Angkor Wat

Fuente:

Angkor Wat

Este vasto complejo, en cuyos muros está representada la raza de los constructores, debió ser en su día lo más parecido al jardín del Edén; ¿O quizá fue el jardín del Edén de esa parte del planeta? Ya que todas estas construcciones, incluso las que hoy están en desiertos, en su día eran vergeles.

DATOS Y CITAS:

Angkor Wat. Cortesía de wikipedia.

Es la mayor estructura jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, cuyas ruinas fascinan a visitantes de todo el mundo.

Ubicado 5,5 Km. al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor que abarca una extensión en torno a los 200km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km²

El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario,y 65 m sobre el nivel del suelo.

Redescubierta en el siglo XIX por exploradores franceses. ¿Por qué acabo siendo abandonada de una forma repentina? Es lo que investigan científicos de todas las nacionalidades.

Que un lugar como este fuera abandonado de una forma tan rápida, significa que hubo razones muy poderosas para hacerlo.

Es imposible imaginar que se debiera tan solo al capricho de un rey que un día ordeno trasladarse a otro lugar porque el clima ya no le complacía.

Cada verano el río Mekong fluye desde los Himalayas hacia el mar de China, frente a las costas de Vietnam. Sin embargo, al ser la desembocadura demasiado estrecha, el Rio vuelve sobre sus pasos y forma el lagoTonle Sap, en Camboya, abasteciendo esa gigantesca red hidráulica. Durante la estación seca no parece gran cosa pero cuando comienzan las lluvias del monzón se transforma en un autentico torrente.

En Camboya durante 8 meses no llueve, luego durante 2 meses los monzones traen inundaciones, por ese motivo está construido en torno a ese gran lago que crece hasta cuatro veces su tamaño.

Durante una mitad del año hay excesiva agua, por lo que es necesario drenarla rápidamente y la otra mitad del año apenas hay agua, por lo que es necesario preservarla. Se trata de un sistema hidráulico muy original.

El templo esta en el centro y en torno a él los canales y embalses. Tiene una extensión como la de nueva york en la actualidad formada por más de 200 canales de grandes dimensiones algunos de los cuales superan los 20 kilómetros de longitud y algunos de los estanques pueden almacenar más de 50 millones de metros cúbicos de agua.

El más grande es el Baray Occidental con 8 kilómetros de longitud y 2 kilómetros de ancho, es un estanque artificial con un inmenso dique que delimita un perímetro rectangular.

Según modernas investigaciones, el gran lago perimetral cumplía también una función estructural: El clima monzonicode la zona, con una marcada época de lluvias y una época seca, generaba grandes movimientos en el suelo que a medida que avanzaba la estación seca iba contrayéndose por la pérdida de agua.

Estos movimientos anuales terminaban por arruinar los cimientos de los templos, provocando hundimientos y colapsos en las estructuras. La presencia de un gran lago, que nunca llega a secarse en la estación seca, permite que el suelo del templo permanezca estable durante todo el año, evitando así los problemas con la cimentación.

Angkor Wat es solo una parte de una de las ciudades más grandes y sofisticadas, es una de las estructuras más grandes jamás construidas con sus torres con forma de flor de loto. Interminables corredores con los frisos más largos del mundo, difíciles de medir incluso con los láseres modernos.

ANGKOR WAT.

CONCLUSIONES:

Otra maravilla pétrea inexplicable, en la que hay abundante agua dulce. Con un sistema hidráulico que hoy en día no se comprende, que según Graham Hancock está alineada con la constelación de Draco, en la misma época que lo estaban las tres famosas pirámides de Egipto con la constelación de Orión y que también coincide con el error que hay actualmente con los marcadores de los solsticios de Tiahuanako.

Habiéndose construido por tanto las tres maravillas en la misma época. (O mejor dicho al mismo tiempo). Lo que da a entender con mucha claridad que cada asentamiento marco su territorio en la misma época; quizá en coincidencia con el lugar de procedencia de cada asentamiento, perteneciente a cada raza. Es previsible que si las distintas razas que llegaron a este planeta se asentasen en lugares distintos, también procedían de lugares distintos y esto pudo quedar reflejado también en la situación y coincidencia de sus templos con determinadas constelaciones. Orión en el caso de las tres pirámides de Egipto y Teotihuacán. Y Draco en el caso de Angkor Wat.

Sin duda esta maravilla no tenía una función "secundaria" como podría ser Machu Picchu, Stonehenge ó Gobekli Tepe, que se utilizaban para la repoblación de animales en cada zona. Con seguridad Angkor Wat, sería utilizada por los humanos procedentes de las estrellas como medio de entrar y salir del planeta. En el que también dejaron su estilo arquitectónico. Tenemos pues un instrumento de comunicación que está muy por encima de nuestra ciencia y una terminal de viajeros al igual que las pirámides. ¿O acaso podemos admitir que "eso" que no seríamos capaces de construir hoy en día, realmente lo construyo el imperio Jemer siglo IX al XV?

Sin embargo hay un dato muy interesante: La leyenda dice que el templo se construyó solo, (a sí mismo) y lo hizo en una sola noche y otros dicen que está desde siempre.

Esta inmensidad se construyo con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Lo mismo que absolutamente todo este tipo de construcciones inexplicables para la ciencia oficial, que están por todo el mundo. Hay que tener en cuenta que cada uno de estos siete templos mayores tiene un volumen de piedras equivalente a la gran pirámide que como sabemos es de casi tres millones de bloques de piedra que no son iguales ni en forma ni en tamaño. Y los arqueólogos dicen que alguno de estos templos tardaron en construirlo unos 35 años. Pero esto no es creíble ya que tendrían que haber sacado de la cantera, tallado, transportado y colocado un bloque cada 4 minutos aproximadamente. Pero hay que tener en cuenta que también hay 800 templos menores.

Los arqueólogos que estudian ese lugar dicen que los cientos de canales menores y los mayores, se construyeron con martillos y cinceles, pero ¿Qué sentido tiene construir esa maravilla con una tecnología tan desarrollada y al mismo tiempo hacer todos esos cientos de kilómetros de canales con cinceles? Lo que representa un volumen de roca gigantesco y un trabajo absurdo. Pues estaríamos hablando de doce millones de metros cúbicos, a una media de 15 kilómetros por cada canal, sin contar los cincuenta millones de metros cúbicos de uno de los lagos artificiales, ni desde luego sin tener en cuenta el resto de lagos. Supongamos que tardaban en vaciar un metro cubico un día. ¿Tardaron doce millones de días en hacer esos canales? Todavía estarían picando, teniendo en cuenta que doce millones de días son 33.333 años.

Para hacernos una idea el canal de Suez que se hizo en diez años; de 1859 a 1869, que lo inauguró la emperatriz Eugenia de Montijo y murieron 120.000 trabajadores por las condiciones malsanas de trabajo. Además la obra marco un hito por que por primera vez se utilizaron las dragas de canjilones y en poco más de dos años removieron 50.000.000 de metros cúbicos de los 75.000.000 de metros cúbicos que tiene el canal de Suez.

Hay otro dato asombroso en torno a estos cientos de canales mayores y menores; y es que hasta los lechos de los ríos están esculpidos, hay cientos de pequeños lingam que servían para fertilizar las aguas. Es decir: Si ya hemos visto que son las pirámide y Stonehenge, el famoso conjunto megalítico del sur de Inglaterra. Podemos inferir sin temor a equivocarnos que de estos lingam salían todos los peces y animales anfibios que pueblan estos canales y ríos.

Pero si todos estos templos, o debemos decir infraestructuras de transporte instantáneo, que tienen el estilo arquitectónico propio de su raza, son en realidad maquinas increíbles, ¿Por qué hacerlos de piedra? ¿Acaso no disponían de otra tecnología? Si eran capaces de hacer estos increíbles instrumentos de piedra ¿Que no serían capaces de hacer con otros medios de los que a buen seguro tenían en su lugar de origen? La respuesta puede ser que se pusieron a construir a toda prisa y de una manera furtiva utilizando los materiales de que disponían, puesto que tenían tecnología para ello. Sabían que si fuesen descubiertos habría represalias, como finalmente pasó y se produjo ese ataque procedente de fuera del sistema Solar hacia adentro con una fuerza imparable.

Rafael Alfonso Alfaro García

Angkor Wat - 1, Foto 1
Angkor Wat - 2, Foto 2
Angkor Wat - 3, Foto 3
Murcia.com