimiento estaba conformado por bloques de piedra caliza de Tura. En la actualidad, la pirámide se halla desprovista de casi todo su recubrimiento, pudiéndose observar las regulares hiladas que conforman su núcleo. Cerca de la base se encuentran algunas hiladas del recubrimiento original de granito.

La pirámide presenta, hacia el centro de la cara Norte, una gran brecha realizada por Al-Aziz Uthman, hijo de Saladino, posiblemente con el propósito de usar la tumba como cantera de piedras ya trabajadas. Durante las exploraciones arqueológicas realizadas en el siglo XX, se encontró un sarcófago de basalto que contenía un ataúd de madera antropomorfo, con una momia en su interior. Sin embargo, el ataúd interior de madera no era de Menkaura, sino de algún importante personaje de la época saíta. El sarcófago de basalto, perdido bajo el mar frente a las costas de Cartagena al naufragar la goleta Beatrice que lo trasladaba a Inglaterra, perteneció a Micerinos.

Las medidas de la pirámide son: Altura 65 m. Lados de la base: 104,6 x 102,2 m. Pendiente, ángulo: 51º 36’ 21’’ Volumen: 235.183 m³

CONCLUSIONES:

¿Son las Pirámides un vinculo con el “más allá”? Pero entendido como un lugar muy lejano que pertenece a esta vida, no a la otra, son acaso  una especie de vehículo que funciona en los dos sentidos, que utilizarían los “Dioses”, nuestros creadores, que nos crearon a su imagen y semejanza, para llegar hasta nosotros. ¿Sería por tanto de lo que hablan las religiones, pero distorsionado, puesto que están incompletas?

Debemos considerar también, dada la tecnología implicada que estos viajeros tal vez no desaparecían de su civilización para aparecer en este planeta. Sino que muy bien este viajero podía ser una copia del autentico, una copia exacta, con todas sus vivencias. Es decir que esa persona podía estar viviendo al menos dos vidas al mismo tiempo.

Esto es lo que tenemos: Un sofisticado entramado de cámaras, que no están hechas para confundir a los posibles ladrones de tumbas, tal como aseguran los egiptólogos, más bien parece un sistema acústico formado por las distintas cámaras. En una de ellas se hallaba el “sarcófago” de basalto que se supone calcularon y tallaron con hachas de piedra los antiguos egipcios. También se pueden apreciar los tres rastrillos justo después de la primera cámara que hay en la entrada. Se trata sin duda de una tecnología que nos supera.

Los datos que se aportan  resultan sin importancia, y con toda seguridad nada tienen que ver con esa increíble máquina, salvo las medidas exteriores, sin embargo se sigue diciendo que “eso” es una tumba. En este caso la momia que se encontró pertenecía a Rhadopis, una cortesana que hacia el año 400 AC, se hizo enterrar en la pirámide.

Para saber cómo funcionaría “eso” haría falta la colaboración de un buen equipo multi-disciplinar, durante años. Básicamente tiene la configuración de un circuito electrónico asociado a cavidades acústicas y resonantes, asociado también a tecnología laser. No alcanzo a entender por qué no se estudia, pues se habla mucho de la ingeniería inversa por parte de la NASA, aplicada al estudio de los supuestos restos de platillos volantes. Pues bien, para todas y cada una de las distintas configuraciones de las más de cien pirámides de Egipto, tienen un apasionante reto tecnológico que no es de este mundo.

Y la similitud con la gran pirámide esta clara; donde podemos ver el equivalente a la gran galería, desde donde sale un conducto que va a la única cámara de descarga así como otro conducto que va a la cámara del sarcófago cámara del rey y también podemos ver los tres rastrillos.

Rafael Alfonso Alfaro García.

La pirámide de Kefrén - 1, Foto 1
La pirámide de Kefrén - 2, Foto 2
Murcia.com