Descubierta una pirámide sumergida en las Azores

Fuente:

La formación rocosa podría haber permanecido bajo las aguas los últimos 20.000 años

Descubierta una pirámide sumergida en las Azores

Cortesía de: https://www.tendencias21.es/Descubierta-una-piramide-sumergida-en-las-Azores_a24892.html

El descubrimiento de una masa de rocas con forma de pirámide en las islas Azores (Portugal) ha activado las investigaciones arqueológicas en el subsuelo marino en búsqueda de la mítica Atlántida. La forma piramidal de esta masa es perfecta y aparentemente se encuentra orientada por los puntos cardinales -del mismo modo que lo hace la Gran Pirámide de Guiza. Por Enrique Leite.

Por casualidad, Diocleciano Silva, propietario de un yate privado, se topó con una majestuosa estructura piramidal de 60 metros bajo las aguas en la costa de la isla de Terceira, una de las islas que forman el archipiélago de las Azores (Portugal) en el Atlántico.

Según las mediciones barométricas realizadas, esta misteriosa formación con forma de pirámide cuenta con unos 60 metros de altura y una anchura en su base de unos 8.000 metros cuadrados. Podría haber permanecido bajo las aguas los últimos 20.000 años.

Está situada cerca del Banco Dom Joao de Castro, una superficie marina entre las islas Terceira y San Miguel. Según su descubridor ha relatado a la televisión portuguesa, la forma piramidal de esta masa es perfecta y aparentemente se encuentra orientada por los puntos cardinales -del mismo modo que lo hace la Gran Pirámide de Guiza.

Numerosas especulaciones

En la actualidad, varios grupos de expertos están investigando con la ayuda de la Armada de Portugal este increíble hallazgo y prefieren mantenerse en silencio y no lanzar ninguna hipótesis hasta que no se terminen estos trabajos. En cambio, quienes sí se aventuran en teorías son los arqueólogos lusos quienes confían en que esta estructura forme parte de las construcciones de la mítica Atlántida.

Y lo hacen en base a las evidencias que obran en poder de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica de que en la isla de Pico se identificaron restos de una civilización anterior a la colonización portuguesa de esta zona. Hallazgos que se componen de una variedad de estructuras piramidales e incluso pinturas rupestres datadas hace miles de años.

Se trate de la perdida Atlántida o sencillamente de una civilización prehistórica, este descubrimiento puede marcar una nueva etapa en la arqueología de la zona

Las Azores son un archipiélago formado por una cadena de nueve islas volcánicas que se localizan a 1500 kilómetros al Oeste de Lisboa. Descubiertas a principios de 1400 por los capitanes portugueses Gonçalo Velho Cabral y Diogo de Silves, no fueron habitadas hasta 1439.

No obstante, los sucesivos descubrimientos arqueológicos encontrados muestran que tuvieron moradores mucho antes. La misteriosa pirámide descubierta parece ha estado por debajo del agua como mínimo 20.000 años desde la última edad de hielo.

En busca del continente perdido

No se trata del único hallazgo arqueológico de este año que se asocia a la civilización de los atlantes.

Hace unas semanas dábamos cuenta del descubrimiento de una ciudad sumergida en el Caribe que se relacionaba con la Altántida, de cuya existencia se hizo eco hasta el célebre filósofo griego Platón. Como en esta ocasión, una formación en forma de pirámide fue la que desató la imaginación de los aventureros, aunque en el caso de la ciudad perdida Caribeña, todo apunta a la existencia de una civilización precolombina que moró por estas tierras ahora sumergidas hace miles de años.

CONCLUSIONES:

Los datos son cortesía de Wikipedia.

Vamos a ver: En Mayo de 2013 se descubrió la pirámide y en la información aportada se dice: “En la actualidad, varios grupos de expertos están investigando con la ayuda de la Armada de Portugal este increíble hallazgo y prefieren mantenerse en silencio y no lanzar ninguna hipótesis hasta que no se terminen estos trabajos”

¡Digo yo que en 8 años han tenido tiempo más que de sobra para saber si es una pirámide o no! Ya que está situada a solo 40m., de profundidad y cuenta con unos 60 metros de altura y una anchura en su base de unos 8.000 metros cuadrados. Y lo que realmente ocurre es que el descubridor no encontró más que pegas por parte de la marina portuguesa y todas las estancias oficiales, que no quiere que esto se sepa… ¡Como siempre!

También en los datos aportados se dice que: Está situada cerca del Banco Dom Joao de Castro, una superficie marina entre las islas Terceira y San Miguel. Según su descubridor ha relatado a la televisión portuguesa, la forma piramidal de esta masa es perfecta y aparentemente se encuentra orientada por los puntos cardinales -del mismo modo que lo hace la Gran Pirámide de Guiza.

El Banco D. João de Castro es un gran volcán submarino en las Azores en el centro del océano Atlántico. El volcán queda a medio camino entre las islas de Terceira y São Miguel en coordenadas 38.14, -26.38. Se alza dentro de catorce metros de la superficie del agua. El volcán tiene un gran campo de fumarola y permanece sísmicamente activo. Entró en erupción por última vez en diciembre de 1720, formando una isla de 1,5 km en longitud y alrededor de 250 metros de altitud. Permaneció por encima del nivel del mar sólo durante dos años, antes de que la rápida erosión redujo su altura.

Dos cráteres parásitos, ambos de alrededor de 90 x 45 m (300 x 150 ft) de ancho, se ubican en el flanco noroeste. El cráter más joven muestra un suelo formado por un lago de lava congelado con fracturas de superficie poligonales, mientras que el más antiguo, un cráter menos distintivo, está obscurecido por depósitos de tefra. Además en las azores coincide un triple geológico formado por tres fallas; la falla Americana, la Europa Asia y la placa África.

Vamos a ver, porque el que esta pirámide este situada prácticamente encima de este volcán, puede aportarnos unos datos interesantes.

Como ya sabemos por capítulos anteriores el nivel de los océanos hace 12.500 años subió aproximadamente un kilómetro, tras el impacto que formo el gran cañón del colorado. Y desde luego los verdaderos constructores no iban a construir la pirámide encima de un volcán, por tanto el volcán salió después de construir la pirámide, muy probablemente poco tiempo después de producirse ese impacto en nuestro planeta, la cual desde luego se construyo cuando a ese nivel no había agua.

Impacto que como ya hemos considerado también pudo romper la corteza de la Tierra provocando todo el sistema de fallas y el llamado cinturón de fuego, donde están situados los volcanes. Que como sabemos es un tramo de 40.000 km. que se extiende en forma de herradura alrededor del Pacífico en el que hay 542 volcanes y se producen miles de pequeños terremotos cada año. El Anillo de Fuego es el área volcánicamente más activa de la Tierra, donde se encuentra el 50% de los volcanes activos e inactivos del mundo, el 90% de los terremotos del mundo y el 81% de los terremotos más grandes del mundo.

Porque vamos a ver: Los verdaderos constructores como ya hemos visto en capítulos anteriores estaban Terra-formando nuestro planeta y vinieron a dejar su ADN, que somos nosotros ya que nos crearon a su imagen y semejanza, en cuerpo y alma (ese software que le da vida al cuerpo).

Y nos iban a dejar toda su tecnología y su enorme saber. Por tanto no nos iban a dejar un planeta construido por ellos; así como todo el sistema Solar, en el que se producen; terremotos, terremotos submarinos, tsunamis, huracanes, ciclones, tormentas tropicales, los monzones, el fenómeno del niño, de la niña, vulcanismo, así como los dos cinturones desérticos que hay en ambos hemisferios. Todo esto es consecuencia de ese impacto que se produjo en nuestro planeta como ya vimos en el capítulo de la Atlántida y algún otro, y que también formo el gran cañón del Colorado. 

Impacto que fue como consecuencia de ese ataque que tuvo lugar hace 12.500 años, que provoco que los verdaderos constructores y nuestros iguales tuviesen que abandonar el planeta y a nosotros de una forma repentina, muy a su pesar.

También en estos datos se dice que: “Investigación Arqueológica de que en la isla de Pico se identificaron restos de una civilización anterior a la colonización portuguesa de esta zona.  Hallazgos que se componen de una variedad de estructuras piramidales e incluso pinturas rupestres datadas hace miles de años”

Cortesía de: http://squitel.blogspot.com/2014/07/estructuras-piramidales-de-las-islas.html

ACHAMAN GUAÑOC MARTES, 1 DE JULIO DE 2014

Una de las 140 pirámides, construidas con roca volcánica de basalto, estudiado por los arqueólogos en las islas Azores en el medio del océano Atlántico. Posiblemente datan de antes de la llegada de los portugueses o españoles por milenios, algunos son de hasta 13 metros de altura (equivalente a un edificio de cuatro plantas) con cámaras en el interior. "Más sorprendente es el hecho de que estas estructuras obedecen a las mismas pautas de otras pirámides," dijeron los arqueólogos que trabajan en el sitio.

Ganchos, clavos de metal, huesos, conchas, pesas para redes de pesca, utensilios hechos de fragmentos de basalto de carbón y piezas de cerámica fueron descubiertos en las primeras prospecciones arqueológicas autorizadas por el Gobierno Regional de Azores (Dirección Regional de Cultura) estructuras de misterioso pirámide del Pico.

Las pirámides son casi todos concentrados en un área de 6 km2 en el municipio de Madalena, en la costa oeste de la isla dominada por la montaña más alta de Portugal (2.351 metros) y la divulgación  pública de los resultados se realizó hoy a las 21.00 horas en una conferencia en la Casa de la Magdalena .  

Las encuestas fueron realizadas por Nuno Ribeiro y Anabela Joaquinito, que son entusiastas acerca de los depósitos de artefactos antiguos que encontraron, y parece ser mucho antes de la fecha del descubrimiento de las Azores por los portugueses (1427).

Pero los dos arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica (APIA), que están siendo apoyado por la Municipalidad de Magdalena, tienen un vasto trabajo de exploración por delante: Hay docenas de pirámides en el sitio, que alcanzan hasta 13 metros de altura, el equivalente a un edificio de viviendas de cuatro plantas. Pero para el 140 estudiados, algunas destruidas o parcialmente demolido por terremotos o por la acción humana.

El popular basado en la memoria y los pocos estudios existentes tradición etnográfica indica que "estos, conocido como maroiços estructuras que datan de los siglos XVII al XIX, que justifica su construcción por la necesidad de la limpieza de la tierra para la agricultura", dijo Nuno Ribeiro. De hecho, la palabra Maroiço Cairn medios asociados con la limpieza de las tierras agrícolas.

ESTRUCTURAS SIMILARES EN EL MEDITERRÁNEO.

Pero esta explicación no convence al presidente de APIA, ya que "hay varios edificios de más de diez metros de altura, siguiendo la misma orientación geográfica." Y debido a que el territorio portugués "No se encontró esta opción arquitectónica en ninguna otra parte." Sin embargo, "hay paralelismos arquitectónicos a las regiones del Mediterráneo - en la isla de Sicilia, en el Monte Etna, por ejemplo."

Anabela Joaquinito se ha demostrado que cuando la gente de las fotos de la Magdalena de los edificios de Sicilia, "dijeron que eran iguales a maroiços". El arqueólogo que estudió la industria lítica (piedra labor tecnología) y es director del Departamento de Prehistoria de la APIA, señala que existen otras manifestaciones arquitectónicas del origen pre-Portugués de las pirámides de Pico como "la existencia de pasos y la decorado con pináculos en la parte superior". En la cima de uno de los edificios estudiados también se encontró un piso circular que parece ser la base de una vivienda.

Una estructura es un conjunto arquitectónico que incluye edificios piramidales organizados para crear una gran plaza. "Esta organización del espacio no puede explicarse simplemente por la limpieza de la tierra, habrá supuesto una gran planificación y un trabajo colectivo que tomó varios años para construir, siempre siguiendo el mismo diseño arquitectónico", afirma Nuno Ribeiro.

"Más sorprendente es el hecho de que estas estructuras responden a las mismas pautas de otras pirámides, con motivaciones aparentes astronómicos y sugiriendo rituales funerarios", agrega el arqueólogo.  

"ESTOY EN MÉXICO"

"Estoy en México", dijo Romeo Hristov, arqueólogo de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), cuando visitó el maroiços Pico pasado mes de abril. Hristov pertenece a la corriente académica que defiende la existencia de contactos regulares entre las antiguas civilizaciones del Mediterráneo y América.

"Las estructuras de Pico son muy perfecto, implica una enorme cantidad de trabajo que se justifica no sólo por las necesidades de la agricultura", considera el arqueólogo. Además, "hay una estricta orientación astronómica, rampas de acceso y se asocia con el concepto de la escalera de estructura sagrados."

Y complejo "conectando varios edificios piramidales son comunes en todo el mundo pirámides elementos, como una gran plaza para las funciones". Pero una conclusión definitiva sobre el origen de las estructuras "dependerá de las excavaciones arqueológicas, que son fundamentales."

Y también "la datación de los materiales que se encuentran que se produce en el laboratorio", dijo Anabela Joaquinito. El arqueólogo explica que algunas de estas pirámides tienen cámaras en el interior y uno de ellos fue objeto de estudios arqueológicos. "La cámara es pequeña y el pasillo demasiado estrecho y largo viaje, no es práctico para todo uso agrícola."

REGULARIDAD EN LA ORIENTACIÓN DE LAS PIRÁMIDES

"Lo que más me impresionó fue la regularidad de la orientación de las pirámides de Pico, aunque creo que no todos fueron construidos al mismo tiempo. Regularmente Esto es evidente en el mapa con su localización realizada por la Casa de la Magdalena", dice Fernando Pimenta su vez.

El director del Departamento de Archaeoastronomy APIA utiliza herramientas de información geográfica en esta primera investigación y llegó a la conclusión de que la mayoría de las pirámides están orientadas hacia el sureste / noroeste.

Sudeste es la dirección del volcán de la isla de Pico y el noroeste se corresponde con la configuración del sol en el solsticio de verano, lo que sucede en la isla de Faial, Pico muy cerca. En las pirámides que quedan, tienen una orientación perpendicular a la primera.

Fernando Pimenta admite que "parece ser intencional - no sólo una coincidencia - la orientación geográfica de los edificios y de la selección del sitio para su implementación."

Una gran concentración de pirámides en una pequeña gama tan de azimut (el azimut es la medida regular del horizonte medido desde el norte geográfico) y con esta regularidad significa que hay intencionalidad ", pero, por supuesto, esta conclusión no es tan definitiva, la punto de vista estadístico, ya que si las estructuras fueron esparcidos por la isla y no sólo se concentra en una pequeña área del municipio de Madalena. "

El arqueoastrónomo también dijo que las reglas de la orientación "parecen obedecer a los principios que incorporaban algún ritual asociado con el solsticio de verano."

"LA DEFENSA DE LA VERDAD HISTÓRICA"

Sin embargo, el alcalde de Magdalena hace hincapié en que "la participación de la municipalidad en este proceso es guiado por un fuerte compromiso con la defensa de la verdad histórica y la necesidad de conocer y conservar las raíces de nuestro pueblo", que "está en el interés de todos instituciones, ya sean científicos, políticos o de otro tipo, incluido el Gobierno Regional de las Azores ".

Pero la prueba definitiva del origen pre-Portugués de las pirámides "debe ser obtenido a través de una datación clara e inequívoca del material que se encuentra", insiste José António Soares, reconociendo que la prueba del conjunto de estos resultados permitirá nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo.

"No queremos eliminar el historial de las Azores, pero añadir algo a la historia ya conocida y, si es posible, enriquecerla con nuevos datos disponibles", añadió el alcalde.

Ler mais: http://expresso.sapo.pt/arqueologos-revelam-segredos-das-piramides-da-ilha-do-pico=f827624#ixzz36Ewj84Cv

CONCLUSIONES:

Bien; vamos a ver: En primer lugar está muy claro que la pirámide sumergida a 40 m. de profundidad y las pirámides de la isla de Pico están relacionadas, se construyeron al mismo tiempo. O mejor dicho, se estaban construyendo al mismo tiempo ya que las de la isla de Pico son claramente una acumulación de materiales que después serían reblandecidos, dado propiedades tecnológicas y forma.

Sin embargo la pirámide sumergida no se sabe si está construida o también es una acumulación de materiales. Aunque el hecho que tenga 60 m. de altura y forma piramidal implica un cierto grado de construcción.

Como hemos visto en los datos aportados se dice: “El popular basado en la memoria y los pocos estudios existentes tradición etnográfica indica que "estos, conocido como maroiços estructuras que datan de los siglos XVII al XIX, que justifica su construcción por la necesidad de la limpieza de la tierra para la agricultura", dijo Nuno Ribeiro. De hecho, la palabra Maroiço Cairn medios asociados con la limpieza de las tierras agrícolas”.

Desde luego hay que reconocer que la ortodoxia es muy astuta fabricando falacias. Aunque en este caso debería decir si la pirámide sumergida responde también a este criterio. Y lo que tratan de hacer es; primero quitarse de en medio las pirámides de la isla de Pico con esa falacia. Y después silenciar hasta el infinito la pirámide sumergida.

Pero como hemos visto en los datos aportados: Esta explicación no convence al presidente de APIA, ya que "hay varios edificios de más de diez metros de altura, siguiendo la misma orientación geográfica." Y debido a que el territorio portugués "No se encontró esta opción arquitectónica en ninguna otra parte." Sin embargo, "hay paralelismos arquitectónicos a las regiones del Mediterráneo - en la isla de Sicilia, en el Monte Etna, por ejemplo."

Una vez más queda claro que si queremos encontrar respuestas, lo primero que hay que hacer es quitarse del medio la versión oficial que nos está tapando la verdad.

 Rafael Alfonso Alfaro García.

Descubierta una pirámide sumergida en las Azores - 1, Foto 1
Descubierta una pirámide sumergida en las Azores - 2, Foto 2
Descubierta una pirámide sumergida en las Azores - 3, Foto 3
Descubierta una pirámide sumergida en las Azores - 4, Foto 4
Murcia.com