Magik. Bring A Little Lovin. Covers in isolation

Fuente:

Magik. Bring A Little Lovin. Covers in isolation


MAGIK es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost, Reach). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.

De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, "12 meses, 12 versiones", bajo el título de "Covers In Isolation". De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.

La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima "No Estoy Para Nadie" y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

Este penúltimo single de la serie "Covers In Isolation" pertenece a uno de nuestros grupos más internacionales: Los Bravos y su "Bring A Little Lovin".

Manolo Arias explica cómo le influyó: "Recuerdo siendo un niño ver en la televisión de la época a Los Bravos. No me acuerdo de la canción en cuestión, pero me llamó la atención el sonido de aquella banda. Con "Black is Black" fueron número uno en un montón de sitios alrededor del mundo, pero la canción que siempre me marcó fue "Bring a Little Lovin´". La entrada con esa línea de bajo y ese sonido me volaron, literalmente la cabeza. Con los años me enteré que no eran ellos los que habían grabado, con la excepción, claro, de Mike Kennedy. Los músicos que plasmaron esa maravilla en vinilo fueron Alan White, Chris Squire (ambos componentes de Yes, pocos años más tarde), y un portento de la guitarra llamado Jimmy Page. La canción la compusieron Harry Vanda y George Young, miembros de The Easybeats y más tarde productores de los primeros discos de AC/DC".

Una canción excepcional interpretada por un grupo español en una época, en la que el rock, prácticamente, no existía en España.

Magik. Bring A Little Lovin. Covers in isolation - 1, Foto 1
Murcia.com