Nan Madol

Fuente:

Nan Madol

DATOS Y CITAS:

Nan Madol: El misterio y la leyenda de la isla Pohnpei

Por Félix Casanova 21 julio, 2017

En medio del Océano Pacífico, entre el ecuador y el paralelo 11°, se encuentra la antigua ciudad de Nan Madol, en la costa oriental de la isla de Pohnpei. Considerada una de las mayores maravillas arqueológicas del mundo, es una proeza de la ingeniería, e incluso los más expertos están desconcertados por los misterios que atesora. Nan Madol, parte de los Estados Federados de Micronesia, se compone de 92 islotes artificialmente construidos e interconectados por canales. Por lo tanto, también se conoce como la Venecia del Pacífico. La realeza, los Saudeleur, vivió en Madol durante unos 500 años de 1100 a 1600 AD. Hay incluso tumbas en la isla. El gran misterio son las estructuras megalíticas que componen la ciudad. Las paredes fueron construidas principalmente con basalto, que son un tipo de roca volcánica. Hay áreas de Pohnpei que tienen depósitos naturales de basalto columnar, en el que la lava volcánica se enfría en forma de pilares verticales. Pero los materiales no estaban cerca, sino a kilómetros de distancia, algo asombroso.

El misterio de cómo fue construido.

El peso promedio de cada piedra es de 5 toneladas, y algunas llegan hasta las 25 toneladas. Las piedras y las columnas son tan pesadas que los investigadores todavía tienen por determinar cómo se construyó o quién los construyó. No se ha identificado ninguna tecnología en la isla que explique cómo se pudieron mover. Algunos expertos dicen que el titánico esfuerzo requerido para construir las estructuras megalíticas rivaliza con el de las pirámides, y probablemente requeriría la participación de todos los habitantes de la isla, que se estima era de 25.000 habitantes, todos a una.

Leyendas de la ciudad.

Nan Madol parece estar entre la verdad y la leyenda. Lo que los estudiosos no pueden explicar, los mitos locales sí. Los lugareños creen que los constructores usaron magia para transportar las piedras a la isla.

La leyenda local dice que las construcciones estaban allí antes de que llegaran. Los isleños no saben quién la construyó, pero dicen que las piedras de algún modo levitaron y «se movieron como por manos de fantasmas». Así, los lugareños llaman a Madol La ciudad de los fantasmas.

La teoría científica sugiere que las piedras fueron traídas del continente usando balsas de bambú para transportarlas por el agua. Sin embargo, en 1995, en un documental para el Discovery Channel, todos los intentos de transportar piedras que pesaban más de una tonelada de esta forma fracasaron.

Obstáculos a la investigación.

No existen registros escritos sobre la historia de las islas y se ha mantenido sólo la tradición oral. La costumbre local de guardar secretos es sagrada. Este fue uno de los obstáculos para aprender más sobre su historia. El rey local Nahmwarki dijo a todos: «Quien hable sobre los gobernantes pasados ​​con poderes sobrenaturales estaría violando la ley». De hecho, amenazó al arqueólogo inglés FW Christian con la pena capital si rompía la ley Ley y excavaba.

Los pocos arqueólogos que osan estudiar sobre el terreno se enfrentan a la posibilidad de una maldición que se dice que caerá sobre aquellos que violen las tierras. En 1874,p un naufragio cerca de las Islas Marshall dio con cientos de cajas pertenecientes al antropólogo polaco Jan Kubary, al fondo del océano. Este desastre provocó se perdiera gran parte de lo que se sabía de la historia de la isla.

Maldición de Nan Madol.

A principios del siglo XX, los alemanes gobernaban la isla cuando Víctor Berg se atrevió a ignorar la prohibición real. Entró en la tumba sellada y abrió el ataúd de los antiguos gobernantes de la isla. En él encontró restos esqueléticos de gigantes de dos a tres metros de altura. Esa noche, los espíritus se manifestaron. Una tormenta salvaje surgió con relámpagos inverosímiles. El gobernador Víctor Berg entro en delirio.

A la mañana siguiente, el 30 de abril de 1907, el gobernador Berg murió. El médico alemán que trabajaba en la isla esa noche no pudo determinar la causa de la muerte, pero los nativos estaban seguros de que fue una maldición de los dioses por su flagrante falta de respeto. Hoy se dice que murió como resultado de una insolación y el agotamiento por el calor mientras examinaba las ruinas.

Teoría para la existencia de las estructuras misteriosas.

Hay una teoría muy interesante que puede responder a las muchas preguntas sobre la misteriosa ciudad de Nan Madol y el propósito de su existencia. Madol se encuentra a medio camino entre las Islas Hawaianas y Filipinas. Las tormentas y los grandes tifones tienen aquí su epicentro. Esto sucede cuando el aire frío entra en contacto con las cálidas aguas de las Islas Carolinas. Quizás esto no sea coincidencia. Debido a que esta zona genera esos importantes fenómenos atmosféricos, las tormentas raramente golpean la isla directamente. Esto hace que sea el lugar más seguro en el Pacífico.

Nan Madol y Kosrae (un islote similar a Madol) crean una zona de 400km de largo. Este tramo es el lugar de nacimiento de los tifones, y donde cobran fuerza. Comienzan a crecer y terminan arrasando las Filipinas.

Electromagnetismo.

Joseph Newman, declaró a finales del siglo pasado que «el efecto principal con respecto a los huracanes es electromagnético». Newman llegó a la conclusión de que la temperatura era de importancia secundaria en la producción de un huracán, y añadió que el electromagnetismo era el factor más importante.

Pohnpei, la isla unida a Madol, tiene una sutil y constante actividad sísmica. La actividad sísmica genera piezoelectricidad. La piezoelectricidad se comporta en el basalto magnetizándolo y provocando una pequeña descarga hacia el cielo.

Leyendas, mitos, magia, verdad y teorías. Todo cuenta en Madol y nos proporcionan muchos caminos para elegir. Todo depende de cómo queramos que sea la historia. Hay un viejo refrán que dice: «Hay un poco de verdad en todo lo que decimos». Todas las leyendas y mitos se entrelazan con un poco de verdad.

La investigación continúa hoy en Nan Madol y el tapiz de islotes artificiales en Micronesia. Esperemos aprender más sobre este extraño lugar en el medio del Océano Pacífico en los próximos años.

CONCLUSIONES.

En los datos aportados aparece esta curiosa información:

A principios del siglo XX, los alemanes gobernaban la isla cuando Víctor Berg se atrevió a ignorar la prohibición real. Entró en la tumba sellada y abrió el ataúd de los antiguos gobernantes de la isla. En él encontró restos esqueléticos de gigantes de dos a tres metros de altura. Esa noche, los espíritus se manifestaron. Una tormenta salvaje surgió con relámpagos inverosímiles. El gobernador Víctor Berg entro en delirio.

Veamos: Lo curioso de esto es que en una construcción tan incipiente como veremos ahora, se encuentren  restos de los verdaderos constructores, a los que se supone no les dio tiempo a huir de ese ataque que tuvo lugar hace 12.500 años, o tal vez fallecieron por otras causas y fueron enterrados. Suponiendo que esa información sea cierta.

Bien podría serlo ya que en Paracas, en la costa de Perú hay restos de cráneos alargados; unos 300 ó 3000, según que información y que no son humanos, o no son totalmente humanos, puesto que tienen algunas diferencias con respecto a los nuestros: Las cuencas de los ojos son mucho más grandes que las nuestras, la mandíbula inferior es mucho más grande y más robusta que la nuestra, y estos cráneos no tienen la sutura sagital, que sí tienen nuestros cráneos y además por el hueso atlas que está en la base del cráneo, se sabe que estas personas median entre tres metros y medio y cuatro metros y medio.  También el faraón Akenaton, su esposa Nefertiti y sus seis hijas tenían al parecer esos cráneos alargados.

También en esta información se dice:

Joseph Newman, declaró a finales del siglo pasado que «el efecto principal con respecto a los huracanes es electromagnético». Newman llegó a la conclusión de que la temperatura era de importancia secundaria en la producción de un huracán, y añadió que el electromagnetismo era el factor más importante.

Pohnpei, la isla unida a Madol, tiene una sutil y constante actividad sísmica. La actividad sísmica genera piezoelectricidad. La piezoelectricidad se comporta en el basalto magnetizándolo y provocando una pequeña descarga hacia el cielo.

Bien ; vamos a ver: Esto pudiera ser cierto en alguna medida, ya que en ese lugar se ha hecho una gran acumulación de basalto, de manera artificial. Y podría producirse algún efecto piezoeléctrico, aunque no parece posible que sea el causante de los huracanes que se generan. Tampoco esa enorme cantidad de basalto comenzó a ser reblandecido para generar formas y por tanto aun no tenía ese poder tecnológico que si tenían otras construcciones de este tipo, que ya hemos considerado.

Tal como ya vimos en el capítulo titulado ¿Por qué se fueron los Dioses? Todos los desastres naturales que estamos sufriendo son consecuencia de aquel ataque que se produjo hace 12.500 años, que provoco la huida de nuestros creadores y la desviación del eje de giro de la tierra con respecto al plano de la eclíptica. El primero fue el diluvio universal, y después los huracanes, tormentas tropicales, tifones, periodos de sequia prolongados, lluvias torrenciales, etc., así como los dos cinturones desérticos que hay en ambos hemisferios.

Ahora veamos: Lo que en esta información no se dice, así como en ninguna otra, ya que Nan Madol es calificado como un misterio sin explicación. Es que Nan Madol es una acumulación de materiales, en este caso basalto. Que todo este material no lo pudo haber traído ninguna civilización nuestra. Que todo ese material iba a ser reblandecido, y dado forma al tiempo que propiedades tecnológicas y en definitiva iba a ser una más de esas construcciones enigmáticas, inexplicables y maravillosas que están por todo el mundo. Pero antes de todo esto se aborto la construcción en ese instante trágico para toda la humanidad y se quedo así.

Las pruebas de esto están por todo el mundo en esos sarcófagos a medio construir en los que hay unos abultamientos enigmáticos, que nadie sabe lo que son. Y está muy claro que son los extremos de esas barras de material que estaba siendo reblandecido, dado forma y propiedades tecnologicas, por eso estos supuestos sarcófagos están partidos o plagados de picotazos eléctricos, al ser inutilizados por los verdaderos constructores.

También se pueden ver estos abultamientos en la pirámide de Micerinos, en las murallas de Ollantaytambo, en Sagsayhuaman y en Machu Picchu y nadie sabe qué son en realidad.

En cuanto a la forma en que fueron transportadas estas piedras es fácil de imaginar teniendo en cuenta la tecnología implicada. Ya que esta civilización con toda seguridad dominaba la gravedad. 

Rafael Alfonso Alfaro García

Nan Madol - 1, Foto 1
Nan Madol - 2, Foto 2
Nan Madol - 3, Foto 3
Murcia.com