La Fundación CajaMurcia y CaixaBank colaboran con los festivales internacionales de San Javier

Fuente:

La Fundación CajaMurcia y CaixaBank colaboran con los festivales internacionales de San Javier

Los certámenes, uno de Jazz y otro de Teatro, Música y Danza, convierten al municipio murciano en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano.

Ambas entidades han renovado un convenio que refuerza su compromiso con la cultura.

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para colaborar con los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: la 23 edición del Festival Internacional de Jazz y la 51 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras por el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. En el mismo también ha participado la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

En el 23 Festival Internacional de Jazz actuarán 15 bandas en 11 noches de conciertos, y con un formato adaptado a las actuales medidas sanitarias. Contará con la presencia de primeras figuras como el pianista Giovanni Mirabassi o los maestros del mejor country rock y country alternativo, la banda procedente de Minneapolis, The Jayhawks.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza convertirá al municipio de San Javier en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano. El programa de esta nueva edición incluye títulos de obras tan sugerentes como 'La casa de los espíritus' o 'Edipo', y la participación de actores y músicos de la talla de Asier Etxeandia o Ana Fernández.

El presidente de la Fundación Cajamurcia ha subrayado que "es un orgullo reforzar el compromiso que nuestra entidad tiene con el ayuntamiento de San Javier y apoyar así a dos festivales, que, sin duda, están marcados como cita indispensable en el calendario cultural español".

En la misma línea, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha puesto en valor "la importancia de respaldar iniciativas culturales como estos dos festivales de referencia que, además, ayudan a dinamizar la economía de la Región de Murcia".

El apoyo a estos dos festivales refuerza el compromiso que la Fundación Cajamurcia y CaixaBank mantienen con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes y programas de carácter sociocultural. 

La Fundación CajaMurcia y CaixaBank colaboran con los festivales internacionales de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com