Daniel Ruiz y la biografía de Carlos Cano en el último día de la 39FLG

Fuente:

Daniel Ruiz y la biografía de Carlos Cano en el último día de la 39FLG

En el Espacio Joven entrega del premio del Concurso de Booktubers y final del Certamen Freestyle Lorquiano

Mañana, domingo 10 de octubre, tendrá lugar la última de las diez jornadas que han constituido la 39FLG, añadiendo nuevas presentaciones y actividades a las ya vividas durante los nueve días anteriores por el numeroso público granadino que ha acudido a disfrutar de la literatura, los escritores y la celebración del acto mismo de la lectura que ha significado esta edición.

El público infantil y juvenil es el protagonista en un cierre dedicado a los jóvenes lectores. Como inicio de la jornada, tendremos las actividades matutinas La máquina del tiempo: vuelta a la época nazarí, en la Biblioteca Pública del Salón, a las 11:30 horas, y Peques leen a peques, en el Espacio Joven, a las 12:30 horas. Media hora más tarde, a las 13 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios del Concurso de Booktubers en el entorno inmejorable de la Corrala de Santiago y, a las 19:30, en el Centro Federico García Lorca, se disputará la final del Certamen de Freestyle Lorquiano, cuyas semifinales fueron disputadas ya el viernes 8, frente a un nutrido público y a sus jurados Laura García Lorca, directora del propio centro y sobrina-nieta del poeta, y Mariano Boza, director de la Biblioteca de la Junta de Andalucía, junto al resto de representantes institucionales de la Concejalía de Juventud y la propia organización.

El interesantísimo espectáculo del mago Luigi Ludus, “Para gustos, los libros”, organizado por la Asociación de Editores de Andalucía, tendrá lugar en la Biblioteca del Salón a partir de las 17:30 horas, demostrando que el mundo de la magia y la literatura se hayan más que próximos, y relacionando todo truco y pase mágicos con un libro y viceversa.

Respecto a las presentaciones de novedades editoriales, Daniel Ruiz nos hablará de “Amigos para siempre”, acompañado de Ramón Repiso en el Espacio Fundación Caja Rural. Sobre este libro, Sara Mesa ha declarado que es «una divertida y corrosiva historia coral sobre la decadencia. Una orgía dolorosamente humana. La mejor novela de Daniel Ruiz». Por su parte, Tote-King ha llegado a definirlo como «un paseo gamberrísimo y un final delirante con este grupo de golfos que perfectamente podría ser el tuyo».

“Carlos, Carlos: voces para una biografía” es otra de las novedades del domingo, presentada a las 18 horas en el Espacio Fundación Caja Rural. El libro recorre la vida de Carlos Cano a través de los testimonios de diferentes artistas, familiares, amigos o activistas sociales y políticos, que lo conocieron y compartieron su intensa trayectoria y que sienten la influencia de su obra absolutamente viva y cercana.

En este mismo espacio, a las 20 horas, será presentado el libro “La luz que enciende el cuerpo” de Ioana Gruia; libro de poemas ganador del prestigioso premio "Hermanos Argensola”. El último acto tendrá lugar a las 21 horas en la Caseta Central: la mesa redonda “Olvidos de Granada. La literatura y el compromiso social de Mariluz Escribano”. 

Daniel Ruiz y la biografía de Carlos Cano en el último día de la 39FLG - 1, Foto 1
Murcia.com