El cantautor Pedro Pastor, publica su nueva canción "El Estallido"

Fuente:

El cantautor Pedro Pastor, publica su nueva canción

El joven cantautor madrileño publica el segundo adelanto de su nuevo disco en el que destaca la mezcla del flamenco con los ritmos cubanos y las voces de Blanca La Almendrita y María del Tango.

A sus 26 años, con tres discos a sus espaldas y más de quinientos conciertos celebrados en más de diecisiete países, Pedro Pastor representa a toda una nueva generación de cantautores. Hijo del también cantautor Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra, el joven madrileño regresa este 2021 con nueva música y un nuevo proyecto con el que continúa engrandando su poderosa herencia musical.

‘El Estallido’ es el nombre del segundo adelanto del nuevo disco de Pedro Pastor. La canción, que viaja entre el flamenco y la música cubana, cuenta con las poderosas colaboraciones de Blanca La Almendrita y Maria del Tango, y ha sido producida y mezclada por el venezolano ganador de dos Grammys Gustavo Guerrero.

Escrita bajo el calor del verano en el Vedado, un pequeño barrio de La Habana que acogió durante una gira al cantautor, ‘El Estallido’ viaja a caballo entre Cuba y Andalucía, mostrando un Pedro maduro y afianzado que coquetea por primera vez con el flamenco, mezclándose con el rock y la clave cubana. En esta canción, el joven poeta describe lo profundo y animal de un amor inesperado desde la brevedad del mismo.

El videoclip, ya disponible en Youtube, ha sido rodado en el bosque de 'Los Asientos' (Segovia), dirigido por Camila Cortondo y Claudia Sotos (Parasitofilms).

El nuevo single de Pedro llega tras el lanzamiento del primer adelanto del disco, ‘Vueltas’, y en medio de la gira ‘Mientras sale el disco’, con la que el artista recorre el país y el extranjero acompañado de su guitarra y de sus músicos, Los Locos Descalzos.

Pedro regresa con nueva música tras ‘Vulnerables’ -su último disco, publicado en 2019-, y esta vez lo hace explorando aún más los sonidos y ritmos latinos. El compositor de Rivas emprende un viaje musical por la cumbia, el funk y el folklore latinoamericano siempre a través de la poesía.

El artista acaba de anunciar además su próxima visita a Costa Rica, donde actuará los próximos 23 y 24 de agosto, dos años después de su última visita a Latinoamérica y para la que ya ha agotado sus dos primeras funciones al otro lado del Atlántico.

Próximos conciertos de Pedro Pastor:

23/07 Burgos. 08/08 Mallorca. 12/08 La Pobla de Segur (Lleida). 

21/08 Móstoles. 23/08 San José (Costa Rica). 24/08 San José (Costa Rica). 

18/09 Ibiza.

El cantautor Pedro Pastor, publica su nueva canción El Estallido - 1, Foto 1
Murcia.com