Liber 2021 homenajeará al editor Javier Gogeascoechea Arrien, presidente de la editorial Desclée De Brouwer

Fuente:

Liber 2021 homenajeará al editor Javier Gogeascoechea Arrien, presidente de la editorial Desclée De Brouwer

Javier Gogeascoechea Arrien, presidente de la editorial Desclée De Brouwer recibirá el Homenaje Liber 2021 que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) coincidiendo con la inauguración de LIBER. Se trata de un reconocimiento a su labor “como referente en el mundo editorial, por su contribución a la expansión de la obra editorial española en Latinoamérica y por fomentar el compromiso con los valores humanos a través de la literatura”. Este homenaje tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el marco de la entrega de los Premios Liber 2021 que se desarrollará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Abogado y economista formado en la Universidad de Deusto, Javier Gogeascoechea Arrien (Brujas, 1940) es la segunda generación de editores de Desclée De Brouwer, empresa a la que se incorporó en 1965. Gogeascoechea ha sido uno de los primeros editores españoles en abrir el mercado de la exportación editorial en América Latina. De hecho, su editorial ha sido una de las habituales en las ferias más importantes de la región como la Feria del Libro de Guadalajara o Buenos Aires. También en Europa, donde ha participado durante 41 años de forma ininterrumpida en la Feria de Frankfurt, entre otras.

A lo largo de su trayectoria, Javier Gogeascoechea ha participado muy activamente en la actividad social del sector editorial. Ha sido presidente del Gremio de Editores y de la Cámara del Libro de Euskadi y vicepresidente y Tesorero de la Federación de Editores de España y ha participado en algunos de los congresos internacionales de editores más importantes como los de Amsterdam, Estocolmo, Tokio, Nueva Delhi o Ciudad del Cabo, entre otros.

Desclée De Brouwer, fundada en Brujas (Bélgica), en 1944 por su padre, está dedicada a la edición y difusión de los valores del humanismo cristiano. De la mano de tres generaciones de editores comprometidos con la calidad, la independencia y la propia identidad, su decidida vocación exportadora le ha llevado a estar presente en todos los países de habla hispana, donde se ha consolidado como un referente indispensable en el mundo editorial.

Fue la primera editorial en publicar la versión en castellano de la Biblia de Jerusalén- considerada la biblia católica de estudio por excelencia- editada en más de 25 formatos, incluidas varias versiones en formato electrónico, CD-Rom e eBook, y permanentemente actualizada por la reconocida Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén. Además, tiene un fuerte compromiso con el fomento de la literatura y los valores humanos.

Después de más de siete décadas de su existencia, la editorial busca ampliar su línea a nuevos ámbitos del humanismo cristiano, así como a otros campos formativos y académicos como la psicología, la autoayuda, la pedagogía, la gestión empresarial o la literatura infantil y juvenil en euskera. Todo ello con la calidad, la independencia y la identidad propia como principales signos de identidad de la empresa.

Para hacer frente a los desafíos digitales, bajo el mando de Gogeascoechea, la editorial ha hecho una fuerte apuesta por la edición digital, de manera que sus publicaciones se ofrecen simultáneamente en todos los soportes. I

LIBER 2021, que organizada por IFEMA MADRID y la FGEE se celebrará del 13 al 15 de octubre, es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid. 

Liber 2021 homenajeará al editor Javier Gogeascoechea Arrien, presidente de la editorial Desclée De Brouwer - 1, Foto 1
Murcia.com