Presentación del libro "La leyenda de ella" de Xavi Guimerà

Fuente:

18:30 horas. Biblioteca Municipal de Caspe

Presentación del libro

El escritor catalano-aragonés y locutor de radio del programa Deletras Contadas, acaba de publicar su nuevo libro: La Leyenda de Ella.

Se trata de un libro poco convencional, escrito mediante dos estilos narrativos bastante dispares, que otorgan a esta obra de grandes dosis de originalidad.

La historia transcurre en dos épocas medievales diferentes, unidas por un nexo común. En ambas, personajes de diversos estatus y posición social nos harán partícipes de la eterna lucha entre el bien y el mal.

El libro está inspirado en una leyenda existente: la del pueblo de Maella, lugar del que proviene la familia del autor. Sin embargo, muy lejos de ser una reinterpretación literal o fiel del original, Xavi da rienda suelta a su imaginación, llevando la historia por caminos imprevisibles.

En esta obra, el autor deja de lado las temáticas tratadas en sus trabajos literarios previos, como el poemario "Fluir en mi mundo", el cuento ilustrado "Un amigo es para siempre", la novela "Ojalá", el fotocómic "La criatura oscura" y el libro infantil "La magia del fútbol con Los Tornados"; adentrándose en un mundo fantástico de ambientación medieval. Sin embargo, no deja de lado su toque personal, haciendo que siempre exista algo en sus obras que sorprenda gratamente al lector. El diseño de portada y la maquetación fueron realizados por la escritora murciana Alicia Rico Forte y el músico y escritor argentino Emanuel Menta, siendo el libro publicado por la editorial Ilitia.

La presentación se llevará a cabo en la Feria del Libro organizada por la Biblioteca Municipal de Caspe el día 23 de octubre de 2021, día en el que se llevarán a cabo diversas actividades literarias para la celebración de sus 150 años al servicio de la lectura. Ese mismo día a las 12:00 horas Dany Llorach Ruiz hablará de su libro "Cloaca de ladillas" y el grupo teatral Poika representará a las 17:00 horas el Cuentacuentos "El viaje de Estel". También contarán con los escritores Sandra Araguás, Michel Suñe y Fernando Jimenez, y participarán SinCabeza, Olifante y Onagro Ediciones. 

Presentación del libro La leyenda de ella de Xavi Guimerà - 1, Foto 1
Presentación del libro La leyenda de ella de Xavi Guimerà - 2, Foto 2
Presentación del libro La leyenda de ella de Xavi Guimerà - 3, Foto 3
Murcia.com