Orlando Figes gana el Premio Antonio Delgado a la Divulgación de la Propiedad Intelectual

Fuente:

Orlando Figes gana el Premio Antonio Delgado a la Divulgación de la Propiedad Intelectual

En la 8ª edición del certamen, el Instituto Autor reconoce el trabajo del historiador británico, autor del libro ‘Los europeos’

Por su parte, la abogada madrileña Mercedes Morán se ha alzado con el primer premio de trabajos de investigación sobre propiedad intelectual

La ceremonia de entrega se celebrará el 17 de septiembre en la sede de la SGAE en Madrid

El Instituto Autor ha otorgado el Premio a la Divulgación de la Propiedad Intelectual al historiador británico Orlando Figes en el marco de la 8ª edición del Premio Antonio Delgado (PAD). Esta categoría se ha instaurado por primera vez en este año 2021 con el objetivo de distinguir a una persona o entidad que haya contribuido al desarrollo, fortalecimiento o defensa del Derecho de la Propiedad Intelectual y los derechos de los autores.

Orlando Figes -quien ha sido reconocido por su explícita difusión y defensa de los derechos de autor de los creadores en su libro Los europeos. Tres vidas y el nacimiento de la cultura cosmopolita- afirma sentirse “emocionado y honrado por este premio”. “Me complace especialmente que sea en reconocimiento a mi trabajo sobre los derechos de autor, ya que temía que los lectores de mi libro no advirtieran de su crucial importancia para la cultura europea en el siglo XIX”, subraya el escritor al conocer la noticia.

La abogada madrileña Mercedes Morán Ruiz , se ha alzado con el primer premio a trabajos de investigación en propiedad intelectual por Entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, un sector regulado en el derecho de la Unión Europea,  en el que analiza la Directiva 26/2014/UE, las obligaciones que esta norma impone a las entidades de gestión colectiva y sus principales deficiencias.

Por su parte, el bonaerense Fernando Augusto Mafud ha quedado finalista en esta misma categoría con su trabajo Derecho comparado sobre los derechos patrimoniales de las obras creadas en virtud de una relación laboral.

El Premio Antonio Delgado es una iniciativa del Instituto Autor (IA), centro creado en 2005 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para la promoción y difusión del estudio de la Propiedad Intelectual, y cuenta con la colaboración del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina (CERLALC). 

Orlando Figes (C) Phil Fisk, Foto 1
Orlando Figes (C) Phil Fisk
Murcia.com