Fe de Ratas estrena el 27 de agosto nuevo single

Fuente:

Fe de Ratas - El laberinto de la existencia (Directo 25º Aniversario)

Fe de Ratas estrena el 27 de agosto nuevo single

Nuevo single disponible el 27 de septiembre

La pandemia impidió que Fe de Ratas celebraran su XXV Aniversario girando en 2020 como sería habitual; pero no impidió que pudieran grabar un disco en directo con 25 canciones, una por cada año de existencia de la banda, en el Teatro Llar, en Corvera de Avilés (Asturias).

Gracias a esa oportunidad, se pudo llevar a cabo una idea largamente acariciada por Maxi, ideólogo, compositor, cantante y guitarrista del grupo, consistente en re-grabar sus canciones más conocidas con la formación actual del grupo; dándoles la intención y la fuerza que quizá les faltaba cuando las grabaron por primera vez, cuando eran más novatos y no disponían de los medios existentes hoy en día.

El resultado de esta re-grabación son canciones más redondas, con la misma letra y la misma música que tenían en su día; pero con la mala leche y la potencia que ellos siempre quisieron imprimirles... Y ahora, con la evolución de los tiempos y las plataformas digitales, nos las van entregando una a una, en forma de single, antes de recopilarlas en un álbum que aparecerá antes del final de este año, el cual no solamente incluirá los singles, sino muchas más canciones y un DVD que recoge el resultado íntegro de la grabación.

Cada single de adelanto lleva una portada con una foto del concierto  elegida cuidadosamente, para mostrar una imagen señalada dentro de su ya larga historia... Un esfuerzo archivístico de agradecer, que veremos en su máxima expresión cuando lleguemos a tener el disco físico en nuestro poder, el próximo mes de noviembre.

Mientras llega el nuevo álbum, el 27 de agosto tendremos en las plataformas digitales la versión actualizada de "El laberinto de la existencia", publicada originalmente en 2004, dentro del álbum "Tus demonios y yo". 

"Porque la vida es un laberinto en el que cada uno elige su camino dentro de las posibilidades que esta nos brinda.

Porque las dificultades también nos pueden hacer crecer.

Porque las facilidades, a veces, nos adormecen.

Porque la vida no es condescendiente, la vida es salvaje

Vive hoy, mañana muere" 

Fe de Ratas estrena el 27 de agosto nuevo single - 1, Foto 1
Fe de Ratas estrena el 27 de agosto nuevo single - 2, Foto 2
Murcia.com