En la 39 FLG dos mediáticos autores: Blue Jeans y el Mundo de Indy

Fuente:

Juan Madrid, María Folguera y Elvira Navarro dan la bienvenida al sábado en la 39FLG

En la 39 FLG dos mediáticos autores: Blue Jeans y el Mundo de Indy

Mañana sábado se vive el penúltimo día de Feria con un nutrido programa de actos y actividades de calle para todos los públicos. A las 12.00h en Espacio Fundación Caja Rural Granada Fátima Gómez Abad, Diputada de Cultura, y Antonio Carvajal, director de la colección Genil, darán a conocer junto a los autores los nuevos números de la Colección Genil de poesía: el 76, “Recuerdos repartidos de niñez y juventud en Lanjarón”, de Salvador Peran, y el 77, “Expaña, la deliciosa tierra en que me pudro” de José Antonio Ruiz Reina. Antonio Carvajal vuelve a participar, en esta ocasión junto a Elvira Cámara, para presentar también a las 18.30h en el Centro Artístico “Antorchas del Solsticio” y “Antología de sensualidad y erotismo”, dos títulos que inauguran la colección de traducción "Dondelenguas”.

A las 12.30h en el Cuarto Real la escritora Premio Andalucía de la Crítica Elvira Navarro conversará con Francisco Morales Lomas, Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.

A las 14h en el Espacio Fundación Caja Rural tendremos “Apuntes para un diccionario” de Gracia Morales, libro ganador de la VII edición del Premio Juana Castro de Poesía y destacado poemario por su visión de la belleza y de la complejidad del vivir.

Por la tarde, siguiendo la “línea verde” marcada por esta edición, María de La Luz Cádiz del Departamento de Química Analítica de la UGR analizará la agricultura ecológica a las 17.30h en el Cuarto real en la charla-debate “Avanzando en círculos”. A las 18.30h en la Biblioteca del Salón habrá un espacio para la solidaridad y la inclusión con una lectura colectiva. La FLG ha dotado de un stand a la Biblioteca del Paciente y Personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves con el fin de que el propio personal pueda “alimentar” los fondos de su Biblioteca para pacientes con donaciones de los visitantes de la FLG, que pueden adquirir un libro en cualquier caseta expositora y conseguir que la Feria llegue más allá de su ubicación en el kilómetro cero de la ciudad hasta alcanzar literariamente a los pacientes hospitalizados para amenizar sus ingresos.

A las 19h en el Palacio de Condes de Gabia los granadinos podrán debatir con Juan Madrid sobre ¿La peli o el libro?, un ciclo donde escritores y aficionados al cine hablan sobre historias y sobre la presencia del libro en el cine, del cine en el libro y la mutación de las historias en su paso de un medio a otro. La abundante y diversa obra literaria y cinematográfica de Juan Madrid sirve de punto de partida a esta sesión a la que asistirá el propio autor acompañado de Jesús Lens y José Abad.

“Hermana (Placer)” de María Folguera, gracias al buen hacer de Granada Ciudad de Literatura Unesco, se presentará a las 20h en el Espacio Fundación Caja Rural. Una escritora de primera fila que engrosa el catálogo de actos que una ciudad literaria como Granada necesita.

Para finalizar la tarde, a las 21h y en el mismo Espacio Fundación Caja Rural Granada, se recordará a Mariluz Escribano con “Cuando me vaya”, una antología en la que la autora, como Antonio Machado, enfrentó el odio con amor y nos dio una lección única que ha marcado la vida de miles de jóvenes andaluces.

La FLG Joven brilla a las 17h con una de las figuras más esperadas del universo de YouTube: El mundo de Indy, que agotó las 300 firmas disponibles pocas horas después de su lanzamiento.

A las 18.30h en el Espacio Joven otro top de la literatura juvenil, Blue Jeans, nos presentará “El campamento”, donde todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir. Al finalizar el acto tendrá lugar una firma de libros en junto al propio espacio en la Fuente de las Granadas.

La FLG se clausura el domingo con muchas más actividades, presentaciones y firmas. La peatonalización de la Carrera de la Virgen se mantiene durante todo el fin de semana para el disfrute de los granadinos, que están logrando que las ventas de los expositores superen las de las ediciones anteriores.

En la 39 FLG dos mediáticos autores: Blue Jeans y el Mundo de Indy - 1, Foto 1
Murcia.com