Deir El Medina 3

Fuente:

Deir El Medina 3

VIENE DE UN CAPÍTULO PREVIO.

CONCLUSIONES:

En los datos aportados se dice: Las ruinas más antiguas que existen en el sitio son del reinado de Tutmosis I (1520-1492 a. C.), hijo y sucesor de Amenhotep I, pero no hay duda de que fue Amenhotep I quien primero planeó el sitio. Él y su madre, Ahmose-Nefertari, fueron adorados como dioses protectores en el sitio a lo largo de su historia.

Veamos: Si como ya hemos visto hasta la saciedad en anteriores capítulo, todo este tipo de construcciones que están por todo el mundo jamás llegaron a terminar de construirse y muchas fueron además inutilizadas por los verdaderos constructores antes de abandonar el planeta y el proyecto Tierra. ¡Cómo es posible que haya tropecientas dinastías con distintas dataciones, teniendo en cuenta que jamás se terminaron de construir esos supuestos templos y por lo tanto jamás pudieron funcionar como tales! Además ¿Dónde están las ciudades en las que vivían sus fieles? Y me refiero a ciudades construidas con materiales y métodos similares, además de guardar el mismo estilo arquitectónico. ¡No están por ningún sitio! Solo están los supuestos templo en mitad del desierto a lo largo del Rio Nilo. Esos supuestos templos jamás pudieron haber sido construidos por los antiguos egipcios del neolítico o de la edad de piedra y además cuando se construyeron eso no era un desierto, sino que era un vergel.

También en los datos aportados se afirma que: Deir el-Medina se encuentra entre los sitios arqueológicos más importantes de Egipto debido a la gran cantidad de información que proporciona sobre la vida cotidiana de las personas que vivieron allí. Veamos, porque esta es buena: No dicen que información sacan y de donde la sacan. Se supone que de los dibujos de las paredes y de los escasos jeroglíficos que pueda haber, además de los restos de cerámica. Pero teniendo en cuenta que los jeroglíficos egipcios no están traducidos, por mucho que la egiptología quiera hacernos creer que lo están. ¿De dónde van a sacar la información? ¿De los dibujos? Pero si parecen haber sido hechos por un niño de diez años. Estos dibujos fueron hechos por las personas que a lo largo de cientos o miles de años han utilizado ese lugar como sitio de enterramiento para sus seres queridos y desde luego no se ha datado la pintura con que están hechos. Lo mismo que no han sido datadas por laboratorios independientes las momias encontradas. Los egiptólogos deberían preguntarse por qué las gentes de distintas épocas enterraban precisamente en esos lugares a sus seres queridos, en lugar de echar tierra encima del asunto y decir simplemente que son tumbas.

Y el motivo por el cual esas gentes enterraban a sus seres queridos en estos lugares (y me refiero a todo el mundo) es que estaban mucho más cerca cronológicamente que nosotros de la época en que los verdaderos constructores venidos de las estrellas y tan humanos como nosotros comenzaron a construir esas enigmáticas pirámides y esos supuestos templos. Y desde luego esas gentes no tenían la distorsión que tenemos hoy por la historia oficialista.

En cuanto a la supuesta información que los egiptólogos puedan sacar de los restos de cerámica, con seguridad es errónea ya que los egiptólogos dan por supuesto que esos restos de cerámica son de ese lugar y de esa época. Cuando realmente esa cerámica nada tiene que ver con ese lugar, sino con gente que a lo largo de los milenios ha habitado o ha pasado por esos lugares.

En los datos aportados se dice que: En la época del Imperio Nuevo (c. 1570-c. 1069 a. C.), el robo de tumbas se había convertido en un alcance casi epidémico. Aunque medidas como puertas falsas y laberintos habían sido parte de la construcción de tumbas desde el Reino Antiguo (c.2613-2181 a. C.), no fueron efectivas para evitar que los ladrones llegaran a la cámara funeraria y los vastos tesoros que se dejaron allí con los difuntos.

Uno obtiene una comprensión de cuán grande era exactamente la riqueza de estas tumbas cuando se consideran los tesoros de la tumba de Tutankamón descubiertos por Howard Carter en 1922 EC. Tutankamón murió antes de los 20 años y aún no había acumulado el tipo de riqueza que un rey como Zoser (c.2670 a. C.) o Keops (2589-2566

Veamos: ¿Para qué una civilización venida de las estrellas, que es inmortal, con una tecnología que tal vez este un millón de años por delante de la nuestra va a acumular todos esos enseres para llevárselos a la tumba? Está claro que todas esas riquezas eran de familias poderosas que en alguna época quisieron enterrar a sus seres queridos en esos lugares.

Lo que sería muy interesante saber con certeza es si esos enseres encontrados en la llamada tumba de Tutankamón, son de los verdaderos constructores o de épocas posteriores. Pues no parece que en la época que da la egiptología pudiesen construir carros con ruedas y sobre todo esas dos extrañas dagas encontradas en esta tumba, una de las cuales tiene hoja de acero y lo más extraño es que la empuñadura tiene un material parecido al metacrilato que se ha analizado y no se ha sabido de que material se trata.

Lo que abre la posibilidad de que muchas riquezas que hay en los museos y colecciones sean objetos de los verdaderos constructores. Yo puedo dar fe que una especie de cabina metálica que vi en el museo del Louvre era de los verdaderos constructores, ya que tenía desperfectos ablandados, para inutilizarla.

En los datos aportados se dice: Deir el-Medina era una comunidad planificada. Fue fundada por Amenhotep I (c. 1541-1520 a. C.) específicamente para los trabajadores de las tumbas reales porque la profanación y el robo de tumbas se habían convertido en una preocupación seria en su tiempo.

Veamos: La datación que dan de este lugar es inventada, así como la de todos los templos de Egipto. Y contradice los que nos están indicando las tres pirámides de Guize, las cuales coincidían en la vertical de las tres estrellas del cinturón de Orion hace 12.500 años. Y también la mirada de la esfinge coincidía con la constelación de Leo en la misma era. Esto son dos marcadores estelares que nos indican cuando fueron construidas; no solo esas tres pirámides y la esfinge, sino todos los templos y pirámides de Egipto. Este es un conocimiento que no podían tener los antiguos egipcios de la edad de piedra, que tampoco serían capaces de construir y orientar esas moles piramidales. Pero teniendo en cuenta que todo este tipo de construcciones que están por todo el mundo se estaban construyendo al mismo tiempo, y puesto que todas están sin terminar de construir, también se aborto la construcción en todas ellas al mismo tiempo como ya hemos visto en anteriores capítulos, Podemos decir que las tres pirámides están datando a todo este tipo de construcciones enigmáticas que están por todo el mundo.

También en los datos aportados se dice que: La comunidad se dispuso en un patrón de cuadrícula rectangular rodeada por un muro de protección y ocupó un área de 1.4 acres (5,600 metros) con 68 casas dentro del muro y otras, pertenecientes a trabajadores menos calificados, ubicadas en las laderas de las montañas en el exterior.

Había una entrada principal en el muro norte con una “caseta de guardia” al lado y otra en el sur. Los académicos debaten el propósito real de la estructura de la «caseta de guardia». Aunque parecería ser una caseta de guardia real, puede haber servido para otro propósito. Hacia el este y el oeste estaban los cementerios de los trabajadores y, como era de esperar, estos presentaban muchas tumbas hermosas y elaboradas.

Las casas estaban muy juntas para aprovechar al máximo el espacio disponible. El pueblo estaba situado, literalmente, en medio del desierto para separar a sus ocupantes del resto de la población. El sitio era el terreno llano en el fondo del valle que era bastante limitado en lo que se refiere a la construcción.

Veamos: Había una entrada principal en el muro norte con una “caseta de guardia” al lado y otra en el sur. Los académicos debaten el propósito real de la estructura de la «caseta de guardia». Aunque parecería ser una caseta de guardia real, puede haber servido para otro propósito.

Esa caseta a la que se refieren es nada menos que una pirámide, como las pirámides Nubias. Además resulta que esa supuesta caseta está en un estado de construcción más   adelantado que las supuestas 68 casas donde habitaban los trabajadores menos cualificados, que están en un estado más incipiente.

Esas supuestas casetas tendrían las mismas funciones que las pirámides de Egipto y los templos, de haber sido terminadas. Y desde luego estaban siendo construidas con la misma tecnología alucinante. Y por supuesto el resto de construcciones donde la egiptología dice que habitaban los trabajadores también pertenece a este tipo de construcciones como las pirámides.

También se afirma en los datos aportados que: Sin embargo, como en cualquier comunidad de seres humanos, también hubo robo, deshonestidad e infidelidad. Una inscripción de ostraca cuenta la historia de un trabajador llamado Paneb que se involucró con varias esposas de otros hombres. La denuncia dice:

Paneb se acostó con la dama Tuy cuando ella era la esposa del obrero Kenna. Se acostó con la dama Hel cuando ella estaba con Pendua. Se acostó con la dama Hel cuando ella estaba con Hesysunebef, y cuando se acostó con Hel, se acostó con Webkhet, su hija. Además, ¡Aapekhty, su hijo, también se acostó con Webkhet! (Snape, 85 años)

Estos problemas fueron abordados por los propios aldeanos, como solía ser el caso de las aldeas rurales de Egipto, sin apelar a las autoridades de Tebas. Dado que la comunidad estaba tan cerrada y alejada de la sociedad en general, lo mejor para uno era mantener ma’at y comportarse en consecuencia teniendo en cuenta la propiedad, la privacidad y el bienestar de los demás.

Cuando uno no se comportaba de esta manera, presumiblemente era castigado por la comunidad, pero no está claro qué forma tomó este castigo. Existe amplia evidencia de robo en la que las personas exigieron la devolución de sus bienes robados, pero nada que indique si esos bienes fueron devueltos o qué pasó con el ladrón.

Veamos: Resulta muy sorprendente que de unos trozos de cerámica “ostraca” saquen tanta información (En arqueología se emplea el término ostraca para designar los trozos de cerámica que se utilizaban como borradores para aprender a escribir o pintar) y nos cuente casi con pelos y señales como el trabajador llamado Paneb, que se involucro con varias esposas de otros hombres. Estos asuntos y los robos eran abordados por los propios aldeanos manteniendo el ma’at (Es fundamentalmente un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen y es necesario conservar). Así Cuando uno no se comportaba de esta manera, presumiblemente era castigado por la comunidad, pero no está claro qué forma tomó este castigo. Existe amplia evidencia de robo en la que las personas exigieron la devolución de sus bienes robados, pero nada que indique si esos bienes fueron devueltos o qué pasó con el ladrón.

Con lo que es de suponer que seguirían esos comportamientos ya que no había nada que lo impidiera; lo cual no parece que tenga mucho sentido.

Toda esta supuesta información es con seguridad inventada y desvía la atención sobre las preguntas que todo el mundo se hace, ¿Qué son estas construcciones en realidad? ¿Quién las construyo? ¿Desde cuándo están ahí? Son preguntas que la ciencia oficialista ni siquiera se plantea. Pero que en esta serie están contestadas en anteriores capítulos.

Tambien en estos datos aportados se dice que: Hacia el final del Imperio Nuevo, los pagos atrasados y la tentación de la riqueza de las tumbas se combinaron para animar a algunos trabajadores a dedicarse al robo de tumbas. Hay muchos documentos judiciales que se ocupan de casos de Tebas, ya que el robo de tumbas fue tomado muy en serio y manejado por el estado, no por los tribunales de las aldeas rurales.

Un caso bien documentado se refiere a un trabajador llamado Amenpanufer que era albañil en Deir el-Medina. En su confesión, relata cómo fue con algunos otros y utilizó sus herramientas para irrumpir en la tumba del faraón Sobekemsaf II. Abrieron los sarcófagos, robaron los amuletos, las joyas y el oro y huyeron.

Luego dividieron el atraco en partes iguales. Amenpanufer fue arrestado, pero simplemente tomó su parte del oro, se lo pagó a un funcionario y se lo devolvió a sus camaradas, quienes luego le reembolsaron su pérdida; y así, dice, adquirió el hábito de robar tumbas porque había muy poco riesgo de pérdida y tanta riqueza que ganar.

Las huelgas de c. 1156 a. C. fueron solo el comienzo de los problemas con los suministros a Deir el-Medina y, cuando el Reino Nuevo se derrumbó lentamente, los aldeanos comenzaron a irse. Estaba claro, por c. 1100 a. C., que el plan de ubicar las tumbas en un remoto valle desértico y emplear una comunidad especial de artistas para construirlas y protegerlas no había funcionado según lo planeado; los propios guardianes se habían convertido en ladrones.

Sin embargo, lo que es más importante, a medida que el gobierno central se debilitó, la burocracia necesaria para la línea de suministro a la aldea se evaporó. El Valle de los Reyes fue abandonado como necrópolis real y los habitantes de Deir el-Medina partieron hacia Tebas y buscaron refugio en el templo de Medinet Habu en c. 1069 a. C. El pueblo permaneció desierto hasta que fue ocupado por monjes coptos en algún momento del siglo IV d.C.

Veamos: Todos estos datos no son otra cosa que una monumental falacia en la que hablan de estado y de tribunales de las aldeas. Como si esa información estuviese escrita en los restos de alfarería y en los dibujos.

Hasta nos detallan como un trabajador llamado Amenpanufer que era albañil en Deir el-Medina. En su confesión, relata cómo fue con algunos otros y utilizó sus herramientas para irrumpir en la tumba del faraón Sobekemsaf II. Abrieron los sarcófagos, robaron los amuletos, las joyas y el oro y huyeron.

Luego dividieron el atraco en partes iguales. Amenpanufer fue arrestado, pero simplemente tomó su parte del oro, se lo pagó a un funcionario y se lo devolvió a sus camaradas, quienes luego le reembolsaron su pérdida; y así, dice, adquirió el hábito de robar tumbas porque había muy poco riesgo de pérdida y tanta riqueza que ganar.

Veamos: ¿Qué pasa, es que el funcionario no se quedo con nada? Y quien devolvió el oro; el funcionario o el trabajador Amenpanufer. Esto es una jerigonza.

Luego los funcionarios se convirtieron en ladrones porque el gobierno central se debilitó, la burocracia necesaria para la línea de suministro a la aldea se evaporó. El Valle de los Reyes fue abandonado como necrópolis real y los habitantes de Deir el-Medina partieron hacia Tebas y buscaron refugio en el templo de Medinet Habu en c. 1069 a. C.

Veamos: Este lugar no fue abandonado de esta manera, sino que lo fueron todas las pirámides de Egipto junto con todos los templos. Pero es que también y como ya hemos considerado en anteriores artículos se abandono todo este tipo de construcciones que están por todo el mundo. Por ese motivo todas están sin terminar de construir y muchas de ellas fueron inutilizadas de diversas maneras por los verdaderos constructores cuando tuvieron que abandonar el planeta y a nosotros muy a su pesar y por causas de fuerza mayor, que también hemos contemplado en anteriores capítulos.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Deir El Medina 3 - 1, Foto 1
Deir El Medina 3 - 2, Foto 2
Deir El Medina 3 - 3, Foto 3
Deir El Medina 3 - 4, Foto 4
Deir El Medina 3 - 5, Foto 5
Murcia.com