El Fuerte de Samaipata

Fuente:

El Fuerte de Samaipata

Cortesía de: http://curiososincompletos.wordpress.com/2012/02/21/743/

Este lugar se encuentra a 6 kilómetros de la localidad de Samaipata, en el departamento de Santa Cruz, en Bolivia.

El Fuerte es la piedra tallada más grande del mundo, declarada recientemente por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, se trata de un sitio arqueológico y es una de las más importantes manifestaciones precolombinas de América Latina, de origen misterioso y significado desconocido, aunque probablemente se trate de un centro ceremonial.

Samaipata, cuyo significado en quechua es “lugar de reposo entre montañas”, se encuentra junto a la entrada meridional del Parque Nacional Amboró, y se divide en dos partes. La primera es una colina de 250 metros de alto por 50 metros de ancho, donde se hallan numerosas y gigantescas tallas en la roca arenisca, que representan serpientes, pumas, jaguares, entrelazados de diseños geométricos, etc, formando parte de un centro ceremonial inca entre los siglos XIV y XVI. La segunda, es una zona administrativa y residencial al sur de dicha colina.

Samaipata, aparentemente, fue un templo importante, donde se acudía para comunicarse con los dioses. Este monumento arqueológico, denominado popularmente el “Fuerte” (aunque su nombre no tiene que ver con su carácter religioso) está compuesto por diferentes recintos ceremoniales y un sistema hidráulico que permite verificar la intensidad de las lluvias para los trabajos agrícolas. Su ubicación le permite también cumplir una función astronómica. Todo hace pensar que se trata de un lugar donde se ejecutaban ritos ceremoniales.

No se sabe mucho sobre sus constructores, aunque casi todos los estudiosos concuerdan que se trata de poblaciones originarias de los llanos amazónicos.

Solo en épocas posteriores el sitio fue ocupado por los incas, en su momento de máxima expansión, poco antes de la conquista española, fue cuando sobrepusieron decoraciones en sus estilos.

Como nota curiosa, debido a la orografía subterránea de la zona, las brújulas fallan y algunos relojes se descalabran. Las Cascadas de Cuevas se ubican a 20 km de Samaipta en medio de un paisaje natural muy bonito. Es un paseo muy concurrido e ideal para tomar un baño en los saltos y arroyos. La Pajcha son unas caídas de agua ideal para bañarse. La naturaleza de su alrededor está muy bien conservada. Se ubican a 46 km de Samaipata.

CONCLUSIONES:

Otra construcción inexplicable que está en altura sobre una masa de roca al que se ha catalogado como recinto ceremonial con una función astronómica. El lugar cuenta con un sistema hidráulico y desde luego no se sabe nada de sus constructores ni cómo pudo ser construido.

Pero solo hay que fijarse y dejar que la intuición trabaje para ver que todas las dependencias están a medio construir, se puede decir que son un primer esbozo o también que esa construcción está apareciendo y lo está haciendo a la vez; es decir: todas las dependencias están en la misma fase de trabajo por lo que fueron comenzadas y abandonadas al mismo tiempo. Y estaba siendo construida con la misma tecnología que Petra y los demás lugares, es decir; que toda esa masa de roca se ablando y se estaba modelando cuando se abandono la construcción de una forma repentina. Lo que las convierte en otra prueba del abandono repentino de este planeta por parte de nuestros creadores e iguales. Ya que solo ellos poseían la tecnología necesaria para dejar esas marcas en esa masa de roca y para construir esa alucinante maquina.

Se da la curiosa circunstancia que los relojes se descalibran y las brújulas no funcionan. Algo que no debería pasar ya que las rocas llevan la orientación del campo magnético existente cuando estas se formaron. Pero como sabemos todas estas enigmáticas y maravillosas construcciones que están por todo el mundo, son en realidad máquinas que han estado demasiado tiempo fuera de nuestro conocimiento, porque la arqueología oficialista dice que son; o tumbas, o templos.

Y se estaban construyendo con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Y decimos que se estaban construyendo, porque ninguna de las que están por todo el mundo fue jamás terminada de construir. Lo que nos lleva como siempre a saber que se estaban construyendo todas estas construcciones en todo el mundo en el mismo instante. Y también en todas, en todo el mundo en el mismo instante se aborto la construcción.  Y Puesto que se estaban construyendo con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. En el momento de abortar la construcción en todas ellas en el mismo instante en todo el mundo, quiere decir que todas tenían una consistencia blanda en todo el mundo. Y puesto que en muchas de ellas en todo el mundo los verdaderos constructores arrojaron una tormenta de rayos para inutilizarlas y arrancarles las propiedades tecnológicas que les estaban dando a las piedras cuando estaban reblandecidas.

Es lógico que quede remanente electromagnético de algún tipo en las piedras de esas construcciones. Pero esto una vez más no llama la atención de la arqueología oficial, que solo ven tumbas y templos.

El que tenga representaciones de animales quiere decir que su función sería la misma que la de Gobequli Tepe, Stonehedge y todas las construcciones similares, por tanto serviría para repoblar la zona de animales, los cuales literalmente aparecerían a través de esa enigmática construcción.

Hay que hacer notar que el lugar está sobre una cierta altura y masa de roca, pero no sobre una zona de fuerte sismicidad Como Petra o Machu Pichu, que tendrían otra función como hemos visto. 

El Fuerte de Samaipata - 1, Foto 1
El Fuerte de Samaipata - 2, Foto 2
Murcia.com