Teatro Edmundo Chacour, nominados a los premios escena mateur Juan Mayorg a de las artes escénicas

Fuente:

Teatro Edmundo Chacour, nominados a los premios escena mateur Juan Mayorg a de las artes escénicas

El Grupo de Teatro Edmundo Chacour, fundado en 1979 en la pedanía de Beniaján, viaja este fin de semana a Casas de la Reina (Badajoz) donde se celebrará en el Teatro romano de Regina la gala entrega de los Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas donde ha recibido 2 nominaciones por su obra "Los viajes de Ibn Arabí": mejor vestuario y mejor fotografía.

La Directora de Teatro Edmundo Chacour, Manuela Sevilla, será quien represente al elenco del grupo junto a Claudia Dafne, responsable del vestuario, Pedro Ruiz de 'Pedro Ruiz Producciones' y otras compañeras y compañeros del grupo.

Sevilla, que ha destacado que Teatro Edmundo Chacour es el único grupo procedente de la Región de Murcia nominado a los Premios Escenamateur ha explicado que el proyecto de Los Viajes de Ibn Arabí consiste en un mensaje de confraternidad. "A través de los poemas del sabio, filósofo y escritor Ibn Arabí nacido en Murcia en el S. XII, hacemos un recorrido de su vida y obra. La puesta en escena es un canto a la tolerancia y el amor humano, totalmente de actualidad estos días."

La representación de la obra se encuentra disponible online en el canal de youtube de la compañía y se representará en el Auditorio de Beniaján el viernes 10 de diciembre como clausura de la XIX Muestra de Teatro Edmundo Chacour, certamen que se celebra anualmente en homenaje al dramaturgo argentino fundador del grupo que vino a Europa exilado de la dictadura argentina en 1978 y que se afincó en Murcia, donde realizó una importante labor social y educativa a través del teatro.

La obra 'Los viajes de Ibn Arabí' surgió durante el inicio de la pandemia por la COVID-19 y fue posible gracias a la primera edición del programa 'Reactivos Culturales' del Ayuntamiento de Murcia.

Teatro Edmundo Chacour, nominados a los premios escena mateur Juan Mayorg a de las artes escénicas - 1, Foto 1
Teatro Edmundo Chacour, nominados a los premios escena mateur Juan Mayorg a de las artes escénicas - 2, Foto 2
Teatro Edmundo Chacour, nominados a los premios escena mateur Juan Mayorg a de las artes escénicas - 3, Foto 3
Murcia.com