El autor murciano Pedro González gana el I Certamen de Librojuegos Con Pluma y Suseya

Fuente:

El autor murciano Pedro González gana el I Certamen de Librojuegos Con Pluma y Suseya

Pedro González, autor lorquino afincado en Murcia, ha sido galardonado con el primer premio en el I Certamen de Librojuegos Con Pluma y Suseya en la categoría II: librojuego largo (de entre 20000 y 80000 palabras), organizado por las editoriales especialistas en el género Con Pluma y Píxel y Suseya Ediciones.

El escritor murciano ha participado en el certamen con la obra En la caverna de Kur, de género histórico-fantástico, usando para ello el pseudónimo de Perry Green. El libro será publicado el próximo mes de noviembre de 2021.

Además, el jurado ha otorgado el primer premio en la categoría I: librojuego corto (hasta 20000 palabras) a la obra El Delfín, de Salvador Jiménez, cuya temática es este caso es la aventura.

Qué es un librojuego

La peculiaridad de este tipo de libros es que no son novelas que se lean de principio a fin. Al tratarse de librojuegos, es el lector quien elige qué destino correrá el protagonista, pudiendo decidir qué acciones realizará el personaje principal.

En el caso de En la caverna de Kur, el lector se meterá en la piel de un guerrero de la antigua Sumeria que se verá envuelto en la búsqueda del secreto de la vida eterna por orden de su rey. Todo ello contenido en un librojuego que, según el reconocido editor y autor Francisco Tapia-Fuentes Sanguino, es "una aventura refrescante y clásica de aventuras".

El autor

Pedro González es un autor murciano cuya dilatada trayectoria como escritor alcanza ya la década, tiempo durante el cual ha publicado más de una decena de obras bajo diversos pseudónimos o con su verdadero nombre. Entre sus libros más reconocidos destacan La catedral de ébano o La piedra del diluvio.

Esta ha sido la primera incursión de González en el mundo del librojuego. No obstante, se trata de un escritor multidisciplinar cuyos proyectos futuros incluyen toda clase de obras, desde novelas hasta cómics o ensayos, y, por supuesto, más librojuegos. 

El autor murciano Pedro González gana el I Certamen de Librojuegos Con Pluma y Suseya - 1, Foto 1
Murcia.com