El director Alberto Armas concluye el rodaje del largometraje de terror “Slasher”

Fuente:

La cinta, impulsada por la productora cordobesa CinemaWings, es una vuelta de tuerca a películas sobre asesinos en serie como “Halloween” o “Viernes 13”

El director Alberto Armas concluye el rodaje del largometraje de terror “Slasher”

El rodaje, con financiación privada, se ha desarrollado en escenarios de olivar  de la provincia de Córdoba y el objetivo es estrenarla en 2022 en el festival de Sitges 

La cinta la protagonizan nuevos talentos del cine español como Sergio Alguacil, que  se mete en la piel del asesino en serie, o Fabiola Muñoz 6 de octubre de 2021. La productora cordobesa CinemaWings ha concluido el rodaje del  largometraje “Slasher”, una película que funde terror y comedia y que dirige el cineasta  afincado en Córdoba Alberto Armas (La Coruña, 1983).

Según ha explicado el director,  el filme, que se encuentra ya en fase de montaje y que es su debut en el largo, alude  desde su título al subgénero conocido como „slasher‟, nacido en los 70 y que se  caracteriza por tener como protagonista a un asesino en serie que ataca a un grupo de  jóvenes o adolescentes, una trama que se repite en películas de gran éxito de los 80  como “Halloween” o “Viernes 13” y de los 90 como “Scream”.

La diferencia en este  caso es que se le da la vuelta a la perspectiva, de tal modo que, según explica el director,  lo que se relata es la historia desde el punto de vista del asesino para intentar explicar  los clichés de este subgénero.

Es decir, que se dan respuestas a preguntas como por qué  estos asesinos siempre son tan fuertes, tan lentos y tan parcos en palabras. O por qué  siempre sobrevive una chica al final con la que el asesino tiene una extraña conexión.  Según explica Armas, que también firma el guion, es una cinta que funde terror y humor  y en la que “jugamos con el género”.

“Slasher” se ha rodado con financiación privada y con ayuda material de los  municipios de la provincia en los que se ha rodado, caso de Montoro, Priego de  Córdoba e Iznájar, ya que la trama se desarrolla en una zona rural con el olivar cordobés  como un protagonista más de la historia.

El personaje principal recae en el joven actor  madrileño Sergio Alguacil, que ha participado previamente en series como “Por h o por  por b” de HBO o “Servir y proteger” de TVE. Alguacil interpreta a Julio, un joven que  al cumplir los 18 años recibe de su madre un regalo singular: una máscara como la que  utilizaba su padre para cometer sus asesinatos.

Ese mismo día el chico conoce a Úrsula,  una joven que llega al pueblo con sus amigos y a la que da vida Fabiola Muñoz, uno de  los nuevos nombres del cine español y a la que se ha podido ver en la película “Contigo  no, bicho” y en videoclips como “4 besos”, de la cantante Lola Índigo.

De ahí nace una  historia en la que Julio tendrá que enfrentarse a un dilema: si seguir con la macabra  tradición familiar o si renunciar y llevar una vida normal.  Alberto Armas considera que uno de los atractivos de la película es que “pocas  veces este género se ha tratado desde el punto de vista del asesino, de sus comienzos y  sus motivaciones”.

Como referencias, reconoce que no están solo las del cine de terror y  las sagas o franquicias „slasher‟, sino también “El Padrino” -por la herencia criminal  que se transmite de padres a hijos- o de “Spider-man” -ya que también aquí se cuentan  los inicios de un personaje en tránsito hacia una edad adulta con unos poderes especiales  que no sabe controlar bien y que lo alejan de lo cotidiano-.

La idea de CinemaWings es  que la película se pueda estrenar en la próxima edición del Festival de Sitges, así como  llegar a todas las salas posibles de territorio nacional.

La esperanza es que “Slasher”  pueda seguir el camino de películas como “Tucker y Dale” -ganadora de Sitges-, “La cabaña en el bosque” o la más reciente “Tú puedes ser el asesino”, filmes de éxito que  dan un giro a los clichés habituales.

Alberto Armas es licenciado en Derecho y ha compaginado su trabajo como  gestor procesal en el Juzgado de Violencia de Género de Córdoba con sus estudios en  academias de cine como ActúaCórdoba.

Es cofundador de la marca CinemaWings,  creada junto a los directores y guionistas Iván Molina, Martín Jemes y Rafael Armada,  que ya cuenta con varios cortometrajes seleccionados y premiados en diferentes festivales del territorio nacional.

Actualmente colabora con la escuela ActúaCórdoba,  organizando su cine fórum. Armas ha sido director de varios cortometrajes  galardonados en diferentes festivales de ámbito nacional como “Quijajaja” (2018) o  “Lisboa” (2019).

En cuanto a la productora CinemaWings, su origen se remonta al año  2016 y está formada actualmente por el propio Armas, Iván Molina, Martín Jemes y  Rafael Armada. Entre los logros del equipo, destacan los cortometrajes “Familia”, de  Iván Molina, con más de 80 selecciones y premios de ámbito nacional e internacional, y  “Hueso Viejo”, de Alberto Armas, que acumula hasta ahora más de 15 selecciones. 

El director Alberto Armas concluye el rodaje del largometraje de terror “Slasher” - 1, Foto 1
El director Alberto Armas concluye el rodaje del largometraje de terror “Slasher” - 2, Foto 2
El director Alberto Armas concluye el rodaje del largometraje de terror “Slasher” - 3, Foto 3
El director Alberto Armas concluye el rodaje del largometraje de terror “Slasher” - 4, Foto 4
Murcia.com