Nace INPUT, el festival de arte interactivo de Alicante

Fuente:

Nace INPUT, el festival de arte interactivo de Alicante

INPUT se presenta en Alicante como la primera muestra nacional dedicada exclusivamente al arte interactivo. El festival se centra en la implicación del público como agente activo a través de la tecnología, mediante instalaciones expositivas y sesiones formativas y divulgativas.

Esta primera edición es una apuesta por la innovación. Su objetivo es ofrecer nuevas experiencias a través de disciplinas como el arte digital, la danza contemporánea, el arte sonoro y la captura de movimiento aplicada a la realidad virtual y aumentada. 

El arte interactivo es el eje central. Una forma dinámica de arte donde la audiencia y el entorno forman parte de la pieza artística. Una propuesta estimulante donde la tecnología busca expandir los sentidos y restablecer la conexión con nuestro entorno.

El Centro Cultural Las Cigarreras, del 27 al 30 de octubre, y el Museo de la Universidad de Alicante, los días 15, 22 y 29 de octubre, son las sedes elegidas para acoger el programa de actividades. El acceso a las exposiciones es gratuito y los talleres requieren de inscripción previa.

El festival cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la colaboración de la Red Viceversos y el máster de Patrimonio Virtual, ambos de la Universidad de Alicante, y el BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona.

Nace INPUT, el festival de arte interactivo de Alicante - 1, Foto 1
Nace INPUT, el festival de arte interactivo de Alicante - 2, Foto 2
Murcia.com