El grupo parlamentario liberal ve aprobada su moción para crear una tarjeta cultural para la Región de Murcia

Fuente:

El portavoz, Francisco Álvarez, destaca que la iniciativa aportará ventajas a la hora de acceder a los museos, teatros y auditorios, así como a la Filmoteca Regional

El grupo parlamentario liberal ve aprobada su moción para crear una tarjeta cultural para la Región de Murcia

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha visto aprobada su moción para crear la Tarjeta Cultural de la Región de Murcia, un incentivo gratuito y expedido por la administración regional que "aportará ventajas a la hora de acceder a la mayor parte de los espacios culturales de la Región, incluyendo la Filmoteca Regional", según ha explicado el portavoz liberal.

La moción solo ha contado con tres votos en contra, y se rechazó una enmienda a la totalidad del Grupo Mixto, descartando por inviable su adscripción al bono cultural para jóvenes y la aplicación de descuentos 'planos' por las distintas categorías y rangos de precios y márgenes.

La Tarjeta Cultural se implantará en tres fases, en la segunda de las cuáles se incorporarán a su catálogo de ventajas espacios culturales privados.

Además, la iniciativa no se queda en los límites regionales, si no que se establecen ya convenios para que las ventajas sean bidireccionales, en un principio con las tarjetas similares vigentes ya en Andalucía y Aragón.

"Cualquier ciudadano de la Región, sin límite de edad y sin coste alguno, podrá beneficiarse de esta tarjeta, que supondrá un impulso tanto al propio sector cultural como a otros asociados, como el turismo o la hostelería", ha explicado el portavoz liberal.

Entre los beneficios que aportará la iniciativa, destacó Álvarez "la concienciación sobre el patrimonio cultural y artístico, la potenciación de destinos turísticos no tradicionales o el establecimiento de lazos entre distintas culturas, además del impacto en la economía y el empleo". 

El grupo parlamentario liberal ve aprobada su moción para crear una tarjeta cultural para la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com