El Osireion de Abidos

Fuente:

El Osireion de Abidos

Si esta increíble construcción que la arqueología cataloga como cenotafio o monumento funerario la construyeron en la época de Seti I ¿Por qué está hecho con bloques de 60 toneladas? Y por qué hay una inscripción de la flor de la vida hecha con una tecnología más avanzada que el laser.

DATOS Y CITAS.

Cortesía de: taringa.net/registro

El Osireión está situado en Abydos, detrás, abajo y conectado con el templo de Seti I. Los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray trabajaron en Abydos en el siglo pasado. Descubrieron el Osireión por accidente mientras excavaban el templo de Seti I. El Osireion fue construido originalmente en un nivel muy inferior al de los cimientos del templo de Seti I, pero los egiptólogos consideran que son contemporáneos.

Las evidencias están en contra de esta consideración. Se realizó con piedra caliza, arenisca rojiza, y granito en la cámara central. El Osireión, también se conoce como la tumba de Osiris, mientras que el templo de Seti I se conoce como el templo de Osiris.

Abydos era el sitio principal de la adoración de Osiris, señor del mundo terrenal. Osiris, su hermana Isis, y su hijo Horus eran figuras fundamentales en la religión de Egipto antiguo, eran de el Neterw, una raza de los seres que gobernaron Egipto antes de la 1ª dinastía, en un período conocido como Zep Tepi, "la primera vez".` 

Muy cerca se encuentran tanto del templo de Seti I como del templo de Ramsés II. En cuanto a su antigüedad el templo data en los registros desde la Dinastía I, lo cual se estima de acuerdo a diversos yacimientos y restos encontrados en el lugar que identifican a dicha época (más o menos 3000 años A.C). Muchos reyes dejaron su presencia marcada en éste templo, los mismos que pertenecieron al Imperio Medio como al Nuevo, pudiendo mencionar a Amenhotep I, Amenhopet III y Tutmosis III, éste último hijo ilegítimo de Tutmosis I. Se cree que el Osireión buscaba, con su organización interna, la evocación de la creación. 

Los monjes de este templo eran los únicos que podían acceder a sus secretos. Inclusive el faraón tenía algunos sectores vedados. Este templo de Osiris es y siempre fue un gran dolor de cabeza para los egiptólogos, no es raro entonces que no se encuentre mucha información o estudios oficiales realizados del mismo. 

Para empezar se encuentra a muchos metros por debajo del nivel de los templos vecinos, cosa rara porque los egipcios no hicieron nada parecido. Según los geólogos cuando se construyo ese templo ese era el nivel del suelo y en miles de años el sedimento se apilo encima. Dejando entender que su datación seria de más de 10.000 años. De hecho si comparan el tipo de arquitectura van a ver la diferencia claramente. El templo de Seti I Luxor Osireión. Los egiptólogos aducen como “pruebas” de su construcción por Seti I las siguientes: 

1ª está unido físicamente al templo de Seti I. 2º hay pequeña inscripción en el Osireión, llevando el nombre de Seti I, en el único lugar donde existen inscripciones. 3º el sitio en general se asocia a Seti I, y a la adoración de Osiris. 

A estos indicios tan débiles, se les puede contraponer estos: 1º los cimientos del Osirión son mucho más bajos que los del templo de Seti I. Y No hay motivo para ello.

La tierra excavada alrededor del Osireión se ha demostrado ser el légamo condensado del Nilo, que ha sido colocado año tras año por la inundación del Nilo desde tiempo inmemorial. 2º el diseño del templo de Seti I en sí mismo es inusual en cuanto no es en base a la forma rectangular estándar, como con el resto de los templos de este período, tiene una "L" como forma. No puedo ver ninguna otra razón lógica para esta salida de convención, excepto para el hecho de que el Osireión que estaba enterrado fue descubierto durante la construcción del templo, forzando un cambio de planes. 3º quizás la razón más grande contra la datación convencional de esta estructura es el contexto arquitectónico, la nueva arquitectura del reino es increíblemente distinta en su estilo y forma, y aunque cada templo del reino nuevo es único, hay multiplicidad de coherencias estilísticas entre sus diseños. Pero el Osireión no exhibe ningunos de estos rasgos, hay una ausencia de inscripciones en este sitio, la construcción con megalitos es única en la nueva arquitectura del reino, y se parece casi absurdo que Seti I construyese su templo en un nivel, y el Osireión 20-30 pies, más profundo en la roca de fondo. Existen ciertos sectores de la ciencia que piensan que este templo no fue obra de los egipcios.

Sino más bien que ellos lo encontraron y construyeron sus templos alrededor de este y lo continuaron adorando por milenios. 

Resulta curioso que, a pesar de la evidencia voluminosa en contra, la egiptología no pueda reconocer el hecho de que el Osireión es mucho más antiguo que su datación convencional, y me pregunto por qué los supuestos expertos aún se aferran desesperadamente en sus débiles premisas. Pero un detalle muy importante (aparentemente excluido por los egiptólogos) se ve si miramos de cerca. 

Estas formas no están pintadas, están grabadas en la roca. De modo que si cortas un pedazo el dibujo sigue apareciendo porque esta tallado con un espesor de varios centímetros de profundidad en la roca. Algunos dicen "como grabado con laser", sea como sea la cuestión es que no se tiene la menor  idea de cómo pudieron hacer esos grabados. Y ¿qué es este símbolo? ¿Que representa? Este símbolo se conoce como la flor de la vida. Y el templo Osireión es el lugar más antiguo que se tenga registro en donde aparece. 

Pues aparece por todo el mundo; India, Puerta de Nínive, Estambul, Tumba de los Templarios en St. Magnus, catedral en Kirkwall, en China debajo de la garra de los perros Fu.

Otros ejemplos pueden ser encontrados en el arte Fenicio, Asirio, Indio, Asiático, Medio Oriente y arte medieval. Leonardo da Vinci estudio las formas de las Flores de la Vida y sus propiedades matemáticas.

CONCLUSIONES:

¿Qué tenemos? Una construcción inexplicable hecha con bloques de 60 toneladas, posiblemente de material activo, por lo que esta dependencia de esta construcción bien podría ser considerada el motor de esa alucinante maquina que es en realidad el llamado templo de Seti I. Estos bloques estarían pulidos con calidad óptica y unidos en intimo contacto en los que hay una inscripción grabada con una sofisticada tecnología que no es egipcia representando La flor de la Vida, la cual aparece en muchas otras culturas, en este tipo de construcciones enigmáticas y maravillosas.

Según se desprende de las distintas informaciones no está claro si el Osireión, que está unido al templo de Seti I, se supone que de la dinastía XIX, pertenece a este o es una construcción mucho más antigua, pues está construido en un nivel muy por debajo del templo de Seti I. Estaba cubierto de légamo condensado de las innumerables crecidas del Nilo y ha sido datado por los geólogos con una antigüedad de entre 10.000 y 12.000 años.

Se le supone que pertenece a una cultura muy anterior a la egipcia y no tiene nada que ver con el templo de Seti I también porque el estilo arquitectónico no tiene nada que ver con el del templo.  ¿Debemos suponer que existió otra civilización anterior a la egipcia?

Veamos; está claro que el Osireión ha sido datado con mucha fiabilidad, aunque lo ha sido por el simple hecho de diferenciarlo cronológicamente con el templo de Seti I. Pero ¿Cómo se ha datado y en base a que se le ha atribuido el templo a Seti I, la cronología? Aquí dice que en base a varios yacimientos y restos encontrados en el lugar, pero no dice qué yacimientos, sin considerar que todos estos templos han sido utilizados como lugares de enterramiento a lo largo de los siglos.

Está claro que las dos construcciones son una misma ya que están unidas y los estilos no tienen por qué ser iguales al tratarse de dependencias distintas. Por otra parte estos “templos” son mucho más que eso, a los que no se le ha dado una función clara y por tanto se le ha dado la de siempre, religiosa o funeraria. Y que el Osirion estuviese cubierto por el légamo condensado de las innumerables crecidas del Nilo y el templo de Seti I no. Se debe simplemente a que el Osirión está doce metros más abajo que el templo.

Que en esa construcción se haya utilizado una tecnología que con toda seguridad está  años luz por delante de la nuestra actual y esté representada la Flor de la Vida, cuando esta es una representación del vector de equilibrio, que viene a decir que existimos en un medio de inmensa presión pero no lo notamos porque está en equilibrio. Esto es algo qué no tiene nada que ver con los egipcios de hace 5.000 años ni de hace 2.000 años y tanto ese templo como todos los templos no pueden ser atribuidos a los antiguos egipcios. Además habría que preguntarse cómo es posible que esto esté representado en unas construcciones que tienen al menos 12.500 años y en culturas de todo el mundo.

Por tanto no se trata de adelantar en el tiempo el Osireión para hacerlo coincidir con el templo de Seti I, o pensar que no tienen nada que ver; sino más bien hay que hacer retroceder en el tiempo el templo de Seti I, para hacerlo coincidir con el Osireión.

El Osireión tiene un metro de agua que proviene del Nilo al estar por debajo de su nivel, por lo que se piensa que tal vez fue un error de los constructores que no tuvieron en cuenta el nivel del Nilo. Lo que no encaja con el nivel de tecnología empleado en su construcción.

Pero hay una explicación para esto en el caso de que se hubiese tratado de un error. La aporta el investigador Andrew Thomas, que mantiene la hipótesis de que el Nilo es un canal artificial, relativamente moderno cuyas aguas fueron canalizadas a su actual cauce dejando por ello la zona del Sahara desertizada.

Tal vez fue así, pero ¿Que civilización tenía esa posibilidad? Los antiguos egipcios de la edad del cobre, o la misma que construyo el Osireión. Por tanto si el curso del Nilo fue desviado, fue para que pasase por el Osireión, así como por el valle de Guiza, pues como sabemos en distintas pirámides hay botes sifónicos. Son los casos de la llamada tumba de Osiris donde hay un “sarcófago” rodeado por un pequeño canal de agua que se trato de drenar durante 4 años sin conseguirlo. Al igual que el Osireión y tampoco se consiguió.

Lo mismo que en Petra donde hay dependencias que están por debajo del nivel freático, o Machu Picchu que tiene un sofisticado sistema para evacuar el agua, y cuenta con un ingenioso sistema de agua, lo mismo que Sagsayhuaman que también está cerca de varios ríos, lo mismo que Ollantaytambo, o Angkor War, rodeado de un gran lago, o Puma Punku y Tiahuanaco rodeadas por el rio del mismo nombre donde hay un sofisticado sistema de riego y también en el subsuelo se han descubierto grandes depósitos para contener agua, o Theotyhuacán que cuenta con varios cenotes y estanques. Todas estas construcciones están asociadas de alguna manera al agua. Por lo que habría que preguntarse si los demás templos de Egipto podrían estar asociados a alguna construcción similar al Osireión. Por tanto el llamado Osireión, que con toda seguridad tendría una función asociada a lo que es realmente esa construcción da la impresión que sería el “motor” de esa construcción y tener alguna función desconocida, relacionada con lo que verdaderamente son esos mal llamados templos, algo que nunca se va a averiguar mientras se siga pensando en esas construcciones como tumbas y templos asociados a un faraón.

Rafael Alfonso Alfaro García

El Osireion de Abidos - 1, Foto 1
El Osireion de Abidos - 2, Foto 2
El Osireion de Abidos - 3, Foto 3
Murcia.com