Fuego celebra 10 años de "Una vaina loca" con la nueva versión con Manuel Turizo & Duki

Fuente:

En 2011, Fuego (nombre real: Miguel Ángel Durán Jr.) grabó lo que se convertiría en uno de los mayores éxitos de su carrera en el apartamento de su madre en Nueva York. Su hermano y su primo lo alentaron a que publicase "Una Vaina Loca", que samplea el reggae bop de Gyptian de 2010, "Hold Yuh". Ahora, 10 años después, revisa el tema con una nueva versión en colaboración con Manuel Turizo y Duki.

En las listas de Billboard, el single alcanzó el puesto número 12 en la lista de Latin Rhythm Airplay en febrero de 2012. En  2021, la canción explotó en TikTok, donde tiene casi 1 millón de reproducciones.

“La ola de TikTok fue la razón principal por la que quería hacer un remake, era un llamado para mí. Mucha gente que no conocía la canción la está descubriendo ahora ”, dice el artista dominicano, al explicar que se enteró de la tendencia viral en verano gracias a su equipo. "Decidí darles a los fans una nueva versión porque les encantaba la original".

Para celebrar su décimo aniversario, Fuego contó con el artista colombiano Manuel Turizo y la estrella del trap argentino Duko para una "colaboración inesperada". “Quería algo diferente, global e internacional”, explica. "Creo que es una combinación que la gente no hubiera esperado".

La nueva “Una Vaina Loca”, grabada en un estudio en Miami, mantiene intactas sus fusiones de mambo caribeño pero con un Afrobeat más downtempo, porque Fuego quería “algo aún tropical pero más sexy y moderno”.

Fuego celebra 10 años de Una vaina loca con la nueva versión con Manuel Turizo & Duki - 1, Foto 1
Murcia.com