Valenlao presenta su nuevo EP: Posidonia

Fuente:

La banda presenta tres nuevas canciones ya disponibles en todas las plataformas: LA TEORÍA DEL BIG BANG, TODOS MIS AMIGOS y CORAZÓN EN RUINAS

VALENLAO ha entrado de nuevo en un estudio de grabación para dar forma y editar los nuevos temas que ya tienen preparados. Este EP, titulado "Posidonia", ha sido grabado durante los primeros meses de este año 2021 en Producciones Peligrosas (Granada) y está editado bajo el sello discográfico "Flor y Nata Records". El encargado de la grabación y mezcla ha sido José A. Sánchez y en el proceso han participado músicos de la escena alternativa granadina como Migue Martín, de Unidad y Armonía, o Popi González, de Los Ángeles. El primer single que pudo escucharse fue "La Teoría del Big Bang" y en la actualidad acaba de estrenarse el último corte del EP, "Corazón en Ruinas". Entre medias hemos podido disfrutar del bailable "Todos mis Amigos". La banda se encuentra actualmente recorriendo diferentes salas de la geografía española para presentar este nuevo álbum, haciendo escala entre otros en importantes locales de Madrid y Almería.

VALENLAO es una formación musical creada en Almería (2016) por el músico, compositor y cantante de la escena alternativa andaluza, Antonio Valentín Lao. Entre sus influencias pueden encontrarse el Rock alternativo, el Shoegaze o el Dream pop. Completan la banda el guitarrista Carlos Clares, el bajista Álvaro Mesa y el batería Juanjo Mesa.

Es en el año 2016 cuando VALENLAO publica su primer álbum de estudio, "Lugares de Paso", grabado en Guadix por Cele Casado a las órdenes de Antonio Florián, fue mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, Granada. Dentro del álbum se encuentran 10 temas que van desde el Dream pop al Rock alternativo. El uso de sintetizadores y guitarras eléctricas envuelven este disco que habla de emociones tan básicas como el sentido de la pérdida o el inexorable paso del tiempo. Del mismo se extrajeron dos singles, "El Lado Oculto" y "NY/Tokio/Japón". 

Valenlao presenta su nuevo EP: Posidonia - 1, Foto 1
Murcia.com