Arranca la I Edición del Festival Internacional Alicante Noir de Novela Negra

Fuente:

Arranca la I Edición del Festival Internacional Alicante Noir de Novela Negra

El jueves 23 de septiembre arranca la primera edición del Festival Internacional de Ficción Criminal "Alicante Noir" con más de treinta autores participantes y casi una veintena de actividades gratuitas con entrada libre durante todas las jornadas.

Un evento único que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre con diferentes actividades culturales ubicadas en emblemáticos lugares como el Museo de Arte Contemporáneo y el Palacio del Portalet (LAB15) o el Museo de Aguas Pozos de Garrigós, y en el que se darán cita los autores más representativos del panorama literario contemporáneo internacional, que pueden consultarse en la web www.alicantenoir.com

Todas las actividades del programa son gratuitas y limitadas al aforo de las salas. El festival pone a disposición del público la posibilidad de asegurar su plaza en cualquiera de las sesiones a través de inscripción por correo electrónico.

Para las actividades que se desarrollan en el MACA: actividades@alicantenoir.com y para los talleres que tendrán lugar en el Palacio del Portalet o Museo de Aguas. Pozos de Garrigós: talleres@alicantenoir.com

Además, los autores participantes en cada uno de los encuentros o mesas redondas firmarán sus obras al finalizar cada actividad a todos aquellos que acudan con su ejemplar.

Alicante Noir otorga tres Premios a la mejor novela 2020 en esta primera edición, cuyos finalistas son en sus tres categorías: Elia Barceló y Blas Ruiz Grau en la categoría Costa Blanca; Marta Robles y Graziella Moreno en la categoría Nacional; y John Banville y Joel Dicker en la categoría Internacional.

Durante el evento Alicante Noir se darán a conocer los ganadores del certamen.

Asimismo, se han dado a conocer los nuevos talentos alicantinos seleccionados de entre más de sesenta solicitudes, que participarán en una de las mesas literarias y cuya proyección incide directamente en la visibilidad de escritores noveles de la tierra: Altea Cantarero, JM Ferri y Luis Sala Miquel.

Un festival literario exclusivo en el que tendrán cabida encuentros, entrevistas, conferencias, mesas redondas, talleres y actividades externas con gran variedad de contenidos, que podrán atenderse de manera presencial y que se retransmitirán en streaming a través de los canales del festival, web y redes. 

Arranca la I Edición del Festival Internacional Alicante Noir de Novela Negra - 1, Foto 1
Murcia.com