Tres veranos - Estreno mañana en cines

Fuente:

¿Qué pasa con todas esas personas en la órbita diaria de los ricos y poderosos cuando su vida se desvanece?

La directora Sandra Kogut nos lo cuenta en Tres Veranos, su último trabajo, que muestra una lúcida e icónica mirada al Brasil de hoy. Catalogada como 'Parásitos a la brasileña' por Fotogramas, esta película nos presenta a Madá (Regina Casé), que trabaja como sirvienta en casa de Edgar y Marta. Aportando en todo momento naturalidad, emotividad y humor, cuenta la realidad de una burguesía avariciosa y unos sirvientes que se ven en la obligación de conformarse con lo mínimo. No podemos evitar sentir cierto afecto cuando vemos a la fantástica Madá contarnos su realidad.

Desde Elamedia Estudios os animamos a disfrutar de esta sátira sobre la lucha de clases, observando estos tres veranos, desde esas pletóricas fiestas hasta el momento en que todo se va a pique. Mañana, 6 de agosto en Cines.

¡No olviden hacerse unos salchipulpos en casa! 

SINOPSIS 

Cada diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, Edgar y Marta organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015 todo parece estar bien, a pesar de algunas llamadas telefónicas tensas. En 2016 la fiesta anual se cancela de repente. En 2017, sus vidas están patas arriba. ¿Qué pasa con esas personas invisibles que viven en la órbita de los ricos y poderosos cuando estas vidas colapsan? A través de la mirada de una empleada y un padre anciano olvidado, ambos víctimas de la pesadilla neoliberal, vemos un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018. Las señales estaban todas allí, pero no sabíamos cómo leerlas.

¿Qué ha dicho la prensa sobre #TresVeranos? 

Cinemanía - Carlos Marañón 

“Un nuevo homenaje a una generación de mujeres que han cuidado hogares ajenos a costa de sacrificar el suyo propio (…) Kogut apuesta por el exceso, por la hiperacción de una sensacional Casé y por una coralidad casi berlanguiana que atrapa a los personajes.”

Cinemagavia - Fernando Gálligo

“Tres Veranos es un retrato alegórico de la situación socioeconómica y política generada en los últimos años en Brasil (…) Correcta interpretación de los protagonistas y secundarios, especialmente Madá y el señor Lira. Buena dirección actoral por Sandra Kogut.(…) Ambientación adecuada que es mostrada con la luminosa fotografía de Ivo Lopes Araujo.”

El Palomitrón - Alberto Tovar

“…capacidad de mantener las energías y ritmo de una narración muy envuelta en la experiencia, y que otorga la mayor de las valías a la extraordinaria interpretación de Regina Casé, magnética composición capaz de inundar de humanidad cada uno de los rincones de una propuesta rabiosa en actualidad.” Lo mejor: el extraordinario trabajo de Regina Casé, y el pulso de Sandra Kogut para adentrarse en las vivencias cotidianas de estos personajes.”

Cine Arte Magazine 

“Fresca, naturalista e imprevisible.”

Con un increíble casting encabezado por la gran Regina Casé, que ganó el premio a Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Málaga, Tres Veranos también ganó el Premio de la Crítica y Mejor Montaje en el Habana Film Festival y Mejor Actriz en el Antalya Golden Orange Film Festival y en el Río de Janeiro Film Festival.

Organizamos un pase de prensa el día 20 de julio, en Cines Embajadores, donde regalamos a los periodistas un pack que incluía una bolsa, un patito y una postal características de la película. ¡Fue todo un éxito!

Pero, ¡eso no es todo! Desde Elamedia Estudios, con el objetivo de promocionar la película organizamos un Junket Virtual el día 27 de julio, donde contamos desde Brasil con Sandra Kogut, directora de la película. Colaboramos además con medios como El País y Días de Cine, para un apoyo en la comunicación y en la difusión. 

¡Más cositas! Queremos anunciar que Tres Veranos además recibió la nominación al platino iberoamericano a la mejor actriz protagonista para Regina Casé, en unos galardones que se celebrarán en otoño. 

Desde Elamedia Estudios os animamos a asistir a las salas para poder conocer a la fabulosa Madá, el alma de la película, y sus estrategias para sobrevivir dentro de esa avariciosa burguesía. 

Tres veranos - Estreno mañana en cines - 1, Foto 1
Murcia.com