"La 42ª edición del Festival de Lo Ferro se celebrará del 15 al 24 de julio de 2022 "

Fuente:

El sábado 13 de noviembre conmemorando el Día Internacional del Flamenco la Peña Flamenca "Melón de Oro" programa una gala flamenca en el Centro Cívico de Roldán

El sentimiento flamenco vuelve a recorrer las calles de Lo Ferro tras haber disfrutado el pasado verano de la 41ª edición de su afamado festival flamenco y de la primera gala de invierno en el mes de octubre.

En reunión mantenida en la tarde del 3 de noviembre de 2021, el comité organizador del evento, compuesto por el alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, el concejal de Cultura, D. Raúl Lledó, el presidente de la Peña Flamenca "Melón de Oro", D. Mariano Escudero, el director del festival, D. Juan Tomás Frutos, así como el coordinador del mismo, D. Francisco Aparicio, decidieron que la 42ª edición se celebrase de los días 15 al 24 de julio del próximo año 2022 y ya se han puesto a trabajar para volver a ofrecer a socios, peñistas y aficionados el mejor flamenco en el marco inigualable del recinto de verano ferreño.

Con base en el espíritu de defensa y difusión del flamenco durante el periodo invernal la Peña Flamenca "Melón de Oro" perpetua la presencia del cante jondo en el municipio de Torre Pacheco con actividades mensuales. En el presente mes de noviembre y con motivo del Día Internacional del Flamenco el martes 16 de noviembre, conmemorando su nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010, la peña ferreña celebrará una gala el próximo SÁBADO 13 de NOVIEMBRE en el Centro Cívico de Roldán en la que actuarán Bastián Contreras al cante junto a Antonio Fernández "El Torero" al toque, Sebastián y Antonio Santiago al cante y toque, con el baile de Rocío de la Cova y Soraya Sánchez. 

La 42ª edición del Festival de Lo Ferro se celebrará del 15 al 24 de julio de 2022  - 1, Foto 1
La 42ª edición del Festival de Lo Ferro se celebrará del 15 al 24 de julio de 2022  - 2, Foto 2
Murcia.com