Pedro Collantes presenta el videoclip “Neboj”

Fuente:

Pedro Collantes, el montador de cine que se ha puesto tras las cámaras en varios cortos y que recientemente dirigió su primer largometraje, “El arte de volver”, vuelve a coger la batuta, esta vez con un videoclip. Se trata de la canción “Neboj”, del grupo de música electrónica B A S I N G E R, que acaba de lanzar su primer EP.

Entre el lenguaje propio del vídeo musical y la narrativa cinematográfica, Collantes narra el encuentro entre dos jóvenes que acuden a un bosque en mitad de la noche. Ella es Violeta Rodríguez, a la que ya vimos en “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y más recientemente en “Violeta no coge el ascensor”. Él, Koldo Olabarri, que acaba de presentar en el festival de San Sebastian “Competencia Oficial”, y que en 2020 entró en muchos hogares como el Berlanga de “El Ministerio del Tiempo”. Juntos llevarán a cabo un ritual de baile que solo terminará con los primeros rayos del amanecer.

B A S I N G E R son Andrés F. González, Seán Lynam y Pablo Hernández. Dos madrileños y un dublinés. Con una amplia trayectoria musical como parte del grupo indie synth pop Espíritusanto (2011-2020) que publicó dos LP y 5 EPs. Además, Pablo fue parte de Portonovo durante toda su trayectoria, Sean estuvo a la batería de Cosmen Adelaida y Género Chico y Andrés ha colaborado con el grupo de psicodelia popular Ruiseñora. Con influencias del pop electrónico, alt-R&B y de la electrónica alternativa (The Knife, Panda Bear, Frank Ocean o Radio Dept, las producciones de Johnny Jewel), B A S I N G E R utilizan cajas de ritmos y sintetizadores propios de los 80 y 90 que complementan con la exploración de las posibilidades de producción digital actuales y el sampleo de sonidos. Juegan con el espacio sonoro moviendo los instrumentos en él y generando atmósferas cargadas de delays eternos y reverbs fantasmagóricas. 

Pedro Collantes presenta el videoclip “Neboj” - 1, Foto 1
Murcia.com