Mérida acogerá las V Jornadas Profesionales de la Música

Fuente:

Será del 21 al 24 de octubre como un espacio de referencia en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura

Mérida acogerá las V Jornadas Profesionales de la Música

Se ha celebrado esta mañana en Mérida, en la sala de prensa de Presidencia de la Junta de Extremadura, una rueda de prensa sobre las V Jornadas Profesionales de la Música que se van a celebrar los próximos días 21, 22, 23 y 24 de octubre. Denominadas MUM (Meeting, Music, Market), se consideran un espacio de referencia en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas.

MUM es, en definitiva, un encuentro de profesionales que cuenta con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y otros profesionales del sector, así como programadores regionales, nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Italia o Reino Unido.

Además, es un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y showcases programados en los diferentes lugares emblemáticos de Mérida como el acueducto de los Milagros y el templo de Diana.

Por parte de la Diputación de Badajoz ha asistido Emilia Parejo, quien ha manifestado que “nos encontramos ante una magnífica iniciativa que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, incluyendo la institución provincial a la que represento como directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social”.

El planteamiento, ha recordado Parejo, “es más que interesante porque no sólo se trata de mostrar qué sabemos hacer, sino también de aprender y compartir conocimientos y experiencias que nos faciliten dar a conocer con éxito aquello que hacemos”. Precisamente por ello estas Jornadas llevan como lema las palabras “Meeting, Music, Market”, porque de lo que se trata es de crear un lugar de encuentro para todos los perfiles profesionales relacionados con el mundo de la música y propiciar, mediante distintas fórmulas, que los profesionales conquisten un lugar en el difícil mundo de la música.

Emilia Parejo ha añadido que se van a programar conciertos, debates, showcases, talleres de intercambio de información y espacios de intercambio comercial, “muy necesarios por cuanto nos ayudan a conocer recursos y también la realidad cambiante en la que nos movemos”. Como ejemplo ha indicado que se debatirá sobre la distribución y la promoción musical en el mercado digital, “un factor tan inevitable como imprescindible en nuestro tiempo”.

Por último, la directora ha manifestado su deseo de que estas V Jornadas Profesionales de la Música sirvan también para motivar la profesionalización y el crecimiento de todos los participantes, así como para ampliar el horizonte de perspectivas posibles en el mundo de la Cultura. “Ojalá sea, de nuevo y como cada año, un éxito de participación”, ha preconizado.

Las quintas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Cuenta con la financiación de las diputaciones de Badajoz y Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y Extremadura AVANTE. 

El programa se compone de showcases, conciertos, mesas de debate, talleres de formación, espacios de intercambio comercial, etc. MUM, para conseguir los objetivos marcados se compone de tres espacios: Espacio Artístico, Encuentros profesionales: para debatir, formarse y compartir experiencias y Encuentros comerciales: conocer, vender y comprar.

Mérida acogerá las V Jornadas Profesionales de la Música - 1, Foto 1
Murcia.com