Estreno - TENORIO, de La Cueva Teatro - La Madriguera

Fuente:

Un nuevo Tenorio llega a Murcia

Estreno - TENORIO, de La Cueva Teatro - La Madriguera

La compañía La Cueva Teatro estrena la obra TENORIO, basada en el clásico de Zorrilla, los días 31 de octubre, 05 y 06 de Noviembre en La Madriguera (Beniaján).

Coincidiendo con el fin de semana tradicionalmente dedicado en la ciudad de Murcia y muchas localidades de la Región a la puesta en escena del clásico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, La Cueva Teatro estrena TENORIO, una versión innovadora y revisada del clásico, sin demasiados artificios y llena de humor, y con la que pretenden acercar al público a la trama del texto original y sus personajes, a través de un sencillo juego escénico.

TENORIO invita al público a una reflexión sobre la figura del personaje de Don Juan, a través de una mirada actual y con perspectiva de género. Tres intérpretes sin vestuario clásico y una escenografía nada convencional a partir de los cuales recrean lugares y objetos desde la mímica caricaturesca. Una revisión al mito del eterno galán sin complicaciones técnicas, respetando el verso y la esencia misma del texto original, y con la intención primera de provocar la risa en el espectador.

La versión y dirección del montaje corre a cargo de Emmanuel Vizcaíno, en la que es su primera experiencia como director de escena. En el reparto, los actores Pedro Albaladejo Aniorte, que encarnará a Don Juan, Juan Pedro Alcántara y Bárbara Vargas darán vida a las decenas de personajes protagonistas y secundarios del clásico.

La obra ha sido seleccionada en el Festival Estrenarte, organizado por la Dirección General de Juventud del gobierno de la Región de Murcia, y pudo verse la muestra de un work in progress de la función en el Teatro Thullier de Caravaca de la Cruz, el pasado sábado 23 de Octubre.

El estreno oficial tendrá lugar en la sala La Madriguera, de Beniaján, los días 31 de Octubre, 5 y 6 de Noviembre, con funciones a las 21:30Hs. Las entradas ya están a la venta en el portal entradium, y toda la información disponible a través de las redes sociales de la compañía La Cueva Teatro y de La Madriguera Murcia.

Estreno - TENORIO, de La Cueva Teatro - La Madriguera - 1, Foto 1
Estreno - TENORIO, de La Cueva Teatro - La Madriguera - 2, Foto 2
Murcia.com