La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Murcia convocan ´FlamencoEñe 2021´

Fuente:

La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Murcia convocan ´FlamencoEñe 2021´

La VI Muestra Internacional de Flamenco para Programadores Internacionales tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre en Murcia

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el  9 de septiembre de 2021

La Fundación SGAE ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para poner en marcha FlamencoEñe 2021, iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización del flamenco y que se celebrará del 2 al 4 de diciembre de 2021 en Murcia.

Por este motivo, la Fundación SGAE abre una convocatoria pública dirigida a:

- Los autores socios y las autoras socias de la SGAE que forman parte del sector musical.

- Grupos de flamenco que, no teniendo como integrante a un autor socio o autora socia de SGAE, sí utilicen repertorio registrado en la SGAE.

Los objetivos de este programa son: promocionar de forma directa el flamenco de nuestro país, incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales, promover giras internacionales para socios y socias de la SGAE y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, mánagers, programadores, directores de festivales, discográficas, etc.) de nuestro país y del resto del mundo.

En estos tres días los autores, las autoras y los grupos de flamenco participantes ofrecerán conciertos en formato showcase al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales internacionales interesados en conocer la realidad del flamenco español. Además, se organizarán encuentros entre directores de festivales y programadores de flamenco internacionales, invitados por la Fundación SGAE, y mánagers de autores y grupos.

La resolución de seleccionados, en octubre  

Un Comité de Evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en flamenco, programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de evaluar y seleccionar a autores y a los grupos que participarán en FlamencoEñe.

Acerca de ‘FlamencoEñe’

Los objetivos de la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales FlamencoEñe son: promocionar de forma directa el flamenco de nuestro país; incentivar la participación de grupos españoles de flamenco en festivales internacionales; promover giras internacionales para los artistas y favorecer los encuentros y el intercambio de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector (autores, artistas, mánagers, programadores, directores de festivales, discográficas...), tanto de nuestro país como del resto del mundo. 

Más de 60 artistas han actúado en las tablas de FlamencoEñe. Muchos de ellos han conseguido llevar sus proyectos por escenarios y festivales de todo el mundo como el Flamenco Festival de Londres y Nueva York, la Flamenco Biënnale de Países Bajos o el Festival Flamenco de Toulouse, gracias a las alianzas forjadas en esta muestra. Tal es el caso de, por ejemplo, Diego Guerrero, Kiki Morente, David Carmona, María Terremoto, Alfonso Aroca, Josemi Carmona & Javier Colina, Ultra High Flamenco, Angelita Montoya, Daniel Casares, Rycardo Moreno o Naike y Paquete. 

Pie de foto: Israel Fernández en la  IV edición de FlamencoEñe.  Copy: Jesús Domínguez / Fundación SGAE, Foto 1
Pie de foto: Israel Fernández en la IV edición de FlamencoEñe. Copy: Jesús Domínguez / Fundación SGAE
Murcia.com