Nadia Sheikh lanza el sencillo ‘Love is undefined’ y suma conciertos a su gira inglesa tras actuar en Londres, Cardiff, Liverpool y Manchester

Fuente:

Nadia Sheikh lanza el sencillo ‘Love is undefined’ y suma conciertos a su gira inglesa tras actuar en Londres, Cardiff, Liverpool y Manchester

Nadia Sheikh ha lanzado el tema Love is undefined [El amor es indefinido], un tema que presentó con éxito en el inicio de la gira que realiza en Reino Unido. Este es el segundo sencillo de la cantante española y un adelanto de lo que será su tercer EP, tras publicar (IDWK) I don't wanna know [No quiero saber] en agosto pasado, que ha compartido con un público que ha llenado el aforo en los conciertos que ha ofrecido recientemente en Londres, Cardiff, Liverpool y Manchester. [Ver documentación adjunta]. 

Love is undefined está grabado en 123 Studios en Londres y en este trabajo ha colaborado el prestigioso productor Brett Shaw (Lady Gaga, Foals, Florence and the Machine...), que además, se ha encargado de las mezclas y la masterización. Sobre esta canción, la compositora asegura que “es una de mis canciones más honestas e íntimas hasta el momento” y confiesa que la escribió pensando “en el sentimiento que experimentas cuando sabes que las cosas no están funcionado pero tienes tanto miedo de herir a la otra persona que acabas haciéndote daño a ti mismo, y como consecuencia la hieres incluso más”. 

La artista hispano-británica, que mezcla potentes canciones indie-rock con temas pop y emotivas canciones acústicas, se ha mostrado muy satisfecha de la acogida del público en la gira que inició el 14 de octubre en The Water Rats en Londres, un lugar mítico que ofreció el primer concierto de Bob Dylan en el Reino Unido en 1962 y el primer concierto de Oasis en Londres en 1994; y que prosiguió en The Moon (Cardiff) el día 20,  Jimmy’s (Liverpool) el 21 y en Night People (Manchester) el 22, conciertos con una puesta en escena ambiciosa en los que Sheikh ha tomado más protagonismo con las guitarras en directo. 

Sheikh (voz, piano y guitarra rítmica y principal), acompañada por Rowan Davies (bajo), George Gardiner (batería), además de la colaboración de Harry Acreman (guitarras), afrontará en breve el concierto que se celebrará en The Lending Room (Leeds) el día 28, y los que suma a esta gira con dos nuevas citas en acústico en The Horn (Bishop’s Stortford) el 14 de noviembre, y en el Festival  Speakeasy Vol. 1, en Bucks’ Students Union (High Wycombe) el 11 de diciembre. 

La compositora e intérprete asegura que “ha sido muy gratificante poder tocar otra vez con mi banda, compartir nuestra música con el público un año y medio después y comprobar el calor y el entusiasmo con que acogen las nuevas canciones que estamos presentando”. Ahora recuerda lo difícil que fue, para el mundo y para el sector musical, el parón que provocó el Covid-19, “empezamos un ilusionante 2020 teloneando a Stereophonics en una gira con 19 conciertos por 8 países de Europa, publiqué el EP Everybody hears but no one’s listening, y después todo se paró. Estoy disfrutando de esta vuelta a los escenarios y espero que no haya vuelta atrás”.

Undefined, nuevo EP

El nuevo EP de Nadia Sheikh, Undefined, que estará disponible en las principales plataformas el 16 de noviembre, incluirá cuatro temas y será el resultado de un proyecto muy elaborado que la cantante lleva mucho tiempo macerando. Supone un cambio en el sonido de Sheikh, “más cuidado y más maduro”, que apunta en este trabajo discográfico más personal la dirección musical que desea transitar en el futuro. Está producido también por Shaw y grabado en 123 Studios en Londres. 

Sheikh (L’Alcora - Castellón, 1996) ha actuado en relevantes eventos musicales como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2018, donde fue definitiva la apuesta personal de Melvin Benn, entonces director del festival; en el Tramlines Fringe Festival (Sheffield), el Y Not Festival (Derby) o en el Festival Isle of Wight en Reino Unido, así como en numerosos conciertos en España y Europa. 

Inició su carrera musical a los 14 años y viene cosechando el reconocimiento del público y la prensa inglesa ya apuntaba sobre el “innegable talento” de la artista y le auguraba un “futuro brillante”. La crítica europea que siguió la gira de Stereophonics reconoció el trabajo de Sheikh a la que consideran “una artista a seguir”. Las crónicas destacaron su seguridad y una “gran presencia en el escenario”; subrayaron la buena producción y originalidad de sus temas y valoraron el gran interés que suscitó entre la audiencia. Asimismo, señalaban cómo se ganó y consiguió involucrar al público en los conciertos y recalcaron la interpretación y calidad de los músicos que la acompañaron. 

Nadia Sheikh - Cardiff © Jon Mo, Foto 1
Nadia Sheikh - Cardiff © Jon Mo
Murcia.com