La Schubertíada cierra su 29ª edición con más conciertos que nunca

Fuente:

La 29ª edición de la Schubertíada finalizó ayer domingo. El ya tradicional concierto del Quartet Casals ha puesto punto final a 16 intensos días donde la música, como no podía ser de otra manera, ha sido la gran protagonista

La Schubertíada cierra su 29ª edición con más conciertos que nunca

Esta edición ha sido la que más conciertos ha incluido en la historia del festival, con un total de 29, incluyendo los celebrados en el Empordà en agosto, en julio en Valdegovía (Álava) y en la primavera en Barcelona. Han sido interpretados por 61 músicos, 30 del país y 32 extranjeros, y 24 de los artistas participaban por primera vez en la Schubertiada.

El festival en agosto ha contado con tres sedes, gracias a la demanda de su público, y cumple uno de sus principales objetivos, que es potenciar su arraigo en el Empordà. 16 de los 19 conciertos programados han agotado las entradas.

En la vertiente artística es importante mencionar la especial identificación de los artistas participantes con el espíritu del festival y una particular comunión con el público.

Compromiso con la tradición y con la juventud

La Schubertíada ha reivindicado la vigencia del formato tradicional de concierto gracias a una programación de alto nivel y singularidad, contando con un enorme compromiso e implicación por parte de los artistas y del público. Al mismo tiempo, se ha podido comprobar que la canción poética vive una nueva juventud gracias a la aparición de cantantes de fuerte personalidad y que aseguran un relevo artístico de las grandes figuras consagradas.

Se han presentado 17 debuts de artistas, mostrando una vez más el compromiso de la Schubertíada con las jóvenes generaciones. 

Mirada al 2022

Para celebrar la 30ª edición del festival ya han confirmado su presencia artistas habituales como Matthias Goerne, Andrè Schuen, Juliane Banse, Katharina Konradi y el Quartet Casals. 

La Academia verá ampliada su actividad de manera significativa con el programa "Lied the future", con sede principal en la ciudad de Figueres, con mayor número de profesores, alumnos y conciertos. 

Declaración de Victor Medem, director de la Schubertíada

"Estamos a las puertas del 30 aniversario de la Schubertíada y dejamos el listón muy alto en esta edición, gracias a la comunión entre artistas y el público. Hemos vivido muchas experiencias memorables. El apoyo de las instituciones ha sido clave para garantizar este nivel de exigencia artística. El futuro está asegurado gracias a una nueva generación de músicos extraordinarios." 

La Schubertíada cierra su 29ª edición con más conciertos que nunca - 1, Foto 1
Murcia.com