SATÉLITE K y DIGGERS MUSIC presentan DEM con su 1er disco "ÁGORA"

Fuente:

Cuando un colectivo de personas se junta con un sueño en común, la energía es inmensurable. Esto es lo que ha pasado con estos seis jóvenes de la periferia de Barcelona cuando se han unido para crear DEM (DEM significa "ELLOS" en Jamaicano)

Formada por integrantes de diferentes proyectos como Green Valley, La Limoncello o Dalla; DEM presenta una propuesta que aúna el punk-rock, la electrónica y el jungle, bajo el lenguaje jamaicano del Reggae. Esta fusión tan especial, junto a unas líricas poéticas y reivindicativas, son los ingredientes que dan una esencia única y original a su estilo, que no dejará a nadie indiferente.

"ÁGORA" es un disco compuesto por 12 temas repletos de energía con sabor a reivindicación donde conjugan el lenguaje reggae con el jungle drum and bass y la eléctrica, sin dejar de lado pinceladas de rock/punk.

Producido por la misma banda y por Charart58 (Manu Chao, Fermin Muguruza, La Kinky Beat...) en la Panchita Studio desde finales del 2020 hasta mediados 2021.

Un disco cocinado a juego lento donde prima la calidad del sonido y la producción de sus canciones.

Como bien indica el nombre del disco, "Ágora" nos traslada a la comunión entre personas a través de la asamblea para establecer un único discurso musical.

Cuenta con 4 colaboraciones como Morodo y Suzanna en la canción "Creando Puentes", Microbio (MC de Lágrimas de Sangre) en "Papel"y Silvia Tomàs en "Cap Destí. Todos ellos han querido apoyar a este nuevo proyecto que cuenta con músicos muy rodados en la escena musical.

Desde el pasado mes de mayo, han ido publicando algunos video-singles como adelanto del disco, intercalándolo con un acústico del mismo tema. El mismo día de la salida comercial del disco, 8 de octubre, nos presentaran el video con Morodo bajo el título "Creando Puentes". 

SATÉLITE K y DIGGERS MUSIC presentan DEM con su 1er disco ÁGORA - 1, Foto 1
Murcia.com