Ludovica Carbotta presenta en la Sala Verónicas una muestra que se adentra en las diferentes fases de la escultura

Fuente:

Esta exposición incluye una nueva escultura pensada para el espacio, que irá creciendo y transformándose, además de ir interactuando con la propia sala durante su periodo de exhibición

Ludovica Carbotta presenta en la Sala Verónicas una muestra que se adentra en las diferentes fases de la escultura

La artista Ludovica Carbotta presentó ayer en la Sala Verónicas la muestra 'Growing Pains' (dolores de crecimiento), comisariada por Ana García Alarcón, que se adentra en diferentes fases de la escultura desde el relato ficcionado, convirtiendo el espacio expositivo en escenario para estas narraciones. La propuesta cuenta con la colaboración de la Galería Marta Cervera y la Galería Bombon Projects.

En este sentido, la muestra reúne trabajos anteriores, a la vez que, de una forma natural, estos evolucionan en una nueva producción específica para la sala que continúa estas piezas donde la escultura cobra un especial protagonismo.

Según destacó la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, "la evolución de la escultura, así como su comportamiento como elemento escultórico, son cuestiones muy presentes en este trabajo, que se amplía con la producción de un proyecto específico para la sala de Verónicas. Se han realizado dos nuevas obras, pensadas para este espacio, y una tercera que irá creciendo y transformándose, además de ir interactuando con la propia sala durante su periodo de exhibición".

El punto de partida de este proyecto es 'Die Telamones', una serie que se pudo ver en el Art Museum Graubünden de Suiza y Jahn und Jahn, Munich, entre 2019 y 2020. El grupo de esculturas representan las diferentes personalidades que configuran una familia, la familia Telamon.

El segundo grupo escultórico que compone la muestra es el de la serie 'Paphos', unas tallas que nos hablan de las primeras etapas de la escultura y de cómo esta, de una forma casi inconsciente y natural, termina relacionándose y fusionándose con su entorno, con su contexto, absorbiendo en este sentido lo que la rodea y llegando a fundirse con elementos que podemos encontrar en el taller de la artista.

La artista lleva un tiempo explorando lo que llama 'especificidad del lugar ficticio', una forma de práctica orientada al espacio donde establece estos lugares imaginarios o incorpora otros reales con contextos ficticios, mezclando realidad y ficción, a la vez que lanza una nueva mirada e invita a pensar en estos mundos posibles.

En esta exposición, los personajes creados por Carbotta configurarán diferentes narraciones paralelas que confluirán en una sola, para hablar al espectador de la imaginación y de otros mundos posibles desde un relato autobiográfico y desde una conexión entre la condición humana y la obra artística.

La muestra de Ludovica Carbotta se puede visitar hasta el 9 de enero. Se puede consultar el horario y la información completa en la web la Sala Verónicas.

Ludovica Carbotta presenta en la Sala Verónicas una muestra que se adentra en las diferentes fases de la escultura - 1, Foto 1
Murcia.com