Música electrónica en un salón de baile del siglo XIX

Fuente:

Música electrónica en un salón de baile del siglo XIX

Ático Live retransmitirá a través de Facebook y YouTube, el próximo día 4 de Octubre de 2021, un evento cultural y musical sin precedentes, en el que se fusionará la cultura y arquitectura del siglo XIX con la más elegante música electrónica, a cargo de un gran referente como es JG OUTSIDER, o más conocido por la vieja escuela como JAVI GOLO, creador del sello discográfico PINK RECORDS.

Después de muchos años se podrá volver a disfrutar de su música en directo, repleto de sintetizadores y cajas de ritmos, en un entorno espectacular y único como es el Real Casino de Murcia, en su sala más impresionante (Salón de Baile).

Se trata del salón más importante y suntuoso.

Construido entre 1870 y 1875, es de estilo neobarroco, de inspiración francesa.

Cinco deslumbrantes lámparas de bronce dorado y cristal de Bacarat iluminan esta elegante estancia.

El majestuoso lienzo del techo, pintado entre otros por Manuel Arroyo y Eduardo Gil Montijano, está decorado con alegorías de las artes y con paisajes exóticos.

Además de la suntuosa decoración de espejos, molduras doradas, bajo relieves y cornucopias, destaca en este salón el suelo de tarima de madera taraceada, así como la bancada circular desde la que las señoras que acompañaban a las jóvenes murcianas en los bailes de época vigilaban las evoluciones de sus pupilas mientras bailaban al son de la música interpretada por los músicos situados en los balconcillos superiores.

La pista de baile es el único suelo que no ha sido sustituido en los diferentes procesos de reforma o restauración Ático Live, es una asociación cultural y musical, cuyo objetivo es expandir la música electrónica, fusionarla con la naturaleza y los espacios emblemáticos de las ciudades, creando un acercamiento de los jóvenes a la cultura de cada lugar (arquitectura, museos, parajes…). 

Música electrónica en un salón de baile del siglo XIX - 1, Foto 1
Música electrónica en un salón de baile del siglo XIX - 2, Foto 2
Murcia.com