Claim presenta “Seres Únicos” nuevo single de la banda de Murcia

Fuente:

La banda de Murcia nos presenta su segundo sencillo después de “Nosotros”

Claim presenta “Seres Únicos” nuevo single de la banda de Murcia

El viernes 11 de septiembre se presentará en directo en Valencia y el próximo 2 de octubre en el FeCStival que se celebrará en Castellón

Claim nos presenta el single “Seres Únicos”, siguiente pieza del nuevo trabajo discográfico que está por venir en los próximos meses y después de lanzar “Nosotros” el pasado mes de junio. Este segundo sencillo pertenece a una serie de lanzamientos sucesivos que están formando parte de un proyecto futuro, ¿será un disco?, ¿será un EP?, el tiempo lo dirá.

La banda persiste con su nueva apuesta sonora de pop de guitarras y ritmos contundentes que quedó ya reflejada en su anterior single. En palabras de Adrián (cantante) sobre Seres Únicos: “Exploramos la paradoja del deseo de aceptación social como personas con una vida común y a ser posible feliz, con la voluntad de ser recordados como seres únicos.”

La banda formada por Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Gonzalo Magaña, Juandi Pascual y José López nació con el lanzamiento de Barbados, su primer EP, que vio la luz en diciembre de 2015 y cuyo poco habitual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países. Muchos han sido los escenarios en que temas como ‘Sería un detalle’ o ‘Sábado’ han hecho mover las caderas del público.

Su posterior disco, Sofá Paraíso (noviembre 2018), supuso el gran despegue para la banda, que se posicionó entre los 100 discos más vendidos en España durante la semana de su lanzamiento y haciendo sold out en sus conciertos de Murcia y Madrid..

2019 fue un año muy fructífero, tocando en festivales como el Warm Up, Sonorama, La Mar de Músicas o Gigante y showcases en el Low Festival y el Festival de les Arts, fueron también seleccionados para Girando Por Salas e hicieron su aparición en la televisión nacional en Los Conciertos de Radio 3. Con canciones como Sofá Paraíso, Última Noche en la Tierra o Corre Salvaje, el disco recorrió gran parte del país, visitando ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Barcelona, ??Bilbao, Sevilla, Granada, Logroño, Cádiz, Castellón…

Claim se define como una banda que aspira a hacer himnos generacionales. Habla del camino de una generación que ha sufrido el desengaño de las expectativas no cumplidas y de su forzosa necesidad de adaptación. No se definen como reivindicativos, ni tremendistas sino como descriptores del paradigma social de su entorno alabando sus virtudes y caricaturizando sus defectos pero con un tono despreocupado y alegre.

En lo musical es un grupo indie pop que trata sus composiciones como proyectos con carácter propio, orgánico y conectadas por un punto diferenciador: sus letras, escritas por Adrián Riquelme. Son una auténtica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas.

Con su potente directo el sábado 11 de septiembre Claim nos presentará el nuevo single en La Casa del Mar de Valencia junto a otros temas en formato acústico y podremos volver a disfrutar de la música en vivo. También tendremos ocasión de disfrutar de su actuación en el FeCStival de Castellón el próximo sábado 2 de octubre.

“Seres Únicos” está ya disponible en plataformas digitales, es una de las sorpresas de la presente temporada y uno de los nombres a tener en cuenta, sin duda, para este año 2021.

CONCIERTO 11 SEPTIEMBRE VALENCIA:

- Sala: La Casa del Mar

- Fecha: sábado 11 septiembre 12:00 (mediodía)

- Dirección: Avenida Novelista Blasco Ibáñez, 8, 46120 Alboraya, Valencia

CONCIERTO 02 OCTUBRE - CASTELLÓN:

-  FeCStival

- Fecha: sábado 02 octubre (sesión noche)

- Dirección: Parque Rafalafena

Claim presenta “Seres Únicos” nuevo single de la banda de Murcia - 1, Foto 1
Claim presenta “Seres Únicos” nuevo single de la banda de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com