El escritor murciano Emilio P. Rubio presenta su novela Una gabardina azul

Fuente:

Una gabardina azul narrala rocambolesca historia de un hombre, un simple vagabundo, cuya vida cambia cuando lo confunden con un famoso escritor

El escritor murciano Emilio P. Rubio presenta su novela Una gabardina azul

El próximo sábado 25 de septiembre, a las 18:30 horas, en el auditorio de Espacio Molinos del Río el escritor Emilio P. Rubio presentará este nuevo título de la editorial Olé Libros. Estará acompañado por el también escritor, poeta y crítico literario Francisco Javier Insa.

Una gabardina azul, primera novela del autor murciano Emilio Parra Rubio, se viste de largo el próximo sábado 25 de septiembre en una presentación que tendrá lugar en el auditorio de Espacio Molinos del Río de Murcia. Un acto que contará con la intervención de Francisco Javier Insa, poeta y autor del poemario A la luz de mis sombras, además de crítico literario en Culturamas, La ninfa de Eco y El Cotidiano.

Además, Emilio Parra Rubio estará en la próxima Feria del Libro de Murcia firmando ejemplares de su novela en la caseta de Olé Libros (n° 30-31) el sábado 9 de octubre de 19 a 21:30 horas y el domingo 10 de octubre de 17 a 19 horas.

El crítico literario Paco Marín escribía sobre Una gabardina azul: "Toda la trama tiene lugar sobre un "alambre de equilibrista" pues al menor descuido se cae el funambulista y fastidia la historia. Historia que no tiene recovecos ni giros inesperados. Soporta el protagonista un sufrimiento personal y un debate interno al ser confundido con otra persona -curiosamente un escritor- y duda si gritar a los cuatro vientos que es un simple vagabundo, por mor de antiguos avatares, o seguir el juego. Recoge Emilio toda una pléyade de demandas sociales cobijadas en centros de acogida a personas sin hogar o castigadas por la vida, muchas de ellas sin esperanza; pero como apunta el autor en el epílogo:"No es fácil hallar la salida, no es fácil, pero no imposible".

Con estilo directo pero poco convencional, esta obra transmite un vaivén de emociones y reivindicaciones sociales plasmadas en un personaje culto y sensible con el que cualquiera podría sentirse identificado.

El libro ha sido publicado por la editorial Olé Libros en su colección Cum Sideris de narrativa, y se encuentra disponible a la venta en plataformas y librerías.

SOBRE EMILIO PARRA RUBIO

Emilio Parra Rubio nació en Murcia en 1968. Estudió en el colegio Maristas La Merced. Comercial de profesión y escritor por vocación, amante empedernido de la lectura, lleva cuarenta años escribiendo y siempre en la sombra. Por fin ha decidido abrirse al mundo y compartir sus grandes historias. Es un observador sin remedio de todo cuanto le rodea, un estudioso de las reacciones humanas, un conocedor de las letras y las artes de la escritura… un enamorado de la vida y sus encantos.

SOBRE EL LIBRO

Título: Una gabardina azul

Autor: Emilio P. Rubio

Materia: FBA : Ficción moderna y contemporáneaISBN: 978-84-18759-12-3Encuadernación: Rústica

Medidas: 13,4 x 21,3 cm.Páginas: 170

Precio: 18€ IVA incluido

YA A LA VENTA EN LIBRERÍAS

El escritor murciano Emilio P. Rubio presenta su novela Una gabardina azul - 1, Foto 1
El escritor murciano Emilio P. Rubio presenta su novela Una gabardina azul - 2, Foto 2
Murcia.com