MARÍA BURGUILLOS presenta “Podríamos hacerlo mejor”, tema incluido en su disco “Crisol”

Fuente:

María Burguillos presenta “Podríamos hacerlo mejor”, single que también versiona en italiano “Potremmo fare di piu”.  El tema forma parte del repertorio de su primer disco, el cual lleva por título “Crisol” y estará disponible a partir de hoy, 25 de junio de 2021.

“Podríamos hacerlo mejor” surge de una toma de conciencia de nuestro impacto devastador sobre la naturaleza. La canción habla del efecto destructivo y autodestructivo de nuestras acciones y nos advierte de que es necesario un cambio radical si queremos salvar nuestro entorno y a nosotros mismos. Eso supone cambiar nuestras actitudes, tomar conciencia de nuestros errores, y ser más humildes y compasivos con los demás y con el medio ambiente. “Podríamos hacerlo mejor” es una denuncia, pero nos dice también que tenemos capacidad para transformar las cosas.

El single va acompañado de un videoclip en el que una mensajera en el tiempo nos muestra la degradación de nuestro planeta, convertido en un lugar inhabitable en el que nos consumiremos de no cambiar el chip. La última imagen presenta un bosque verde con un arroyo, símbolo de lo que debemos preservar si no queremos lamentarlo.

“Crisol”, el primer álbum de María Burguillos, propone un puente entre la música española y portuguesa, lo que le imprime un carácter plenamente ibérico, aunque mirando también al otro lado del Atlántico. El álbum está compuesto por una variedad de estilos y sonidos que se integran como en un crisol, resultando en un todo homogéneo: pop, r&b, tango, bossa, clásica, rock. “World Music” es el estilo que más lo define. Todos los temas son composiciones del productor Ménito Ramos. Una producción musical muy cuidada, que combina grabaciones de músicos en estudio con técnicas electrónicas de instrumentación, lo que contribuye a crear esta homogeneidad. El álbum, cargado de mensajes en los temas y las letras, algunas de ellas compuestas por María Burguillos, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

MARÍA BURGUILLOS presenta “Podríamos hacerlo mejor”, tema incluido en su disco “Crisol” - 1, Foto 1
Murcia.com