A Brief History of Space Age. JM Mantecon

Fuente:

A Brief History of Space Age. JM Mantecon

A Brief History of Space Age nace como un tributo de JM Mantecon a todos esos artistas y creadores de electrónica y space music de finales de los años 70 y principios de los 80: Vangelis, Kitaro, Jean Michel Jarre, Yellow Magic Orchestra, Tomita, Kraftwerk, Giorgio Moroder, Space, Alan Parson, Tangerine Dream, OMD, Klaus Schulze, Azul y Negro, Neuronium, y muchos más…

El disco, además, está dedicado a las grandes mentes que han influenciado la obra: Carl Sagan, Stephen Hawking, Nikola Tesla, Philip K. Dick, Arthur C. Clarke, Isaac Asimov, Stanley Kubrick, Evangelos Odysseas Papathanassiou, Kitaro, Jean Michel Jarre, Félix Rodríguez de la Fuente, José Luis Comellas, Tomás Hormigo, Iker Jiménez…

Esta obra se empieza a gestar en verano del 2020, en plena post-cuarentena. Tras varios años desde su último disco (Odyssey, 2016) y con importantes encargos a sus espaldas (Magallanes, 2019/2023), JM Mantecon vuelve a sus raíces y se descubre a sí mismo en esta obra electrónica y espacial, sorprendiendo por su espectacular potencia y sonido actuales habiendo sido grabado en magnetófono y mezclado de manera analógica.

Como su propio nombre indica, A Brief History of Space Age viaja a través del tiempo para hacernos recordar algunos de los hitos más importantes de la era espacial, a la vez que rinde tributo a espectaculares fenómenos estelares. Esto lo podemos comprobar simplemente viendo los nombres de las canciones del disco:

  • In Translation
  • Ignition
  • Oort Cloud
  • Sputnik
  • Hawking Piece
  • Space and Time
  • Mr. Hubble
  • Sagan Piece
  • Neowise
  • The Last Goodbye
  • Oumuamua
  • Neowise Piano Version

Desde el 9 de Junio de 2021, está disponible para su compra en versión digital y en CD, y pronto saldrá a la venta en vinilo, lo cual potenciará incluso más la sensación de estar atravesando el espacio estelar. Además, este vinilo vendrá con un bonus muy especial que no estará disponible ni en digital ni en los CD.

En los directos se crea un ambiente único, una perfecta sincronía entre luces, holografías, instrumentos y personas. En definitiva, todo lo necesario para transmitir al público una sensación de fuerza, intriga, pasión y espectacularidad.

A Brief History of Space Age acaba de salir y ya está cosechando excelentes críticas y batiendo las previsiones de venta, ¡y sin haber lanzado el primer single todavía! A continuación, se aprecian algunas de esas críticas:

"… a los 30 segundos de reproducirlo [A Brief History of Space Age] en el CD ya sabía que estaba escuchando algo especial." —Rafa Sáez

"Seguro que pasará a la historia como una de las obras más importantes de la electrónica nacional e internacional." —Rafa Sáez

"[El disco] está a la altura de las grandes composiciones de los grandes compositores de nuestra época. No puedo dejar de oírlo. Me tiene totalmente enganchado. ¡Es impresionante!" —Yelu López

"Un par de escuchas ya y no puedo dejar de recomendar este trabajo." —Fran M MY

"Música excelente que recomiendo." —Cipriano Valenzuela

"…es un discazo con un sonido impresionante. Hacía años que no escuchaba algo tan bien masterizado." —José Manuel Cerezo 

A Brief History of Space Age. JM Mantecon - 1, Foto 1
A Brief History of Space Age. JM Mantecon - 2, Foto 2
A Brief History of Space Age. JM Mantecon - 3, Foto 3
A Brief History of Space Age. JM Mantecon - 4, Foto 4
A Brief History of Space Age. JM Mantecon - 5, Foto 5
Murcia.com