López Miras preside la reunión del Patronato Museo Romano

Fuente:

López Miras preside la reunión del Patronato Museo Romano

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la reunión del Patronato Museo Romano, donde se puso en valor que sólo en las tres primeras semanas de este mes de junio el Museo del Teatro Romano ya ha recibido 4.470 visitantes.

A ellos hay que sumar las 10.539 personas que han visitado las instalaciones durante el primer cuatrimestre del año, la mayoría de ellas en el mes de mayo, por lo que “el Museo está recuperando toda su actividad en torno a la cultura, con las máximas condiciones de seguridad e higiene”, afirmó el presidente de la Comunidad.

Del total de visitas, el 89 por ciento corresponde a visitantes nacionales, donde destaca un 68 por ciento de personas procedentes de diferentes puntos de la Región de Murcia. Los visitantes extranjeros han sido el 11 por ciento del total. De ellos, destacan el 25 por ciento de visitantes procedentes de Francia, un 19 por ciento de Reino Unido, un 15 por ciento de Alemania, un 8 por ciento Países Bajos, un 4 por ciento de Rusia y un 2 por ciento de Estados Unidos.

De cara a la temporada de verano, aumenta el número de visitantes y reservas previas, incluidos los grupos llegados en cruceros. Para los meses de julio y agosto se ha diseñado un programa de actividades orientadas a familias con niños, que incluye talleres y visitas teatralizadas infantiles, así como rutas guiadas y visitas nocturnas al monumento.

Durante el primer cuatrimestre del año, el Museo ha ofertado varios talleres virtuales para el alumnado de Primaria y Secundaria, que han llegado a 874 estudiantes. Estos talleres se han impartido en inglés y español, y en ellos han participado colegios de la Región de Murcia, y de las provincias de Alicante, Granada y Almería.

En la reunión celebrada en el día de hoy también se aprobaron los nombramientos de María Isabel Campuzano, consejera de Educación y Cultura, y Rosa María Campillo, directora general de Patrimonio Cultural, como nuevos patronos de la fundación, en representación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

López Miras preside la reunión del Patronato Museo Romano - 1, Foto 1
Murcia.com