ALF presenta “BLUE”. 5 de Octubre a la venta

Fuente:

ALF presenta “BLUE”. 5 de Octubre a la venta

Tras el nombre ALF, se esconde Alfredo Tarrés Jávega, un músico y compositor barcelonés, con una dilatada trayectoria a sus espaldas, que tras muchos años formando parte de varias bandas y recorriendo gran parte de la geografía española, nos presenta ahora su primer trabajo en solitario titulado “BLUE”

Un Disco donde nos muestra una curiosa combinación entre canciones bailables de estilo mayoritariamente pop-funky-disco, con letras predominantemente profundas y melancólicas, que invitan al oyente a la reflexión. 

A eso hay que añadirle una imagen muy trabajada, con toques glam, que siempre le ha acompañado como seña de identidad. Todo esto se puede apreciar en los dos videoclips que nos presenta como carta de presentación.

ALF, se inició profesionalmente en el grupo SÉP7IMO CIELO, con el que durante sus 5 años de existencia, grabó sus primeras maquetas y formó parte, con dos temas, del CD recopilatorio "Sarrià Rock".

ras abandonar este proyecto, se embarcó en un peculiar cuarteto musical llamado OM, junto a Risto Mejide, Álex Llovet (The Pinker Tones) y Octavio Bañuls, cosechando críticas muy positivas durante su efímera existencia de año y medio. 

Tras esta enriquecedora etapa, y movido por unas inquietudes diferentes, fundó la banda de pop-disco-glam, LÚCUMALUNCH, con la que ganó varios premios de directo, y se hizo un lugar destacado en el panorama del disco-funk en castellano, compartiendo cartel en más de una ocasión con grupos coetáneos de la talla de Fundación Tony Manero, o Azucarillo Kings por poner dos ejemplos. Lúcumalunch sacó dos trabajos discográficos al mercado, "Lucuma Lunch" (Al·leluia Records) y "Doce cuentos al azar y una queja desgarrada" (Tanit Music). Es aquí donde, con un directo explosivo y diferente, Alf adquiere mucha experiencia encima de un escenario, a la vez que goza del favor de la crítica.

Actualmente, combina este nuevo proyecto personal, con la multidisciplinar banda de versiones LA LOCA HISTERIA (Premio Arc 2015 al mejor grupo de versiones), dónde ha recorrido el país durante varios años, con un show músico-teatral, muy diferente, y alejado de cualquier otra propuesta en este sector, lo que le ha valido para ganar mucha experiencia en lo que respecta a la gestión del directo, y que aprovechará ahora para la confección del espectáculo que está creando para este nuevo proyecto musical.

A lo largo de todo este tiempo, ALF ha pisado los escenarios de salas tan míticas como Bikini, Luz de Gas, Moby Dick, Sala Principito, Sala King Kong, La Cova del Drac… y festivales como el BAM, MMVV…

Como compositor, Alf ha compuesto sintonías para empresas como Williams, Peek & Cloppenburg, Sarrià TV, Cadena SER… así como músicas para cortometrajes y obras de teatro. 

Como curiosidad, también ha puesto la voz, cantando sintonías de anuncios para empresas como DUX, o UNNO. 

ALF presenta “BLUE”. 5 de Octubre a la venta - 1, Foto 1
Murcia.com