Murcia.com

Nabta Playa

Fuente:

Nabta Playa

Cortesia de Wikipedia:

Nabta Playa es una gran cuenca situada en el desierto de Nubia, unos ochocientos kilómetros al sur de El Cairo y unos cien kilómetros al oeste de Abu Simbel, en el sur de Egipto, (coord. 22° 32′ Norte, 30° 42′ Este). (36)

La región se caracteriza por tener numerosos yacimientos arqueológicos.

Alrededor del X milenio a. C., esta región del desierto de Nubia poseía gran pluviosidad, generándose un lago. Los primeros grupos de personas debieron ser atraídos a la región por sus fuentes de agua y pasto para el ganado vacuno. Los hallazgos arqueológicos indican la existencia de asentamientos en esta región en fechas comprendidas entre el décimo y el octavo milenio aC.

Estas personas tuvieron una cultura de domesticación de ganado vacuno (tal vez fueron los primeros de toda África en practicar el pastoreo de ganado bovino), y usaban utensilios cerámicos adornados de inscripciones, grabadas quizá usando peines. Sobre el VII milenio a. C., debió existir un asentamiento muy grande y organizado en la región, contando con un profundo pozo de agua como fuente de recursos. Se han encontrado cabañas construidas con postes. Su alimentación incluía frutas, legumbres, mijo, sorgo y tubérculos. 

También, en el VII milenio, pero algo más tarde, se trajeron cabras y ovejas, aparentemente del noroeste. Aparecieron también muchas chimeneas. 

Los descubrimientos arqueológicos revelan que estas personas prehistóricas organizaban su supervivencia, aparentemente, con un mayor nivel de organización que sus contemporáneos del Valle del Nilo: estructuras de piedras hechas sobre y bajo tierra, pueblos diseñados con esquemas preparativos, y profundos pozos que mantenían agua todo el año.

Se encontraron también pruebas de que la región sólo era ocupada según la estación, probablemente sólo en verano, cuando el lago se llenaba de agua y había pasto para el ganado vacuno. 

Los análisis de los restos humanos sugieren migraciones desde el África subsahariana del tipo humano que actualmente aun permanece en el África oriental (Eritrea, Somalia) anterior a la expansión Bantú y más cercano a los pastores Blemios, Masais y Oromo.

Sobre el VI milenio a. C., aparecen evidencias de una religión o culto prehistórico, con varios sacrificios de piezas de ganado vacuno enterradas en cámaras de piedra con techos forrados de arcilla.

Se ha sugerido que el culto asociado al ganado vacuno mostrado en Nabta Playa marca una temprana evolución del culto a Hator del Antiguo Egipto.

Hator fue adorada como protectora en las regiones desérticas en Serabit el-Jadim. Los profesores Wendorf y Schild comentan: Hay muchos aspectos de vida política y ceremonial en el predinástico e Imperio Antiguo que reflejan un gran impacto del pastoreo de ganado vacuno sahariano. Sin embargo, si bien las prácticas religiosas referentes al ganado vacuno sugerían vínculos con el Antiguo Egipto, el egiptólogo Mark Lehner advierte: Tiene sentido, pero no de un modo directo. No se puede ir directamente de estos megalitos a la pirámide de Dyeser.

También se han encontrado otros complejos subterráneos en Nabta Playa, uno de los cuales incluye los posibles restos de un temprano intento de escultura egipcia. Entre 6100 y 5800 a. C. este pueblo creó una de las más antiguas construcciones líticas conocidas, el pequeño «crómlech» de Nabta Playa, unos mil años anterior al de Stonehenge. Consta de treinta piedras dispuestas en círculo, en cuyo interior hay otras seis piedras. El yacimiento cuenta también con cinco alineamientos líticos que se extienden a partir de un conjunto de piedras centrales.

El astrofísico Thoms G. Brophy sugirió que los «megalitos» de Nabta Playa podían haber constituido una suerte de observatorio astronómico. El círculo de piedras sería un calendario con cuatro pares de piedras a modo de puertas, enfrentadas dos a dos: una pareja orientada en dirección norte-sur y la segunda en dirección nordeste-suroeste, señalando el solsticio. Además, según Brophy, las seis piedras centrales y sus diferentes inclinaciones también formarían parte del observatorio. Propuso que tres de esas piedras están relacionadas con el cinturón de Orión y las otras tres con el hombro y la estrella principal de Orión, con mayor inclinación que las tres piedras anteriores.

Su ciclo se repite aproximadamente cada 25.000 años, siguiendo la precesión de los equinoccios. El último mínimo del cinturón de Orión ocurrió entre el 6400 y el 4900 a. C., según dataciones de radio-carbono de los restos de hogueras hechas en el círculo. 

Respecto a los cinco alineamientos radiales, la interpretación de Brophy le sugirió que las líneas trazadas desde estas piedras a la piedra radial se asociaba a los lugares celestes donde se encuentran varias estrellas representadas por las piedras centrales en el “círculo-calendario” en el momento del orto helíaco del equinoccio vernal. Imaginó que las diversas distancias representaban el brillo de las estrellas, y dedujo que los constructores asociaban la distancia de la Tierra a las estrellas con una escala de un metro = 0,799 años luz, dentro del margen de error para distancias astronómicas calculadas hoy.

Ya que no se conoce ninguna técnica accesible a las personas del neolítico con la que pudieran haber medido la distancia a las estrellas, esta correlación parece no ser nada más que una coincidencia fortuita. Por tanto, la teoría de Brophy es considerada pseudociencia.

CONCLUSIONES:

Veamos que tenemos. La primera parte de esta información oficial se puede considerar como una hipótesis bastante peregrina.

Este conjunto de piedras es muy pequeño comparado con otros. Y desde luego si en él se observa cierta alineación astronómica, esto lo hace comparable, por ejemplo a Stonehendge y a todos los demás conjuntos que hay por Europa y América.

Al parecer se han encontrado pruebas de unos increíbles aspectos del sitio Nabta Playa. El físico Dr. Brophy afirma que el círculo es en realidad parte de una estructura tridimensional que sigue por debajo del nivel de la superficie de la tierra, e incluye muchos metros por debajo de la roca madre que al parecer se ha trabajado con herramientas en una especie de forma de arte.

Esta construcción como tantas otras está a medio construir y desde luego se estaba construyendo con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas.

Pero donde los arqueólogos convencionales ven una "vaca" que podría haber sido un sustituto para representar el sacrificio de una vaca real, el Dr. Brophy ve una representación del Centro Galáctico que codifica un conocimiento más preciso que los pueblos antiguos simplemente no deberían haber poseído, de acuerdo con la línea de tiempo convencional de la historia.

Por lo que se ha visto todos estos lugares están asociados a masa de roca sobre la que están construidos, como la puerta de los Dioses o las Pirámides de Guiza o como Sagsayhuaman. Por tanto podemos atribuirle las mismas asombrosas funciones que a estos últimos, así como al recién descubierto Gobekli Tepe. Sería pues un portal por el que sería repoblada la zona de todo tipo de animales pequeños e insectos, como parte de la Terra-formación de este planeta. Esta tecnología asombrosa a nuestros ojos, sí es acorde con una civilización capaz de Terra-formar este planeta y crearnos a nosotros a su imagen y semejanza.

Lo que está muy claro es que los primeros pobladores no podían tener tales conocimientos astronómicos, ni desde luego serían capaces de construir ese portal. Pues entonces también nosotros los tendríamos.

La ciencia oficial asegura que: Los descubrimientos arqueológicos revelan que estas personas prehistóricas organizaban su supervivencia, aparentemente, con un mayor nivel de organización que sus contemporáneos del Valle del Nilo: Estructuras de piedras hechas sobre y bajo tierra, pueblos diseñados con esquemas preparativos, y profundos pozos que mantenían agua todo el año. Es decir: A la ciencia oficial le parece que el nivel organizativo de quien construyo las 120 pirámides de Egipto y todos los templos, era menos que el de las personas que según la ciencia oficial construyeron las piedras de Nabta Playa.

El egiptólogo Mark Lehner advierte: También se han encontrado otros complejos subterráneos en Nabta Playa, uno de los cuales incluye los posibles restos de un temprano intento de escultura egipcia.

¡Vamos a ver! Resulta que habla de complejos subterráneos y luego se centra en un intento de escultura egipcia. ¿Y qué pasa con los complejos? ¿Son algo normal para le época?

Es decir: Como no han sido capaces de detectar esa tecnología de construcción  basada en el ablandamiento de rocas y generación de formas. Así como otras pruebas de tecnología. Ven como algo normal encontrar complejos subterráneos, pueblos y estructuras que no son capaces de explicar, y despachan el asunto diciendo que son pueblos diseñados con esquemas preparativos y profundos pozos que mantenían agua todo el año. Que están sobre y bajo la tierra y simplemente dicen que estas personas prehistóricas organizaban su supervivencia, aparentemente, con un mayor nivel de organización que sus contemporáneos del Valle del Nilo.

Los arqueólogos oficialistas dan como algo muy normal, que los supuestos hombres de la edad de piedra hiciesen esas estructuras por encima y por debajo del nivel del suelo y también les parece normal que tuviesen un sofisticado sistema de distribución y almacenamiento del agua. Y no relacionan este lugar y su orientación astronómica, con otros lugares como; Stonehenge, las pirámides de Guiza, Tiahuanaco, Teotyhuacan, Angkor wat, Capadocia, etc.

Orientaciones que tal como ya hemos considerado en capítulos anteriores, no solo indican la era en que esos lugares fueron construidos. Sino que también indican de donde vinieron los verdaderos constructores.

Y no tienen ningún miramiento en calificar como Pseudo-ciencia las investigaciones del  astrofísico Thoms G. Brophy.

Diciendo: “Ya que no se conoce ninguna técnica accesible a las personas del neolítico con la que pudieran haber medido la distancia a las estrellas, esta correlación parece no ser nada más que una coincidencia fortuita. Por tanto, la teoría de Brophy es considerada pseudociencia”.

Veamos: Teniendo en cuenta que la arqueología es una disciplina que adolece de conocimientos en matemáticas, física, química, astronomía, etc. Y también teniendo en cuenta que eso no lo construyeron los hombres de la edad de piedra, tal como asegura la arqueología oficialista, que solo es capaz de ver tumbas o templos. Sino que lo hizo una civilización que vino de las estrellas. Esta afirmación describe con toda claridad  la supuesta ciencia, oficialista.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Nabta Playa - 1, Foto 1
Nabta Playa - 2, Foto 2
Nabta Playa - 3, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia a los administradores de Murcia.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2021929
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L.U. a tratar dichos datos de forma informótica y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com
Murcia.com