Cuenta atrás para WARM UP Days

Fuente:

Este nuevo formato del festival contará con dos zonas diferenciadas, una de conciertos, con mascarilla obligatoria, y otra de restauración donde tendrán protagonismo la gastronomía y productos de la Región de Murcia

Cuenta atrás para WARM UP Days

El recinto de la Fica acogerá a 5.000 personas diarias que, para acceder, deberán presentar el resultado negativo de un test de antígenos realizado en las 24h previas, así como contar con el Pasaporte Covid

 Ya queda menos para que de comienzo WARM UP Days, el nuevo formato de conciertos del reconocido festival murciano WARM UP, que se celebrará en el recinto ferial La Fica, con cabezas de cartel nacionales de la talla de Vetusta Morla, Leiva, Viva Suecia o La Casa Azul, y la presencia internacional de los suecos, Mando Diao, entre otros artistas.

Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Jose Manuel Piñero, director del festival y Jose Ramón Palazón, director del Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia, acompañados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región, han presentado hoy, el protocolo sanitario que se llevará a cabo durante el festival para garantizar la nula incidencia de contagios entre los asistentes.

Entre una de estas medidas, se encuentra la obligatoriedad de presentar, en la entrada al recinto, el resultado negativo de un test de antígenos realizado durante las 24 horas anteriores y, además, la pauta de vacunación completa a través del Pasaporte Covid. Para ello, la organización de WARM UP Days ha establecido un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) y el grupo farmacéutico Hefame. Gracias a este acuerdo, el test de antígenos será gratuito para todas aquellas personas que presenten su entrada al festival y el documento de identidad en cualquiera de las farmacias de la Región adheridas (más de 300). La próxima semana la organización indicará la aplicación a través de la cual se podrá pedir cita previa para la realización de dichos test de antígenos en farmacias.

Así mismo, otras de las medidas del protocolo sanitario, es la distribución del recinto en dos espacios diferenciados: la zona de conciertos, con mascarilla obligatoria en todo momento, y una amplia zona de restauración con vistas al escenario con gran protagonismo de los productos de la gastronomía murciana en el que los usuarios podrán consumir tanto comida como bebida.

Esta zona gastronómica, distribuida con mesas y sillas -manteniendo siempre la distancia de seguridad entre asistentes- contará también con barras para adquirir bebidas y varios puntos de restauración. Una vez sentados en las mesas, los asistentes podrán quitarse la mascarilla mientras consumen, como si estuvieran en cualquier otra terraza.

Para Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, "estas medidas son una oportunidad para acercarnos a la experiencia del directo tal y como la conocemos, sin dejar de garantizar la seguridad de todos los asistentes". Añade que, "es importante dar este paso más para volver poco a poco a la normalidad en los eventos culturales".

Cuenta atrás para WARM UP Days - 1, Foto 1
Cuenta atrás para WARM UP Days - 2, Foto 2
Murcia.com