Autores murcianos en Festival Internacional Celsius 232

Fuente:

Autores murcianos en Festival Internacional Celsius 232

El pasado sábado echó el cerrojo el Celsius 232, el Festival de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Avilés, una cita ineludible para los amantes de la fantasía, la ciencia ficción, el terror, el cómic y todos esos géneros que ponen nerviosos a los biempensantes. Un evento que desde el 13 al 17 de julio sorprendió a los asistentes con talleres de esgrima medieval; guerreros y magos viajando en naves espaciales; debates sobre la asesoría histórica; Gremlims; la ciencia en la ciencia ficción; los vampiros nunca mueren y cómo crear una escaleta para tu novela. 

Destacable fue el elenco de autoras y autores participantes, desde los internacionalmente conocidos Anna Starobinets, Larry Niven o Sofía Rhei a los españoles Isabel del Río, Chus Sánchez y dos murcianos, por primera vez en el festival, presentando sus obras. 

Se trata de Pedro González Núñez, el lorquino que acaba de publicar La catedral de ébano, y el molinense Francisco Javier Illán Vivas, que presentó El retorno de la espada, la obra ganadora del II premio Villiers de l'Isle Adam de novela fantástica. Ambos autores fueron presentados por el coordinador del festival, Diego García Cruz. 

En estos momentos la literatura fantástica que se escribe en la Región de Murcia está teniendo un momento dulce. No podemos dejar de citar que en el premio Villiers de l'Isle Adam de novela fantástica, si el ganador fue el molinense Illán Vivas, la finalista fue una joven autora de la misma localidad, que responde al nombre artístico de Maranwë Beyond, con la novela Descubriendo Drenhull. Además, el autor de Alhama de Murcia, Pedro Pujante ha tenido un enorme éxito con su novela Las suplantaciones, igualmente del género fantástico. 

Autores murcianos en Festival Internacional Celsius 232 - 1, Foto 1
Autores murcianos en Festival Internacional Celsius 232 - 2, Foto 2
Autores murcianos en Festival Internacional Celsius 232 - 3, Foto 3
Autores murcianos en Festival Internacional Celsius 232 - 4, Foto 4
Autores murcianos en Festival Internacional Celsius 232 - 5, Foto 5
Murcia.com