La gala solidaria en homenaje al Tío Juan Rita abre el XLI Festival de Lo Ferro

Fuente:

La gala solidaria en homenaje al Tío Juan Rita abre el XLI Festival de Lo Ferro

Hoy lunes 19 de julio comienza la XLI edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro con una gala solidaria a favor de Prometeo y Aidemar en la que se homenajeará al Tío Juan Rita a quien se le entregará la “Medalla de Oro” de Lo Ferro a título póstumo.

El homenaje a uno de los troveros más importantes de la Región de Murcia se completará con la actuación de la Asociación Trovera José María Marín de Cartagena y la Escuela Trovera de Patiño. La noche la completa Faustino Fernández y su grupo quienes ofrecerán la “Suite flamenca Rey Lobo”.

Desde la organización se recuerda que la apertura de puertas se realizará a las 20:30h con el objetivo de agilizar el acceso del público asistente y cumplir con las medidas anti-COVID establecidas por las autoridades competentes y el propio Festival de Lo Ferro. A continuación resumimos las medidas que el festival llevará a cabo en cada una de las galas:

Queda totalmente prohibido cambiar de asiento una vez les sea adjudicado y que deberán permanece sentados en las butacas que les asigne la organización.

Higiene de manos obligatoria a la entrada y salida tanto del recinto como de los aseos.

Obligatoriedad del uso de mascarilla independientemente del cumplimiento de la distancia de seguridad de 1.5 metros.

Respetar siempre la distancia de seguridad de 1.5 metros.

Deberemos seguir los recorridos direccionales debidamente marcados con señales horizontales en el recinto.

Si se produce alguna pausa en el espectáculo, el público no podrá moverse de sus sillas.

Se prohíbe el consumo de bebidas, comida así como fumar dentro del recinto del festival.

En caso de mostrar sintomatología asociada a la enfermedad del COVID-19 o sospecha de ello, deberán informar al centro competente en la materia y mantenerse en cuarentena en su domicilio, sin acudir al evento.

Así pues, cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas sanitarias exigidas por las distintas administraciones el patio ferreño ya está preparado para recibir a artistas de la talla de Capullo de Jerez, Argentina, Antonia Contreras, María Terremoto, la familia Carrasco, Julián Estrada, Cynthia Cano con Joaquín Grilo, el Ballet de Lo Ferro con Javier Latorre  un importante grupo de premiados con el “Melón de Oro” y artistas con enorme proyección. Adjuntamos la programación completa.

La gala solidaria en homenaje al Tío Juan Rita abre el XLI Festival de Lo Ferro - 1, Foto 1
La gala solidaria en homenaje al Tío Juan Rita abre el XLI Festival de Lo Ferro - 2, Foto 2
La gala solidaria en homenaje al Tío Juan Rita abre el XLI Festival de Lo Ferro - 3, Foto 3
La gala solidaria en homenaje al Tío Juan Rita abre el XLI Festival de Lo Ferro - 4, Foto 4
Murcia.com